Mi cuenta
    Jharrel Jerome gana un Emmy y dedica su emotivo discurso a “Los cinco de Central Park”, presentes en la gala

    El actor da vida a Korey Wise en ‘Así nos ven’, uno de los jóvenes afroamericanos condenados incorrectamente por asalto y violación a una chica en el conocido Central Park, en Nueva York.

    Netflix

    Jharrel Jerome, el actor de Así nos ven, famosa miniserie de Netflix, rinde tributo a los conocidos como “Los cinco de Central Park” exonerados en su discurso de aceptación del Emmy como mejor actor en miniserie o televisión. 

    En la aclamada ficción basada en hechos reales, Jerome encarna a Korey Wise, uno de los cinco adolescentes afroamericanos condenados incorrectamente por asalto y violación a chica en el famoso parque de Central Park, en 1989. 

    Ahora, el actor ha recordado sus raíces y motivaciones en la ficción en un emotivo discurso:

    Siento que ahora mismo debería estar en el Bronx” Añadiendo: “Lo más importante, esto es para los hombres que conocemos como los cinco exonerados

    El actor criado en el famoso barrio neoyorkino, el Bronx, también agradeció el apoyo a su madre, a sus compañeros de reparto y a Ava DuVernay, la creadora, co-guionista y directora de la aclamada miniserie del gigante de ‘streaming’.

    Korey Wise, Kevin Richardson, Antron McCray, Yusef Salaam y Raymond Santana, fueron los cinco jóvenes víctimas del racismo en un polémico caso que acabó con sus incorrectas condenas. El grupo fue condenado a tiempos de prisión de 5 a 15 años por un crimen que no cometieron. Wise, el personaje que interpreta Jerome, fue el que obtuvo la condena más alta, 15 años, y mientras cumplía su tiempo, en 2002 la persona real que cometió la violación confesó y le pusieron en libertad tras perder 13 años de su vida. Los conocidos como “Los cinco de Central Park” estaban presentes en la gala de los Emmy y rindieron una ovación al actor mientras les mencionaba en su discurso. 

    Puedes ver el emotivo discurso a continuación: 

    La famosa actriz, presentadora y activista de los derechos de la comunidad negra, Oprah Winfrey, ha compartido en una publicación de instagram el emocionante discurso, añadiendo:

    Menudo Momento. @Jharreljerome se ganó la sala cuando ganó el Emmy por Mejor actor en miniseries por su interpretación de @Koreykingwise en @whentheyseeus. ¡Muy merecido!

    Puedes ver Así nos ven bajo demanda en Netflix.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top