Mi cuenta
    Peter Dinklage rompe récords con otro Emmy gracias a 'Juego de Tronos'

    El actor que interpreta a Tyrion Lannister es la persona con más victorias como mejor actor de reparto en los famosos galardones.

    Michael Buckner / Variety

    Juego de Tronos ha arrasado una última vez en los Emmy y Peter Dinklage, quien interpreta a Tyrion Lannister, ha ganado otro premio como mejor actor de reparto, poniéndose así en el podio. Esta es la cuarta victoria en los premios televisivos del actor en la misma categoría y se ha convertido en la persona con más estatuillas en la misma. 

    Dinklage, quien sufre de acondroplasia, también conocido como “enanismo”,  ha aceptado el premio con un emotivo discurso sobre la inclusión: 

    Me siento muy afortunado de ser miembro de una comunidad llena de tolerancia y diversidad. Porque en ningún otro lugar podría estar subido a un escenario como ahora

    A lo que añade: “Han pasado como diez años desde el momento que conocí a Dave y Dan [los ‘showrunners’]”. La pareja ha sufrido un aluvión de opiniones debido al archicriticado final de la famosa ficción y el reparto siempre ha salido en su defensa, así deja claro Dinklage que sabían lo que hacían -a pesar de que a los fans no les haya gustado nada-: 

    No sabía en lo que me metía, pero sí sabía que David y Dan eran muy brillantes. No hemos hecho otra cosa que sudar y que reírnos. Dave y Dan, literalmente hemos caminado entre fuego y hielo por vosotros. Y lo volvería hacer sin pensarlo

    Sus compañeros Nikolaj Coster-WaldauAlfie Allen , quienes interpretan a Jaime Lannister y Theon Greyjoy en la ficción respectivamente, también estaban nominados a la misma categoría que Dinklage. 

    Puedes ver el discurso a continuación: 

    Está claro que Juego de Tronos "se ha pasado" los premios, pues la serie de HBO es la serie más premiada de la historia de los Emmy. Este año, la ficción se ha ganado el título por tercera vez a mejor serie de drama. 2019 ha sido un gran año para celebrar el fin de la icónica ficción y lo han hecho con 32 nominaciones.

    Puedes ver Juego de Tronos en HBO España.

    La alfombra roja de los Premios Emmy 2019

    Fuente: Variety

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top