Mi cuenta
    'Chernobyl': Craig Mazin confirma que no habrá segunda temporada a pesar de haber ganado el Emmy a mejor miniserie

    La aclamada serie de HBO España ha conseguido alzarse también con los galardones a mejor dirección y mejor guion.

    Chernobyl consiguió ser todo un éxito en su estreno en verano de este año 2019 y también lo ha sido así en la recién gala de los Emmy 2019 consiguiendo alzarse con los premios a Mejor miniserie, Mejor dirección y mejor guion de esta misma categoría.

    La exitosa ficción cuenta los trágicos eventos que ocurrieron en la Unión Soviética allá en 1986, justo cuando una planta nuclear explotó debido al sobrecalentamiento de su núcleo, causando uno de los mayores desastres medioambientales y la muerte de miles de personas.

    Aunque el creador ya ha explicado que la sombra de la serie podría alargarse haciendo otra distinta contando otra catástrofe como el de Fukushima, Craig Mazin ha querido dejar claro que no seguiría la historia contada en Chernobyl en una ronda de preguntas y respuestas justo cuando ganó el Emmy a mejor miniserie:

    No lo haremos. Contamos la historia de un lugar en el tiempo y lo hicimos bastante bien y es hora de comenzar a pensar en otros lugares y en otros tiempos….Lo que sea en lo que nos fijemos, sea ficción o basada en una historia real, es relevante a quiénes somos ahora y a los que nos enfrentamos
    Emmys 2019: 'Juego de Tronos' y 'Fleabag', ganadoras de la noche [Lista completa]

    En su discurso al recibir el Emmy a mejor miniserie, tuvo tiempo para agradecer la acogida que tuvieron en Lituania por parte de su gobierno, ya que la serie se rodó allí. Además, rindió homenaje al poder de contar historias, especialmente cuando se trata de hacer referencias a hechos reales:

    Espero que, de alguna manera, nuestra serie haya ayudado a recordar a la gente el valor de la verdad y el peligro de la mentira. Me gustaría pensar que en televisión podemos hacer eso con las historias como con Así nos ven. Podemos hacer que se conozcan historias y eso es un poder increíble y una gran responsabilidad para nosotros
    La alfombra roja de los Premios Emmy 2019

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top