Mi cuenta
    Amazon Prime Video arrasa en los premios Emmy y se lleva 15 galardones

    Entre los premios conseguidos se incluye el de Mejor serie de comedia gracias a 'Fleabag'.

    Amazon Prime Video

    Las plataformas de ‘streaming’ son, cada vez más, feroces competidores entre sí. Así se ha demostrado en los últimos años, con los distintos servicios de visionado bajo demanda ocupando los primeros puestos del mayor número de victorias. Amazon Prime Video ha arrasado en la septuagésimo primera ceremonia de los codiciados premios Emmy celebrada durante la pasada noche del 22 al 23 de septiembre, en la que se ha llevado nada más y nada menos que 15 galardones.

    La serie británica creada, escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, Fleabag, ha sido una de las apuestas más exitosas de Amazon y, gran protagonista de la noche, no ha defraudado en cuanto a estatuillas se refiere. La ficción se lleva a casa uno de los premios más deseados: Mejor serie de comedia. La guionista/actriz/’showrunner’, Waller-Bridge, también ha sido premiada como Mejor actriz de comedia y Mejor guion de comedia, mientras que el director, Harry Bradbeer, ha sido el encargado de recoger el premio a la Mejor dirección de comedia. Pese a que la primera entrega de Fleabag pasó más desapercibida, la segunda ha sio realmente aclamada por público y crítica, convirtiéndose en uno de los 'must see' sin excepción de 2019.

    Una de las favoritas del extenso catálogo de Amazon, La maravillosa Sra. Maisel, también ha tenido un gran resultado en los Emmy, gracias a Alex Borstein (Mejor actriz secundaria de comedia) y a Tony Shalhoub (Mejor actor secundario de comedia). En la pasada edición de los galardones, Bornstein también resultó ganadora, y obtuvieron cuatro estatuas. Los actores secundarios, sin duda, fueron importantes durante la gran noche para Amazon, pues Ben Whishaw fue el encargado de conseguir el premio a Mejor actor secundario de miniserie o telefilm por su participación en Un escándalo muy inglés. 

    Las ocho victorias restantes ya fueron anunciadas con anterioridad, en la entrega de los premios Creativos, los Creative Arts Emmys. Como cada año y previo a la ceremonia, se homenajean los trabajos artísticos y técnicos más brillantes de la televisión. Los Emmy técnicos destacaron a las ficciones de la plataforma: La maravillosa Sra. Maisel y Fleabag. Entre los galardones conseguidos, encontramos el de Mejor supervisión musical, Mejor edición en serie de comedia monocámara, Mejor fotografía para serie monocámara (una hora), Mejor peluquería en serie monocámara o Mejor vestuario de época. 

    Encontrarás todos los títulos premiados bajo demanda en el catálogo Amazon Prime Video

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top