Mi cuenta
    5 recomendaciones para ver esta noche en televisión, desde gratis abierto, hasta en Netflix o HBO

    Series o películas a las que echar un ojo si no sabes qué ver esta noche.

    Tanto si estás a la busca y captura de nueva serie, como si simplemente eres adicto a descubrir nuevos títulos, o si lo único que buscas es saltarte la a veces tediosa fase previa al visionado de nuscar qué demonios ver esta noche, has ido a parar al sitio adecuado.

    Tras bichear a fondo tanto los catálogos de las plataformas de 'streaming' y como las parrillas de las cadenas de televisión en abierto, hemos hecho una selección de las películas y series que, como mínimo a nosotros, nos encantan. Olvídate del mando por hoy y allá vamos.

    'THE GOOD PLACE': SI HAY UN 'MÁS ALLÁ' QUE SEA COMO ESTE

    Alicia P. Ferreirós

    Cucemos los dedos: Si hay un más allá que sea como este. Escribo esto sin saber si ya estás al tanto de que The Good Place es la comedia que hace tiempo deberías estar viendo para, una de dos, o informarte de que la cuarta temporada acaba de estrenarse en Netflix o recomendarte encarecidamente que hagas hueco para volver a introducir en tuvida una 'sitcom' inocente y sin demasiado trasfondo pero simpática, original y repleta de giros locos. Y es que, mientras tenemos la suerte de que la comedia ha experimentado auténtico 'boom' en los últimos años con títulos a la altura del mejor de los dramas -véase Fleabag, Master of None o The Marvelous Mrs. Maisel-, seguimos recordando con nostalgia aquellos tiempos en los que la comedia televisiva por excelencia llegaba en forma de 'sitcom' con Friends, Cómo conocí a vuestra madre o Big Bang. La sitcom más clásica se ha convertido en un asunto casi en exclusiva de las cadenas en abierto y, aunque a menudo infravaloradas, The Good Place lograba hace ahora ya tres años alzar la voz y convertirse en la protagonista de muchos boca-oreja.

    Si hay algo que tenemos que reconocerle a The Good Place es que consigue abordar con mucha simpatía un tema que no solemos tratar entre risas, la muerte, y plantear un 'Más allá' que la mayoría de nosotros firmaríamos desde ya. Ángeles, demonios, lado bueno, lado malo, limbos, jueces y cuatro pobres criaturas que se encontraron con la muerte y acabaron experimentando la mayor aventura de sus vidas. 

    Dónde verla: Netflix acaba de estrenar su cuarta temporada, pero las tres anteriores están al completo en la plataforma.

    'AZULOSCUROCASINEGRO', EL COMIENZO DE UNO DE LOS GRANDES DIRECTORES ESPAÑOLES

    Sara Heredia

    Siempre vale la pena ver cómo comenzaron algunos de los directores más destacados del cine español y Daniel Sánchez Arévalo puede presumir de tener un gran debut. El responsable de Primos o Gordos comenzó en esto del cine con varios cortometrajes, pero todo el mundo le conoció con Azuloscurocasinegro, cinta que se estrenó en 2006 con Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre y Marta Etura como protagonistas. En líneas generales, el cineasta tiene un don para hacer historias entrañables de esas que te dejan una sonrisa para el resto del día -dejando a un lado La gran familia española, que es algo floja-, pero su debut, sorprendentemente, es todo drama y poco humor. Aún así, merece la pena (y mucho) echarle un vistazo.

    Este largometraje se centra en Jorge, un licenciado en empresariales que tiene que trabajar como portero para cuidar de su padre con minusvalía. Mientras tanto, su hermano mayor está en la cárcel y su novia en prisión le pide que la deje embarazada para que pueda ser trasladada de módulo y evitar que sigan agrediéndola. Que no te dé pereza el posible drama, no lo es. En realidad, es una historia llena de corazón y una trama delicada con la que es fácil dejarse llevar.

    Dónde verla: Esta noche a las 22.00hrs. en 8 Madrid (y en Movistar+).

    'SUCESSION': CUIDADO, QUE ENGANCHA

    Lourdes Paredes

    ¿Por qué te recomiendo Sucession de HBO? Primero, porque es la serie que no paro de proponer a todo aquel que me pregunta "¿qué veo ahora?", y de momento, todos los que me han hecho caso están pegándose buenos atracones con ella. Segundo, porque es una delicia para cerrar la jornada y marcharse a la cama con un broche dorado en las retinas. Sí, con ese regustillo que solamente nos deja el haber leído un buen libro, o estar viendo una gran serie. Tercero, porque no verás Sucession anunciada a bombo y platillo, seguramente ni tan siquiera sepas que ya lleva más de la mitad de su segunda temporada, pero si haces búsqueda en Twitter te sorprenderás al ver la de gente que hay enganchada y los excelentes comentarios que recibe. Y, ¿de qué va la serie? No te quiero revelar mucho, pero gira en torno al magnate Logan Roy - si empiezas a ver la serie no podrás vivir sin él- y de cómo gestiona su sucesión con sus hijos y allegados. ¡Es una joya de la que no debes privarte!

    Dónde verla: Nuevo episodio de la segunda temporada cada lunes en HBO España.

    'THE GUARDIAN': PATRIOTISMO AMERICANO EN MITAD DEL MAR

    Lorena Vialás

    Quizá a priori, leer el nombre de Kevin Costner en el reparto, te eche para atrás a la hora de decir sentarte a ver The Guardian. Pero, ¿y si descubres que su compañero de reparto es Ashton Kutcher? Vale, vale, la cosa no mejora. Está claro que me va a costar convencerte de que decidas pararte en La 1 de Televisión Española a ver el largometraje dirigido por Andrew Davis (El fugitivo). ¡Voy a intentarlo!

    Siempre me han gustado estas películas, que muchos califican como americanadas, repletas de clichés, de héroes patrios con vidas marcadas por algún tipo de trauma, de amor sin medida por la bandera de Estados Unidos. En este caso, The Guardian, nos presenta a Ben Randall (Costner), un ex oficial del cuerpo de Salvamento Marítimo, que tras perder a su tripulación durante un rescate, se dedica a impartir clases a los aspirantes a Guardacostas. Randall es ese típico instructor al que no le gustan los tipos como Jake Fischer (Kutcher), el típico guaperas que piensa en comerse el mundo sin esfuerzo alguno, al que no tardará en bajarle los aires de grandeza y ponerle los pies en la Tierra. Aunque no es nada novedoso el argumento, -cuántas cintas nos han mostrado cómo el veterano de turno hace malabares para entrenar a grupo de novatos de un determinado cuerpo militar-, el hecho de que las clases y la acción se lleven a cabo en el instructor mundo acuático, es uno de sus puntos fuertes. Personalmente, me resultó curioso ver cómo se entrena un cuerpo de buceadores de rescate, y cómo llevan a la práctica todo lo aprendido en mitad del océano, cuando hay vidas humanas en peligro.

    En resumen, The Guardian es la película perfecta para esa noche en la que buscas ver algo entretenido, sin mucha pretensión, que combine acción, sentimentalismo y un poco de patriotismo americano.

    Dónde verla: Mañana, martes 1 de octubre a las 22.45 en La1.

    'AGENTE CONTRAINTELIGENTE': JAMES BOND MÁS BESTIA Y PALETO

    Tomás Andrés

    Si hay un cómico que ha agitado los cimientos de Hollywood en los últimos años ha sido Sacha Baron Cohen. El británico, desde que diese el salto al cine con Ali G Anda suelto no ha parado de generar risas y controversia a partes iguales. Desde esa burrada en forma falso documental que es Borat, a esa ácida crítica que supuso el dictador. Sin su brazo armado tras las cámaras que era el director Larry Charles, en esta ocasión Cohen contó con los servicios de Louis Leterrier para hacerse con los mandos de esta Agente contrainteligente. Suponemos que esta decisión se fundamentó en que el francés es un experto en cine de acción (ahí están Furia de titanes y El increíble Hulk) y era idóneo para la cantidad de escenas de género que contiene esta cinta. El humorista se aleja esta vez del 'mockumentary' para hacer una parodia de lo más bestia -ríete tú de Austin Powers- de James Bond, si esta estuviese protagonizada por un patán de los bajos fondos de Manchester. Humor de trazo grueso y chistes que dejarían sin habla al bueno de Ignatius Farray son los ingredientes de una comedia que te hará reír hasta la saciedad. Si además le añadimos al siempre cumplidor Mark Strong y a la divertidísima Rebel Wilson tenemos los ingredientes perfectos para superar la depresión que conlleva el último lunes de septiembre.

    Dónde verla: Mañana, martes 1 de octubre a las 22.30 en LaSexta.

    OTRAS SERIES Y PELÍCULAS QUE ESTRENAN HOY (o mañana)

    Malaka. Este 'thriller' policíaco de RTVE estrena su quinto episodio. Si no te has enganchado ya, puedes verla cada lunes a las 22.45 hrs. en La1.

    Criadas y señoras. Un bombazo en 2011 que estaba basado en la novela homónima y que se tradujo en un Oscar para Octavia Spencer. Si tienes Fox Life, puedes verla hoy lunes 30 de septiembre a las 22.10 horas.

    El demonio bajo la piel. No está entre las recomendaciones 'top' porque la competencia lo hacía difícil, pero la historia de Lou Ford es realmente estremecedora. Disponible en HBO España desde mañana, martes 1 de octubre.

    This is Personal. Documental dirigido por Amy Berg en el que se explora a fondo cómo las activistas de Women’s March movilizaron a millones de personas en el mundo para protestar tras la investidura del presidente Trump. Disponible en Netflix desde hoy lunes 30 de septiembre.

    Reprisal. Bruce Willis protagonizó este 'thriller' de acción en 2018, aunque pasó un poco desapercibido. Una historia de gato y ratón con mucha sangre y acción de por medio y tres hombres al borde de la locura. Esta noche a las 22.45 en Cuatro.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top