Mi cuenta
    Coronaciones, tragedias y crisis de identidad: Todo lo que tienes que saber de la temporada 3 de 'The Crown'

    Los nuevos episodios llegarán a la plataforma de 'streaming' el próximo 17 de noviembre.

    Parecía que nunca iba a llegar la fecha, pero la temporada 3 de The Crown está a la vuelta de la esquina. Netflix estrenará los nuevos episodios el próximo 17 de noviembre, dos años después de que la segunda entrega viese la luz. Ha pasado mucho tiempo y, si bien no está mal dar un repaso a los capítulos anteriores, aquí recopilamos los detalles que debes tener en cuenta para no perderte en la novedad.

    Un reparto completamente nuevo y la llegada de Camilla

    Si eres seguidor de la ficción, ya sabrás que el reinado de Claire Foy ha terminado, dando paso a la época liderada por Olivia Colman. La ganadora del Oscar por La Favorita protagonizará la nueva temporada, la cual se ambienta en 1964. De hecho, en uno de los adelantos publicados por Netflix, la reina Isabel II hace un comentario sobre el paso del tiempo cuando le están haciendo un retrato: "No se puede hacer nada al respecto. Uno tiene que hacerse a la idea".

    No es la única que cambia. Tobias Menzies se pondrá en la piel de Felipe de Edimburgo, Helena Bonham Carter será la Princesa Margarita y Ben Daniels será Antony Armstrong-Jones, su marido. Además, habrá incorporaciones muy esperadas por los fans, como el Príncipe Carlos, al que interpretará Josh O'Connor. Pero, sin duda, el personaje más esperado es Camilla Shand -más tarde Parker Bowles-, que terminaría convirtiéndose en la esposa del Príncipe Carlos y está interpretada por Emerald Fennell (¡Llama a la comadrona!).

    Para ver a Lady Di habrá que esperar hasta la cuarta temporada.

    La reina cambia de ojos

    Nadie duda de que Olivia Colman bordará su actuación como Isabel II de Inglaterra, pero hay una cosa que, físicamente, nunca podrá conseguir: tener los ojos azules. Este tema ha sido un quebradero de cabeza para el equipo, ya que la reina tiene unos profundos ojos azules, pero los de Colman son marrones -con Foy no tuvieron ningún tipo de problema-. Intentaron que utilizase lentillas, pero no terminaba de encajar, por lo que el equipo se atrevió con el CGI. Esta última opción tampoco funcionó bien, así que Reino Unido tendrá que aceptar que su reina tiene los ojos marrones.

    Netflix

    En qué época se desarrolla

    Estará ambientada en 1964 y abarcará los dos mandatos de Harold Wilson como primer ministro británico hasta 1976. En esa época tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Tokio o la disputa territorial de las islas Malvinas entre Reino Unido y Argentina. Además, entre 1964 y 1965 actuó en Londres el famoso Jack el destripador, un asesino cuyas víctimas eran siempre prostitutas y que nunca llegó a conocerse su identidad.

    En cuanto a la familia real, se produjo el nacimiento del príncipe Eduardo, la coronación de Carlos como príncipe de Gales o el funeral de Churchill (John Lithgow), a quien conocimos en anteriores entregas. Al mismo tiempo, los personajes que ya conocemos irán evolucionando.

    "Vemos un episodio que él [Felipe de Edimburgo] aborda varias preguntas sobre la crisis de la mediana edad y Peter [Morgan, escritor y 'showrunner'] lo enmarca en torno a la llegada del hombre a la Luna, algo con lo que Felipe se obsesiona", explica Menzies en una entrevista con EW, "Le despierta sentimientos como '¿Qué he hecho con mi vida?' cuando ve el apogeo del heroísmo de estos hombres".

    En los nuevos episodios conoceremos más acerca de la relación entre Isabel y su hermana Margarita. "Tienen que sobreponerse a varios golpes, pero son las únicas que se conocen profundamente y en las que realmente pueden confiar. Hicieron todo juntas cuando eran niñas: recibían clases en la misma habitación, dormían juntas, todo. Veían el mundo desde la misma perspectiva. Luego, simplemente, les imponen esos puestos que realmente no querían", cuenta Colman.

    El arrepentimineto de la reina

    La tercera temporada acogerá un acontecimiento del que la reina siempre se ha arrepentido. En 1966, una avalancha procedente de una mina de carbón sepultó una escuela en un pequeño pueblo de Gales, Aberfan, dejando 116 niños muertos y 28 adultos. La reina no visitó la zona hasta ocho días después del desastre y ahora, 50 años después, la ficción repasará la reacción de Isabel II durante ese periodo. El equipo de producción visitó la zona para documentarse y habló con los habitantes del pueblo que aún recordaban lo que ocurrió.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top