Mi cuenta
    Leticia Dolera de ‘Vida perfecta’: “Cuando hablas de lo humano, lo humano es universal”

    Entrevistamos a la protagonista, guionista y directora de la nueva apuesta de Movistar+ centrada en la historia de tres mujeres: María, Cristina y Esther.

    Hoy llega a Movistar+ la serie Vida perfecta  y Sensacine ha entrevistado a Leticia Dolera, creadora, guionista, directora y protagonista del proyecto con motivo de su estreno. 

    La ficción se centra en María (Leticia Dolera), su hermana Esther (Aixa Villagran) y su mejor amiga Cristina (Celia Freijeiro). Las amigas en la treintena están atravesando una crisis vital por distintos motivos, pero el embarazo de María es un punto de inflexión en la vida de las tres mujeres. Muy lejos de mostrar personajes perfectos, tanto ellas como Gary (Enric Auquer), un hombre con discapacidad funcional y su trabajador social Xoxé (Manuel Burque), tienen que tomar importantes decisiones vitales, aunque sean erróneas. 

    Es importante que la cultura sea diversa y plural y nos muestre distintos escenarios y distintas personas y distintos tipo de todo

    Comenta Dolera sobre la diversidad mostrada en la serie, añadiendo que el objetivo es “que hagamos ese ejercicio de empatía con el otro y sentir que en el otro estás tú”. Vida perfecta trata temas muy distintos como la homosexualidad, la familia que no encaja en los estándares sociales o la discapacidad y desde un modo muy humano. 

    Durante los 8 episodios de la serie queda claro que es un proyecto muy personal, y según nos cuenta la directora, el germen de la idea comenzó tras el rodaje de Requisitos para ser una persona normal, en la que también participa el coguionista de este proyecto, Burque: “De repente yo tenía la necesidad de contar una historia desde un punto de vista más realista y más descarnado”. 

    La serie ha hecho mucho ruido, pues en Canneseries se llevó dos de los grandes premios: Mejor Serie y Mejor Reparto:

    Fue muy bonito ver la reaccion del publico y ver que gente de todo el mundo conectaba con los personajes de forma muy personal” continúa: “cuando hablas de lo humano, lo humano es universal

    Vida perfecta también ha tenido gran controversia respecto a la actriz que daría vida a Cristina. La primera elección fue la actriz y directora catalana Aina Clotet, quien se quedó embarazada antes del rodaje y decidieron que el personaje le diese vida finalmente Freijeiro. Dolera confía en que los espectadores entiendan la decisión tras ver los episodios y la situación de Cris en la ficción: "La serie habla por sí misma. Cuando la gente vea la serie verá obvio que una actriz embarazada de 6 meses no podía encarnar el personaje de Cristina. En una serie que además tiene un estilo naturalista, realista, de cámara en mano”

    Ya se puedes ver la ficción bajo demanda en Movistar+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top