Nota películas
Mi SensaCine
    CRÍTICA 'Watchmen': 'Chernobyl', 'Euphoria' y ahora otro nuevo éxito de HBO
    Por Custodio Guerrero — 19 oct. 2019 a las 17:10
    facebook Tweet

    La serie creada por Damon Lindelof basada en la novela de Alan Moore se estrena en HBO España el próximo 21 de octubre.

    Soy un fan del cómic de Watchmen y de su película dirigida por Zack Snyder. También lo soy de Damon Lindelof y de sus trabajos en Perdidos y la maravillosa The Leftovers. Pero he de confesar que no sabía muy bien por dónde coger esta nueva adaptación en formato serie que estrena HBO España el próximo 21 de octubre. Incluso dudé. E hice muy mal en hacerlo.

    Tenía la opción de ver los seis primeros episodios de los nueve que consta esta primera temporada, pero al empezar el segundo, tuve que parar. No podía hacer un atracón de esta serie que estará en boca de muchas personas y quería racionármela para poder disfrutarla mejor. Lindelof vuelve a lo grande con una gran construcción de personajes desde su primer episodio, el mismo que dura una hora. Una hora de presentación de personajes perfectamente hilados con una música de fondo que más de uno seguro que buscará en Internet de qué canciones se tratan.

    HBO

    La serie de Watchmen se ha hecho tanto para los fans del cómic como para los más rezagados que no saben nada de este mundo creado por Alan Moore. Aunque Lindelof ha dado una acertado ‘nuevo look’ a la historia, hay muchos guiños, tanto al cómic como a sus personajes El Comediante, Doctor Manhattan, Búho Nocturno o el mismo Rorschach.

    Pero la verdadera protagonista de la serie es Regina King. Repite su enorme trabajo en The Leftovers pero esta vez dando vida a una vigilante en un mundo donde la policía debe ir enmascarada para que los ‘malos’ no puedan ir tras sus familias o tras ellos en sus propios hogares.

    Tras Chernobyl y Euphoria, HBO vuelve con Watchmen para que todo el mundo pueda hablar de una serie cada lunes como se hacía con Juego de Tronos. Y creedme que creará mucha conversación.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top