Mi cuenta
    Manifestantes de todo el mundo incorporan la estética de 'Joker' a sus protestas

    La cinta de Todd Phillips está expandiendo el 'look' del villano del DC de los pies a la cabeza, especialmente el particular maquillaje del personaje encarnado por Joaquin Phoenix.

    El éxito de Joker está siendo abrumador y, ahora, la cinta ha inspirado a manifestantes de todo el mundo que han seguido la estética del villano de DC en la película. El largometraje de Todd Phillips protagonizado por Joaquin Phoenix se ha convertido en la película para adultos más taquillera de la historia, desbancando a Deadpool 2.

    La historia del villano de Batman se centra en la transformación de Arthur Fleck en el temido Joker. Sin embargo la cinta no se queda aquí, pues tiene una dura crítica sociopolítica y trata importantes problemas sociales y éticos como la salud mental o la pobreza de la mano de un sublime Joaquin Phoenix. Ésta parte crítica de la película puede ser la razón de que manifestantes de todo el mundo hayan comenzado a utilizar máscaras y pintura para parecerse al villano heroizado. 

    La nueva pero inquietante moda la siguen desde protestantes contra la corrupción en el Líbano hasta manifestantes en Los Ángeles pasando por un grupo de artistas grafiteros conocidos como Ashekm representando al payaso con un cóctel molotov.

    China prohibió la película de Todd debido a su contenido violento, y los manifestantes del país están comenzando a incorporar la pintura blanca a su maquillaje. Parece que siguiendo con la línea de la cinta, el Joker se ha convertido en un símbolo de la resistencia, puedes ver fotos a continuación: 

    Protestas en Beirut contra el aumento de impuestos y la corrupción #Líbano

    Manifestantes en Hong Kong visten máscaras de Joker y la rana Pepe en China
    Algunas personas en Líbano protestando contra la corrupción y la élite política maquillados como el Joker

    Joker todavía está disponible en cines. 

    Fuente: ScreenRant

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top