Mi cuenta
    HBO cancela la precuela de 'Juego de tronos' protagonizada por Naomi Watts, pero da luz verde a la de los Targaryen

    La cadena ha cambiado de opinión con el primero de sus 'spin-off', pero todavía tiene otros proyectos entre manos.

    Los pilotos son el punto débil de Juego de tronos. Según recoge EW, HBO ha decidido cancelar la precuela del universo de George R.R. Martin que estaba en marcha, la cual contaba con Naomi Watts como protagonista. El equipo rodó un episodio a comienzos de este mismo año y, ahora que ya han tenido lugar las primeras proyecciones, la cadena ha decidido no seguir adelante con el proyecto.

    El 'spin-off' cancelado iba a estar ambientado 5000 años antes de los eventos que todos vimos en Juego de tronos y, aunque no iba a contar con ningún personaje ya conocido, sí iba a haber muchas referencias. Para empezar, los Stark iban a aparecer, ya que la mitología asegura que son descendencia directa de los Primeros Hombres. La trama no iba a centrarse en los Siete Reinos de Poniente, sino en, al menos, cien de ellos. "Si nos vamos más atrás encontramos nueve reinos, doce reinos y, en algún punto, llegamos a un tiempo en el que había cien reinos y esa es la era en la que vamos a hablar aquí", declaraba el escritor. Además de Watts, el reparto estaba formado por Naomi Ackie (Star Wars: El ascenso de Skywalker) y Denise Gough (El niño que pudo ser rey).

    La noticia llega tan solo un día después de que David Benioff y D.B. Weiss anunciasen que abandonaban la trilogía de Star Wars que estaban preparado.

    El 'spin-off' centrado en los Targaryen sí sigue adelante

    La precuela que sí sigue adelante es la que se centra en los Targaryen. Esta nueva ficción ha recibido luz verde para que se realice la primera temporada al completo y se titulará House of DragonMiguel Sapochnik ocupará el puesto de 'showrunner' y dirigirá el piloto, por lo que parece estar en buenas manos. No hay que olvidar que Sapochnik fue el que dirigió los aclamados episodios 'La batalla de los bastardos', 'Casa Austera' y 'La Larga Noche'. Ryan Condal (Colony) también estará al cargo del proyecto como 'showrunner'.

    La trama se centraría en la Guerra Civil de los Targaryen, conocida en la mitología de Poniente como Danza de Dragones. La realización del piloto era algo que muchos daban por hecho, ya que este 'spin-off' era uno de los que venía pisando más fuerte, puesto que George R.R. Martin está especialmente interesado en él. El periodo de tiempo que va a tratar ha sido documentado por Martin -comenzando por el libro publicado en 2019, Fuego y sangre-, por lo que los guionistas tienen muchas referencias de las que partir, algo con lo que no contaba el equipo de la primera precuela.

    El universo de Juego de tronos es tan rico en historias. Estamos deseando explorar los orígenes de la Casa Targaryen y los primeros días de Poniente junto a Miguel [Sapochnik], Ryan [Condal] y George [R.R. Martin]", ha declarado el presidente de programación de HBO, Casey Bloys. En nuestro país, la serie llegará a HBO España, tal como lo ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter:

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top