Mi SensaCine
    7 series y películas que te recomendamos ver este fin de semana en Netflix, Filmin, Amazon o gratis en televisión
    Por SensaCine — 8/11/2019 a las 14:21
    facebook Tweet

    Desde las recién estrenadas en Netflix hasta aquellas cintas que apetecen en cualquier momento. El mejor plan para una ola de frío.

    ¡Qué frío! Vale, a lo mejor tienes la suerte de vivir en alguna de esas zonas del país en las que es primavera casi todo el año, pero la ola polar es una realidad y este fin de semana apunta a ser uno de esos en los que no existe un plan mejor que quedarse calentito en casa y tirar del clásico de peli y manta. Con el fin de semana a punto de comenzar, qué mejor que ir pensando en lo que podrás disfrutar tengas Netflix, HBO, Amazon, la recién llegada Apple TV+ o cualquiera de las múltiples opciones que encontrarás gratis en las cadenas de televisión en abierto. Aquí van nuestras recomendaciones.

     

    'THE END OF THE FU***ING WORLD': LA SEGUNDA TEMPORADA ERA DEFINITIVAMENTE NECESARIA

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Vale, quizá necesaria no es la palabra, pero me encantó la primera temporada y, si como estaba previsto inicialmente, no hubiera continuado con una segunda también me hubiera parecido bien. Sin embargo, tras ver el primer episodio de la segunda entrega y entender por dónde iban a ver los tiros pensé: '¡Qué bueno, qué ganas!' Y después vino el atracón. Sin revelar demasiado, los nuevos episodios de The End of the Fu***ing World encajan a la perfección para conformar una continuación de la historia, que al mismo tiempo mantiene todo lo que hizo de la primera temporada una serie tan especial. Ese tono, ese ritmo, esos personajes. Todo lo que nos cautivó sigue ahí. Sigue siendo The End of the Fu***ing World.

    Te gustará si… te gustó la primera. Y si no la has visto, te gustará verla al completo también si buscas unas serie fresca, corta y diferente.

    Dónde verla: Netflix.

     

    'I am not a serial killer', una joya de lo macabro

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque me parece una joya indie que necesita ser más valorada. A veces nos olvidamos de esas pequeñas producciones que salen de la mente de directores sin demasiado dinero pero muchas ganas de contar una historia. I am not a serial killer me parece un 'thriller' hecho con mucho cuidado y gran frescura que te sorprende en sus primeros 20 minutos. Casi prefiero no contar nada de la trama para que te pille igual de desprevenido que a mí, pero, ¡advierto!, tiene que gustarte el humor negro y no ser muy tiquismiquis con eso del 'gore'.

    Te gustará si... tú también estás obsesionado con los asesinos en serie y no tienes problemas con las escenas macabras.

    Dónde verla: Filmin

     

    'C'est la vie', say the old folks, it goes to show you never can tell

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Cuando el director de cine Quentin Tarantino recogió la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1994, hizo el gesto de ‘fuck you’ con su dedo corazón a una periodista que insultaba a su película desde la tribuna. Y esto es lo que supuso Pulp Fiction para gran parte de la crítica apocada y anclada en viejos preceptos cinematográficos, y quizá es por ello es  la cinta que más marca el paso entre una generación de especialistas y otros. Con esta cinta -que aglutina todo el universo ‘tarantiniano’ en sus 149 minutos- el director de Tennessee demostró que la violencia explícita y el buen cine podían ir de la mano perfectamente, a la vez que homenajea a clásicos del género. Si ya con Reservoir Dogs había conquistado a la audiencia ‘indie’ que pudo disfrutar de ella, con su segundo trabajo consiguió, no sólo labrarse un nombre en la industria sino ganarse el favor del gran público.

    Diálogos imperecederos, montaje no lineal, disparos, bailes, homenajes… Un cóctel de puro cine para deleitar a los paladares más exquisitos (y los estómagos más valientes). Además es la perfecta ocasión para disfrutar de un tremendo casting formado -por aquel entonces- por glorias venidas a menos (John Travolta, Christopher Walken), secundarios de lujo (Samuel L. Jackson, Tim Roth), estrellas emergentes (Uma Thurman) e indispensables del circuito independiente (Steve Buscemi, Rosanna Arquette). “No empecemos a chuparnos las pollas todavía” y disfrutemos de ella.

    Te gustará si… Si te gusta el cine con mayúsculas

    ¿Dónde verla? Paramount TV. Sábado, 9 de noviembre a las 22.00 horas.

     

    Somos la Ola: Una serie adolescente que hace justicia a la película

    Marta González Diezma

    ¿Por qué la recomiendo? Es una digna sucesora a la exitosa cinta de Dennis Gansel dentro de que no deja de ser una ficción cuyo público objetivo son adolescentes. Con una historia un poco “shakespearniana”, una ambientación real pero un tanto oscura y una banda sonora de ensueño crean un conjunto muy equilibrado que te atrapa desde el primer hasta el último momento -a pesar de que todos sabemos cómo va a ir la historia-. ¿Está fundada en clichés? Por supuesto. ¿Me da igual? pues también. La ficción presenta al que será la llave para La Ola desde el primer momento, Tristán (Ludwig Simon). Chico malote conoce a chica rica, los marginados del instituto se revelan y el resto es historia. Sin embargo, la narración está debidamente adaptada a la actualidad, con el uso de la tecnología incluído y para mí, eso es un punto a favor y me hace sentir que realmente si ese movimiento se produjese en la actualidad sería muy parecido a cómo lo ha presentado la serie.

    Te gustará si… Te gustan las series adolescentes aunque te cueste admitirlo y si quieres volver a recordar la película original, La Ola, desde un punto de vista distinto.

    Dónde verla: Netflix

     

    'The Italian Job': Huyendo en un MINI Cooper

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Hay una cosa clara, lo más divertido de las películas de atracos no es el robo en sí. Lo que sí hace disfrutar al espectador es cómo los ladrones preparan y ensayan su planEn definitiva, o que ocurre en Ocean's Eleven o 60 segundos. Con The Italian Job también. Aunque en este 'remake' de la cinta de 1969 protagonizada por Michael Cane, escapar una vez se ha conseguido el botín también tiene un importante peso en la cinta. Dirigida por F. Gary Gray (Fast & Furious 8, Men in Black: International), The Italian Job sigue a Charlie Crocker, un ladrón decidido a recuperar  su dinero y a vengarse por la muerte de su mentor a manos del traidor Steve Frezelli. Entretenida, divertida y perfecta para pasar la noche del viernes en casa resguardado del frío.

    Te gustará si... Disfrutas con películas de atracos y también si eres fan de Mark Whalberg, CHarlize Theron, Edward Norton o Jason Statham.

    Dónde verla: Antena 3, viernes 8 de noviembre, a las 22:10 horas.

     

    ‘Suspiria’: Nunca antes podrías tener tantas ganas de apuntarte a una academia de baile

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Suspiria siempre me ha llamado la atención. La película de Dario Argento de 1977 siempre ha estado en mi lista de pendientes. Pero lo sigue estando porque finalmente he visto su remake dirigido por Luca Guadagnino (Call Me By Your Name) y he de decir que ha hecho que tenga más más ganas de ver la original.

    La película gira en torno a Susie Bannion, una joven bailarina americana que se muda a Berlín para poder entrar en la Markos Tanz Company, una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Hasta aquí, todo bien. Luego, la trama va evolucionando mediante ‘actos’ hacia un final que, te prometo, que no te dejará indiferente. Además, nunca antes había visto a una increíble Dakota Johnson que brilla ante una impecable Tilda Swinton.

    Te gustará si… eres fan de las brujas empoderadas y si quieres ver a Dakota Johnson en uno de sus mejores papeles de su carrera junto a la gran Tilda Swinton.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

     

    Planet 51: ¿serán así nuestros vecinos extraterrestres?

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? La primera vez que vi Planet 51, reconozco que no me apasionó. La cinta, dirigida por el español Jorge Blanco, llegaba a los cines españoles en noviembre de 2009, sólo unos meses después del lanzamiento de UP, la maravillosa película de Pixar, con la que todos nos emocionamos. Sin duda, el listón estaba demasiado alto, y la cinta con sello nacional no lo tenía nada fácil. Me confieso una fan incondicional de Pixar, y hasta hace unos años me costaba ver cine de animación que no llevara su marca. Sin embargo, he de admitir que volví a ver Planet 51 hace unos años, a petición de mis hijos, y me encantó. Me pareció muy divertida, y con una trama muy curiosa en la que nos presentaban a los habitantes de un nuevo planeta, en el que aterriza un humano. Es genial ver cómo serían nuestros vecinos extraterrestres y descubrir cómo serían sus vidas, sobre todo para los más peques de la casa. ¡Se sorprenden mucho y les genera preguntas muy interesantes!

    Te gustará si… eres fan del cine de animación y te apetece pasar una tarde divertida con los más pequeños de la casa.

    Dónde verla: Viernes 8 de noviembre en Clan a las 22:42 horas

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Las series más esperadas
    The Witcher
    1
    The Witcher
    Reparto Henry Cavill, Freya Allan, Anya Chalotra
    Aventura, Fantasía
    Estreno
    20 de diciembre de 2019 en Netflix
    Todos los vídeos
    V-Wars
    2
    V-Wars
    Reparto Ian Somerhalder, Adrian Holmes, Jacky Lai
    Terror, Fantasía
    Estreno
    5 de diciembre de 2019 en Netflix
    Harley Quinn
    3
    Harley Quinn
    Reparto Kaley Cuoco, Lake Bell, Alan Tudyk
    Animación
    Estreno
    29 de noviembre de 2019 en DC Universe
    Todos los vídeos
    The L Word: Generation Q
    4
    The L Word: Generation Q
    Reparto Jennifer Beals, Katherine Moennig, Leisha Hailey
    Drama
    Estreno
    8 de diciembre de 2019 en Showtime
    Todos los vídeos
    Nuevas series más esperadas
    Todas las noticias series
    6 series y películas que te recomendamos ver este fin de semana en Netflix, Amazon, Movistar+ o gratis en televisión
    NOTICIAS - Actualidad
    viernes, 15 de noviembre de 2019
    6 series y películas que te recomendamos ver este fin de semana en Netflix, Amazon, Movistar+ o gratis en televisión
    'Brooklyn Nine-Nine' renueva por una octava temporada antes del estreno de la séptima
    NOTICIAS - Actualidad
    viernes, 15 de noviembre de 2019
    'Brooklyn Nine-Nine' renueva por una octava temporada antes del estreno de la séptima
    El futuro de Meredith en 'Anatomía de Grey', decidido: ¿Podrá volver a ejercer la medicina?
    NOTICIAS - Actualidad
    viernes, 15 de noviembre de 2019
    El futuro de Meredith en 'Anatomía de Grey', decidido: ¿Podrá volver a ejercer la medicina?
    Ryan Murphy planea reunir a los actores favoritos del universo 'American Horror Story' por si la décima temporada también es la última
    NOTICIAS - Actualidad
    viernes, 15 de noviembre de 2019
    Ryan Murphy planea reunir a los actores favoritos del universo 'American Horror Story' por si la décima temporada también es la última
    Quentin Tarantino revela que ha escrito una serie de televisión
    NOTICIAS - Gente
    viernes, 15 de noviembre de 2019
    Quentin Tarantino revela que ha escrito una serie de televisión
    ¿Qué tienen en común la reina Isabel II y Tony Soprano?
    NOTICIAS - Entrevistas
    jueves, 14 de noviembre de 2019
    ¿Qué tienen en común la reina Isabel II y Tony Soprano?
    Noticias series
    Top series
    Rick y Morty
    1
    Dirigida por Dan Harmon, Justin Roiland
    Reparto Justin Roiland, Spencer Grammer, Sarah Chalke
    Aventura, Comedia
    The Walking Dead
    2
    Dirigida por Glen Mazzara, Scott M. Gimple, Robert Kirkman
    Reparto Norman Reedus, Jeffrey Dean Morgan, Danai Gurira
    Drama, Terror
    The Good Doctor
    3
    Dirigida por David Shore
    Reparto Freddie Highmore, Nicholas Gonzalez, Antonia Thomas
    Drama, Médico
    Riverdale
    4
    Dirigida por Roberto Aguirre-Sacasa
    Reparto K.J. Apa, Lili Reinhart, Camila Mendes
    Drama, Suspense
    Series más consultadas
    Back to Top