Mi cuenta
    ¿Es Stephanie la voz de la radio? 'The Walking Dead' da un paso de gigante hacia la nueva comunidad

    Sólo dos episodios nos separan del final de la primera mitad de la décima temporada.

    ¡OJO, spoilers! A continuación se revelan detalles fundamentales de 'Bonds' (10x06).

    Con toda una saga de cómics como potencial fuente de nuevas tramas, no es de extrañar que los fans de The Walking Dead vayan un poco "por delante" a la hora de especular o fantasear con qué nuevos personajes y comunidades pueden ser introducidos en la serie a medida que ésta sigue avanzando temporada tras temporada. De hecho, si echamos la vista atrás, quizá nos sorprendiese darnos cuenta de que ya encontrábamos constantes pistas de la entrada en escena de los Susurradores mucho antes de conocer por fin a Alpha y compañía.

    Lo mismo ocurre desde la pasada temporada con la comunidad conocida como Commonwealth o Mancomunidad, lugar al que se rumorea que pudiera haberse dirigido Rick Grimes y que por cronología encajaría perfectamente como el nuevo grupo de supervivientes con el que se cruzasen los protagonistas. La posibilidad de que la entrada en escena de este grupo esté más cerca que lejos ha ganado enteros con la reciente comunicación establecida por Eugene con una desconocida en el recién emitido episodio 'Bonds' (10x06), el primero de la recta final de tres episodios antes de que la serie vuelva a despedirse hasta el año que viene.

    Aunque el personaje en cuestión no menciona su nombre, la conversación que mantiene con Eugene (Josh McDermitt) es larga y ambos encuentran algunos puntos en común. La chica es de Strasburg, Pennsylvania, un sitio que el superviviente conoce muy bien, y ambos quedan en seguir hablando de vez en cuando. ¿La única condición? Que únicamente hablará con Eugene. Mientras la identidad del personaje sigue siendo un secreto, sí conocemos el nombre de la actriz a la que pertenece la voz: Margot Bingham (Nola Darling).

    En los cómics de Robert Kirkman Eugene también establece una relación por radio con una chica, una superviviente perteneciente a la comunidad Commonwealth que se llama Stephanie. La comunidad en cuestión es grande, tiene más de 50.000 supervivientes, y está más avanzada tecnológicamente. Por ello, la posibilidad de que el helicóptero que se llevó a Rick fuese suyo siempre ha estado sobre la mesa.

    Aun sin saber si se trata o no de la voz de Stephanie, podemos suponer que la serie siga los pasos del cómic en esta trama y, de ser así, habría dado un paso de gigante de cara a la introducción de la esperada nueva comunidad. ¿Será también determinante a la hora de establecer la salida de Michonne?

    Tras la emisión de 'Bonds', sólo restan dos episodios de cara al final de esta primera mita de la décima temporada. El próximo, 'Open Your Eyes' (10x07), verá la luz el domingo 17 de noviembre en AMC y podrá verse en simultáneo de madrugada de la mano de Fox España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top