Mi cuenta
    6 series y películas que te recomendamos ver este fin de semana en Netflix, Amazon, Movistar+ o gratis en televisión

    Desde los estrenos más destacados de las plataformas hasta la serie documental que todavía no sabías que iba a convertirse en tu nueva obsesión.

    Meses de frío, planes caseros. Puede que este fin de semana planees ir al cine a disfrutar de Le Mans '66, El Irlandés o cualquier otro de los nuevos estrenos que llegan a cartelera, pero lo que seguro que también está pasando por tu cabeza es invertir alguna de estas tardes que se aproximan con palomitas, manta y sofá.

    Aquí tienes una pequeña ayuda si prefieres evitar el a veces tedioso 'zapping' o si te pierdes entre los cientos catálogos de las plataformas de 'streaming': te recomendamos 6 series y películas para este fin de semana en Netflix, Amazon, Movistar+ o gratis en televisión.

    'La Peste': Cuando la peor enfermedad es el propio hombre

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo?  "Y los humanos eran peores que las ratas”. Con esta premisa nos presenta Movistar+ la segunda temporada de La Peste, la serie estrella histórica española de la plataforma de ‘streaming’ que cuenta esta vez con nuevos rostros como Jesús Carroza o Claudia Salas (Élite). Muchos criticaban su exceso de oscuridad o que no se podía escuchaba nada, pero han aprendido de lo que pueden ser sus ‘errores’ y la serie sigue mostrándonos unos escenarios dignos de enmarcar y una fotografía que muchas series como Isabel o Hispania les podría haber gustado tener.

    Te gustará si…eres fan de la historia de España y si te gustan los dramas realizados con mucho cuidado y mimo.

    Dónde verla: Movistar+

    'The Crown': Toca inclinarse ante una increíble Olivia Colman

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Pude ver toda la nueva tercera temporada de The Crown y, efectivamente, Olivia Colman está increíble y la serie sigue el legado dejado por Claire Foy y Matt Smith. Recogen su testigo la galardonada actriz de La Favorita y Tobias Menzies (Outlander) y lo hacen perfectamente con diálogos de nuevo precisos y nuevos episodios al nivel del de la niebla (‘Fuerza Mayor’ (1x04).

    Es cierto que he echado mucho de menos a Vanessa Kirby como la Princesa Margarita, porque Helena Bonham Carter sigue siendo mucho Helena Bonham Carter, por lo que sólo podía verla a ella y no a la Princesa Margarita. Pero destaca también mucho el trabajo de Josh O’Connor como el Príncipe Carlos. Es impecable, humano, realista y digno de premio.

    Te gustará si…te gusta Olivia Colman. No tiene más. Y si no la conoces, este es el mejor momento para hacerlo.

    Dónde verla: Netflix

    'Resacón 2. ¡Ahora en Tailandia!': Quién te ha visto y quién te ve, Todd Phillips

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Vale. Lo admito. Resacón 2. ¡Ahora en Tailandia! no está a la altura de la primera entrega de la trilogía, pero lo importante es pasar un buen rato y echarse unas risas para olvidarse de los problemas. Así que, teniendo en cuenta ese último punto, esta película cumple con lo que nos proponemos. Otro dato curiosa: Todd Phillips es quien se coloca detrás de las cámaras de este filme. Sí, el mismo que ha llevado a la gran pantalla Joker. Y sí, el mismo por el que nadie daba un duro con su idea del Príncipe Payaso del Crimen precisamente por tener la trilogía de Resacón en Las Vegas en su filmografía. En esta segunda entrega, todavía con el recuerdo de la juerga que la pandilla protagonista se corrió con motivo de la boda de su amigo Doug Billings, es Stu Price quien pasa por la vicaría. El novio no quiere que la cosa se desmadre y por eso ofrece un tranquilo almuerzo a sus colegas. Pero, como era de esperar, nada saldrá como se suponía.

    Te gustará sí... Lo que buscas es no prestar demasiada atención a la pantalla, soltar alguna que otra risa y recordar lo que supuso su predecesora.

    Dónde verla: Mañana, sábado 16 de noviembre a las 15.40 horas en La Sexta.

    Temporada 4 de 'El hombre en el castillo': una serie que no merece estar en la sombra

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? En qué clase de mundo viviríamos si el Eje hubiese derrotado a los Aliados en la II Guerra Mundial. Ese era el planteamiento de El hombre en el castillo, la célebre ucronía publicada por Philip K. Dick en 1962 y premio Hugo a la mejor novela al año siguiente. Recuerdo que devoré sus poco más de 300 páginas cuando decidí leerla y, fascinado, comencé en 2015 la adaptación (bastante libre) que hizo de ella Amazon Prime Video. Este fin de semana se estrena en la plataforma de 'streaming' su cuarta y última temporada (40 episodios en total) y admito que me da bastante pena, rabia incluso, que no haya conseguido ni el público ni el reconocimiento que merece.

    Universos paralelos, oráculos con implicaciones filosóficas y cosmogónicas, un ritmo pausado (a veces demasiado lento)... Puede que te resulte inasible al principio, pero The Man in the High Castle también tiene una historia que atrapa y que se expande como las raíces de un árbol, un reparto excelente -en especial Alexa Davalos, Rufus Sewell y Cary-Hiroyuki Tagawa- y personajes complejos de esos que uno no puede catalogar sencillamente de "buenos" o "malos". Créeme cuando te digo que empatizarás con el Obergruppenführer John Smith, que odiarás en ocasiones a la 'heroína' Juliana Crain y que, sobre todo, agradecerás no vivir en una América controlada por el Gran Reich Nazi en el este (con Nueva York como capital) y por los Estados Japoneses del Pacífico en el oeste (con base en San Francisco).

    Te gustará sí... has leído la obra del mismo nombre del autor Philip K. Dick (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Ubik) o si lo tuyo son las ficciones 'sci-fi' o de suspense (Westworld, Altered Carbon, The Americans, Homeland).

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    'Heat': Cara a cara entre Pacino y De Niro

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Aprovechando que hoy se estrena El irlandés quiero recomendar el enorme ‘thriller’ que supuso el reencuentro en la gran pantalla de Al Pacino y Robert De Niro: Heat. Además, fue la primera película en la que los dos titanes de Nueva York compartían planos, ya que en El Padrino. Parte Dos el segundo encarnaba a una versión joven de Vito Corleone (padre de Michael, al que daba vida Pacino). Luego vino la tremendamente olvidable -y mal ejecutada- Asesinato justo, dirigida por Jon Avnet, cuando la carrera de ambos intérpretes estaba en caída libre. Menos mal que nos queda el recuerdo de la magnífica cinta de atracos de Michael Mann, que el director de Collateral maneja con pulso de hierro, todo un ejercicio de buen cine que sin duda el cinéfilo profesional sabrá disfrutar hasta el último minuto.

    No se me ocurre un plan mejor para el fin de semana que ver esta noche el duelo interpretativo de Pacino y De Niro en Heat, y mañana acudir a tu cine más próximo a disfrutar de las casi 3 horas y media de obra crepuscular en las manos Martin Scorsese.

    Te gustará si… Eres fan de los duelos interpretativos de altos vuelos

    ¿Dónde verla? Viernes, a las 22.25 horas en Paramount Channel.

    Netflix

    'El nazi Iván el terrible', la serie documental sobre el malvado torturador que está generando indignación en Polonia

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Esta serie documental de cinco episodios lleva un par de semanas en la plataforma y, poco a poco, ha ido suscitando el interés de la audiencia. Es cierto que no siempre apetece adentrarse en el infame mundo del terror perpetrado por el nazismo, pero, al mismo tiempo, merece la pena conocer esas historias aún todavía desconocidas. Historias que a veces tienen como protagonistas a personas que lograron escapar con vida de los campos de concentración y cuyos relatos, aunque tristes, logran emocionarnos, mientras que otras nos hablan sobre aquellos gracias a los cuales pudo ser posible uno de los sucesos más terribles y vergonzosos de la historia de la humanidad.

    El nazi Iván el terrible de Netflix es una de estas historias. La de un ucraniano miembro de las SS que, como tantos nazis, huyó a Estados Unidos para vivir una vida en paz bajo otra identidad después de haber torturado y asesinado a cientos de miles de personas. Precisamente en los últimos días, la serie documental ha ocupado decenas de titulares por haber causado la indignación del Primer Ministro polaco Mateusz Morawiecki, quien señala que la escasa precisión en algunas imágenes que se muestran en la ficción otorgan una responsabilidad que Polonia no tuvo en el Holocausto.

    Te gustará si… Te interesa todo lo que tiene que ver con la Segunda Guerra Guerra mundial, el nazismo, el Holocausto y el futuro que les deparó a los altos mandos de Hitler que no fueron juzgados en Nüremberg.

    ¿Dónde verla? Netflix

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top