Mi cuenta
    Así ha logrado 'The Walking Dead' construir la gran revelación de la temporada

    El penúltimo episodio de la décima entrega hasta 2020 ha hecho una importante revelación sobre uno de sus personajes.

    AMC

    ¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales del 10x07

    En plena recta final de la primera mitad de la décima temporada, The Walking Dead ha sorprendido a los fans con un gran giro inesperado sobre uno de sus personajes: Dante. Mientras nos preguntábamos qué pasaba con Siddiq, sobre el motivo oculto tras sus alucinaciones y se teorizaba sobre su posible implicación con los Susurradores, la ficción zombi había diseñado un plan muy pero que muy distinto para el superviviente interpretado por Avi Nash.

    No ha sobrevivido para contarlo, pero Siddiq fue obligado a observar una a una las ejecuciones de los supervivientes asesinados por los Susurradores el día de la feria entre comunidades. Desde entonces, el médico ha estado atormentado por las escenas de terror de las que fue testigo, pero no ha sido hasta el episodio emitido anoche, 'Open Your Eyes' (10x07), cuando se ha revelado que el susurrador que le obligó a presenciar los Susurradores fue Dante (Juan Javier Cardenas), quien durante todo este tiempo había sido su fiel compañero. Además, también había sido el responsable del envenenamiento del agua.

    Así, no era Siddiq quien ocultaba su relación con los Susurradores, sino Dante. El giro resulta aún más sorpendente si atendemos a los cómics de Robert Kirkman que son fuente de inspiración de la serie, donde el recorrido de Dante no tiene nada qué ver.

    Sobre ello ha hablado la 'showrunner' de The Walking Dead, Angela Kang, en declaraciones a Entertainment Weekly, explicando lo que les llevó a matar a Siddiq, por un lado, y a a tomar esta dirección con un personaje que parecía tan diferente, por otro.

    "Mientras diseñábamos la temporada estuvimos hablando sobre la naturaleza de la guerra de los Susurradores y sobre las percepciones del cómic que nos resultaban interesantes. Yo había hablado mucho sobre empezar a pensar en ello como una guerra fría, así que nos planteamos: ¿Qué es lo que hace que una guerra fría sea una guerra fría?", señala Kang. "Mucho tenía que ver con el sentimiento de no tener la certeza de en quién confiar, con la paranoia y mucho vino también de lo que Robert Kirkman había desarrollado en la idea de lo que llamaba "El Silencio de los Susurradores".

    "Empezamos con la idea de que sería interesante que ambos lados intentasen sacar información y, cuando nos pusimos manos a la obra con la historia, en cómo sería interesante si Siddiq, como resultado de su estrés post-traumático, tuviese lagunas en su memoria y no pudiese confiar en sí mismo", continúa antes de revelar cómo llegaron hasta el giro estrella de esta primera mitad.

    Empezamos a convertirlo [a Siddiq] en un espía, pero el problema era: ¿Cómo hacerlo si nuestros protagonistas son tan listos y también nuestra audiciencia?

    Y entronces Dante entró en juego.

    "Hablamos sobre el hecho de que en muchas ocasiones los sociópatas pueden ser individuos de alto rendimiento aun a plena vista porque están muy logrados. Y también pensábamos: 'La gente confía en los médicos'. Sin más. Es algo que necesitan y que tiene conexión con Siddiq. También queríamos introducir a Dante así que simplemente decidimos fusionarlos y ver si podíamos poner en juego una escena que respondisese a: 'Aquí tienes a una persona que, por un lado es encantadora, que puede ser un amigo y a la que le gusta Siddiq, pero que tiene unas intenciones que van más allá. Y esa es la génesis de fusionar a Dante y cómo se convirtió en un espía".

    Sin duda, una estrategia que les ha funcionado.

    Mientras, sólo resta un episodio para que la primera mitad de la décima temporada de The Walking Dead termine y la serie se despida hasta 2020.

    Fuente: Entertainment Weekly

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top