Mi cuenta
    Emilia Clarke confiesa que se sintió presionada para rodar escenas de desnudo en 'Juego de Tronos'
    Marta González Diezma
    Marta González Diezma
    -Redactora
    Redactora de series en SensaCine desde abril de 2019 hasta enero de 2020.

    La actriz dio vida a Daenerys Targaryen durante ocho temporadas y protagonizó varias secuencias de este tipo.

    Juego de Tronos se despidió para siempre hace cuatro años, pero la ficción de HBO es algo de lo que sus actores y actrices nunca van a poder desprenderse. La serie que adaptó las novelas de George R.R. Martin fue un auténtico fenómeno, pero no todo fue un camino de rosas para sus estrellas. Emilia Clarke, por ejemplo, reconoció que se sintió presionada para rodar escenas de desnudos como Daenerys Targaryen.

    Juego de Tronos
    Juego de Tronos
    Fecha de estreno 2011-04-17 | 52 min.
    Series : Juego de Tronos
    Con Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,6
    Ver en Max

    "La primera temporada era lo que era. Había muchas escenas de desnudo", contó la actriz en el podcast Armchair Expert de Dax Shepard. Clarke confesó que llegó a sentirse presionada para aparecer desnuda en escenas que no quería hacer, sobre todo en la primera entrega. "Primero acepté el trabajo. Luego me enviaron los guiones", señaló.

    La actriz también sintió en aquel momento que no estaba en posición de quejarse, así que siguió adelante con ello:

    Era una recién salida de la escuela dramática y me lo tomé como un trabajo. Si está en el guión entonces es que es necesario

    Por suerte, Clarke contó con la ayuda en estas escenas de su compañero Jason Momoa, que interpretó a Khal Drogo en la ficción. Según la actriz, se aseguraba de que ella pudiera tener una bata que ponerse entre tomas. "Él me cuido en un ambiente donde no sabía que necesitaba que me cuidasen… es ahora que me doy cuenta de la suerte que tuve con eso", confesó.

    HBO
    La última escena de desnudo de Emilia Clarke en 'Juego de Tronos'.

    Pero, a medida que su personaje evoluciona en la ficción, las escenas comprometidas disminuyeron y la última que rodó desnuda fue en la sexta temporada y la afrontó con otra actitud:

    Cuando hice la última escena de desnudo en la serie yo me decía: 'Esto me pertenece. Esto es mío. Me han pedido que lo haga, y ¿sabéis qué? Que voy a jugar

    Lamentablemente, los problemas de Clarke con las escenas de desnudo no se limitaron a la serie de HBO. También sintió presiones en otros proyectos. Eso sí, aprendió a defenderse si lo considera necesario: "He tenido peleas en rodajes antes donde yo decía: 'La sábana se queda arriba'. Y ellos decían: 'No quieres decepcionar a tus fans en Juego de Tronos' a lo que yo respondía: 'Que te jodan", concluyó.

    Tras Juego de Tronos, Clarke se ha unido a la franquicia más grande de la actualidad: el Universo Cinematográfico de Marvel. La actriz debuta en la serie Invasión Secreta en el papel de G'iah. La ficción llega a Disney+ el 21 de junio

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top