Mi cuenta
    Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet, protagonistas de la serie sobre La Veneno que preparan Los Javis

    'Veneno' está inspirada en las memorias oficiales de Cristina Ortiz, '¡Digo! Ni puta ni santa', escritas por Valeria Vegas.

    Daniel Rojas / Atresmedia

    La historia de Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, será contada en la pequeña pantalla con Veneno, la nueva serie de Los JavisJavier AmbrossiJavier Calvo (Paquita Salas). La noticia de que los jóvenes creadores estarían haciendo una serie sobre la la vida y muerte de Cristina Ortiz fue anunciada la pasada primavera y ahora ya conocemos a sus principales protagonistas: las actrices Isabel TorresDaniela Santiago y Jedet estarán a la cabeza del proyecto sobre uno de los iconos LGTBIQ+ más importantes de nuestro país.

    A pesar de ser muy conocida debido a su gran carisma y una divertida personalidad, la vida y muerte de La Veneno sigue siendo enigmática. La serie narra las vivencias de esta luchadora mujer transexual que comenzó sus apariciones televisivas en los años 90 conquistando a la audiencia y que acabaría convirtiéndose en todo un icono de la historia LGTBIQ+ en España desde los años 60 hasta la actualidad. 

    La vida de Cristina Ortiz fue complicada e intensa, y por ello Los Javis han asegurado que este título no tiene cabida en un género concreto: “Los géneros se entremezclarán, variando en cada etapa de su vida. ‘Veneno’ necesitará de todo tipo de géneros para ser contada. Porque ella fue un género en sí misma”. Para dar vida a las siguientes etapas de la icónica protagonistas están las recién anunciadas actrices, cada una representando un momento diferente de la vida de La Veneno. 

    La serie se basa en las memorias oficiales de la misma, escritas por Valeria Vegas, ¡Digo! Ni puta ni santa, y está producida por Suma Latina (la productora de Los Javis) junto con Atresmedia Studios. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos del proyecto. 

    Valeria Vegas

    Los conocidos como Los Javis también están detrás de la exitosa serie de Netflix protagonizada por Brays Efe, Paquita Salas, o la película La Llamada .El tándem selló un acuerdo de exclusividad a comienzos de año con Atresmedia, terceros operadores, canales o plataformas de la misma.

    La Veneno falleció el pasado 9 de noviembre del 2016, pocos meses después de la publicación de sus memorias. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top