Mi cuenta
    Orgías, bañeras y criaturas reales: Lo que sabemos de 'The Witcher'

    Queda menos de un mes para que la primera temporada de la serie se estrene en Netflix. Aquí recopilamos lo más importante.

    The Witcher es una de las series más esperadas del año y está a punto de hacer su aparición en Netflix. El próximo 20 de diciembre se estrenará la primera temporada de las aventuras de Geralt de Rivia y el ambiente está muy animado. La plataforma de 'streaming' ya ha publicado varios adelantos e imágenes gracias a los cuales nos podemos hacer una idea de qué vamos a ver en los primeros episodios.

    Para celebrar que ya queda muy poco para ver a Henry Cavill en acción, aquí recopilamos todos los detalles que tienes que saber.

    De qué trata

    La sinopsis oficial de la serie cuenta que sigue las aventuras de Geralt de Rivia, un cazador de monstruos solitario que tiene problemas para encontrar su lugar en el mundo, donde la gente, a menudo, suele tener peores intenciones que las propias bestias. Cuando el destino le lleve hacia una poderosa hechicera y una joven princesa que guarda un peligroso secreto, unirán rumbos para seguir luchando a través del continente. No se conocen muchos más detalles acerca de la serie más allá de la sinopsis, pero los fans ya han comenzado a especular.

    Netflix

    Guiños que reconocerán los fans

    Gracias al último tráiler publicado, podemos ver que la 'showrunner' Lauren Hissrich ha tenido muy en cuenta los gustos de los fans y ha incluido referencias en el adelanto que habrán reconocido al momento. Una de ellas es Sardinilla, como Geralt nombra a los caballos que le acompañan en sus aventuras. Pudimos ver al personaje en una de las primeras imágenes oficiales, donde también se demostró que el brujo llevaba dos espadas, otro guiño a los seguidores.

    En el tráiler publicado recientemente también vimos cómo tenía lugar una orgía, otro elemento característico del mundo de Geralt. Vamos a ver muchas escenas de sexo en la ficción, pero Hissrich asegura que todas ellas están plenamente justificadas.

    Y, por último, los fans de los videojuegos habrán disfrutado del plano donde aparece en la bañera, un plano dirigido en concreto a ellos.

    Un personaje nuevo

    Los seguidores van a conocer a Dara en los primeros capítulos. El personaje interpretado por Wilson Radjou-Pujalte es un chico que será clave para la historia de Ciri. "Dara es una parte crucial en la historia de Ciri esta temporada. Es la fuente principal de su perspectiva y punto de vista diferente. Es vital para motivarla y hacen un buen equipo. Tienen pasados diferentes, pero se juntan y no tiene importancia", aseguró Freya Allan (Ciri) durante la Comic Con de Londres.

    La masacre de Cintra y el primer encuentro entre Yennefer y Geralt: 5 revelaciones de 'The Witcher'

    Más historia para Yennefer y Ciri

    Los fans de los libros se encontrarán con una sorpresa en la serie, ya que los creadores han decidido expandir las historias de Yennefer (Anya Chalotra) y Ciri para poder conocerlas mejor. "Queríamos que el público experimentara la infancia de Yennefer con ella. Nos centramos en su historia de fondo y observamos cómo descubre sus poderes. Ella está en una batalla constante consigo misma. La vemos convertirse en una de las hechiceras más poderosas del continente", afirma Lauren Hissrich.

    Del mismo modo, profundizaremos en la infancia de Ciri y cómo ha sido para ella vivir en un entorno tan privilegiado: "Ciri siempre ha vivido dentro de una burbuja. Ella siempre ha sido una ingenua, pero cuando es enviada a este mundo, aprende lo difícil y cruel que es".

    No esperes un festín de CGI

    Si hay algo que veremos en The Witcher son las extrañas criaturas que caracterizan este universo, pero ninguna de ellas estará creada por ordenador -al menos, no en su mayor parte-. Personajes como Kikimore, Foglet y otros seres están creados con maquillaje y prótesis, tal y como se hacía a la vieja usanza.

    La 'showrunner' explicó un poco de este proceso en su intervención en SciFi Now: "Obviamente estos monstruos no existen en el mundo real, así que usamos muchas prótesis y tratamos de mantener una base interpretativa, usar un actor en una prótesis en contraposición a una creación completa por CGI. Si Geralt está luchando contra un monstruo, prefiero que luche contra algo real que contra un espacio vacío frente a una pantalla verde".

    Número de episodios y fecha de estreno

    La temporada 1 de The Witcher se compondrá de 8 episodios, los cuales se estrenarán el próximo 20 de diciembre.

    Y ya hay segunda temporada

    Netflix no ha tardado nada en confirmar que The Witcher tendrá una segunda temporada. El 14 de noviembre, un mes antes de su estreno, la compañía hacía oficial su renovación, algo que, por otra parte, tampoco es de extrañar. La expectación que ha generado esta serie asegura su éxito el día del estreno y, viendo los adelantos, parece que el equipo ha hecho un buen trabajo de adaptación.

    En una entrevista, Hissrich declaró que tenían material para hacer siete temporadas, pero no trabajan tan a largo plazo. El equipo prefiere ir poco a poco y centrarse en cada temporada como si fuese la única.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top