Mi cuenta
    'The Walking Dead': cómo la salida de Maggie sentenció el futuro de Dante

    El regreso de Lauren Cohan a la serie de zombis está confirmado para su temporada 11, que verá la luz en otoño de 2020, aunque quizá se produzca antes.

    AMC

    La salida de Lauren Cohan de The Walking Dead tuvo más consecuencias de las que a priori podemos imaginar. Mientras el equipo de la serie se quedó sin uno de sus personajes más importantes y, en lo emocional, el elenco tuvo que despedirse de una de sus compañeras, a nivel de trama Hilltop perdió a su líder al tiempo que Alejandría se despedía para siempre de Rick Grimes. El famoso salto temporal que acompañó a la salida del personaje de Andrew Lincoln también sirvió para el adiós de Maggie y, aunque la puerta para su regreso siempre ha estado abierta, la ausencia del personaje se ha notado más de lo que crees y ha sido determinante para la evolución de otros personajes.

    De hecho, según revela la actual 'showrunner' de la serie en declaraciones a The Hollywood Reporter, la ausencia de Maggie ha sentenciado el destino que le depararía a Dante (Juan Javier Cardenas) en la serie. Aunque también ha servido para que formase parte del elenco de la serie. El personaje de los cómics de Robert Kirkman ha protagonizado un arco completamente diferente a su historia original, en el que, lejos de ser un topo miembro de los Susurradores, es un importante miembro de Hilltop e interés amoroso de Maggie tras la muerte de Glenn.

    Cuando Lauren Cohan abandonó The Walking Dead para protagonizar la ahora cancelada Whiskey Cavalier en ABC, Angela Kang dedicó continuar con sus planes de introducir a Dante, pero ya de paso aprovechó para darle un importante giro al personaje.

    Se produjo de una forma divertida. Habíamos hablado sobre introducir a Dante como uno de los personajes [de la serie] varias veces a lo largo de los años. Nunca pasó. Nunca parecía que era el momento perfecto. ¿Por qué introducir a Dante ahora? ¿Qué le va a aportar a la historia?

    "Entonces, cuando Lauren ya había estado fuera por un tiempo, ya no íbamos a hacer esa versión de Dante", continúa. "Lo dejamos aparcado. Entonces empezamos a trabajar en el conflicto con los Salvadores de una forma nueva y refrescante y a jugar con la idea de guerra fría con la que queríamos experimentar. ¿Cómo podemos contar una historia de espionaje?

    Y así dieron con el nuevo propósito de Dante.

    Con Dante definitivamente fuera de la ecuación, ahora seré el personaje de Maggie el que tenga una evolución distinta, por lo menos en lo que se refiere a su trama amorosa. El regreso de Lauren Cohan como miembro regular del reparto está confirmado para la temporada 11 de The Walking Dead, aunque podríamos verla antes en acción.

    Por otro lado, la segunda mitad de la décima temporada de The Walking Dead arranca en AMC el 23 de febrero de 2020 y de forma simultánea de madrugada en Fox España.

    Fuente: The Hollywood Reporter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top