Nota películas
Mi SensaCine
    'The Mandalorian': Los creadores querían utilizar CGI para crear a 'Baby Yoda', pero Werner Herzog se negó
    Por Marta González Diezma — 29 nov. 2019 a las 11:00
    facebook Tweet

    La serie de Jon Favreau para Disney+ se estrenó en Estados Unidos el pasado 12 de noviembre y a Internet le ha encantado ver a Yoda recién nacido.

    The Mandalorian, la primera ficción de acción real ambientada en el mundo de Star Wars se estrenó en Estados Unidos el pasado 12 de noviembre junto con su plataforma, Disney+. Baby Yoda, el personaje que ha hecho enloquecer a Internet, podría haber sido hecho por CGI (Imagen generada por ordenador) en vez de ser una marioneta. 

    El actor que da vida a El Cliente, Werner Herzog, fue el encargado de parar a los creadores con la decisión y convencerles por continuar utilizando una marioneta. El productor ejecutivo Dave Filone y el 'showrunner' Jon Favreau estaban preocupados por si el público considerase que no era realista no utilizar CGI, según ha confirmado un artículo de Vanity Fair.

    Ésta técnica refiere a las imágenes generadas por un ordenador que son el resultado de la aplicación de la infografía, más concretamente de los gráficos 3D generados por ordenador. El CGI se ha utilizado en cintas como El Curioso Caso de Benjamin Button, Tron: Legacy o Blade Runner 2049

    Sin duda, la decisión propiciada por Herzog fue la correcta, pues los fans no han tardado en enamorarse de la versión joven de la especie de Yoda. De hecho, el personaje en la ficción no tiene nombre, pero ya es popularmente conocido como Baby Yoda. El pequeño es protegido por el protagonista, Mando (Pedro Pascal). 

    La apuesta de Disney+ por el mundo de George Lucas no acaba aquí, pues el próximo febrero estrena la última temporada de The Clone Wars y además está desarrollando otras ficciones sobre Cassian Andor (Diego Luna) y Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor). 

    La plataforma llega a España el próximo 31 de marzo.

    Fuente: ScreenRant

    Ver slideshow
    Diaporama
    10 actores a los que el CGI no beneficia en absoluto
    10 imágenes

     

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top