Mi cuenta
    CRÍTICA 'Merlí: Sapere Aude': Pol vuelve más maduro y atrevido en una serie que sigue la estela de la original

    La ficción protagonizada por Carlos Cuevas y María Pujalte se estrena en Movistar+ el 5 de diciembre.

    Un año después del final de Merlí, Movistar+ nos ha regalado Merlí: Sapere Aude, un spin-off secuela protagonizado por Pol Rubio, el alumno favorito de Merlí y el mismo que ha vuelto más maduro y atrevido en lo que es su etapa universitaria.

    Su creador, Hector Lozano, ha seguido la estela de la serie original creando una ficción fresca y mucho más adulta. He podido ya ver los cinco primeros episodios y son simplemente maravillosos. La primera temporada, de ocho episodios, siguen a Pol (Carlos Cuevas) entrando en la carrera de Filosofía. Allí conoce a María Bolaño (María Pujalte), la profesora de ética y la misma que hará plantearse a sus alumnos hechos morales que nos rodean el día a día.

    Aunque muchos pueden llegar a echar de menos a Francesc Orella, María Pujalte hace un trabajo increíble, conectando con ella desde el primer minuto en el que aparece. Su relación con Pol parece seguir los mismos pasos que con los de Merlí, pero siempre con una identidad propia. Sus nuevos compañeros de pupitre son como un soplo de aire fresco, sobre todo Rai (Pablo Capuz) que hace un trabajo impecable como el nuevo interés amoroso de Pol.

    Movistar+

    Pero tranquilos. Para aquellas personas que no se pusieron en su día con Merlí (podríais hacerlo todavía. Estáis a tiempo. No os vais a arrepentir), Merlí: Sapere Aude se puede ver perfectamente sin su predecesora, aunque eso sí, se perderán algún que otro guiño a la serie original. Y para los más fans, la relación de Bruno (David Solans) y Pol sigue vigente en este spin-off y con escenas dignas de enmarcar.

    Barcelona también se convierte en otra protagonista más, pudiendo así ver a Pol pasear por sus calles y teniendo así más escenas exteriores. El sexo también está más presente pero siempre ligadas a la trama de alguna forma, haciendo aún más rica el transfondo del personaje en cuestión. En definitiva, el próximo 5 de diciembre tienes una cita en Movistar+ para poder disfrutar de Merlí: Sapere Aude.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top