Mi cuenta
    'Merlí: Sapere Aude': El creador y Carlos Cuevas hablan de la escena del subrayador con Pol Rubio

    El spin-off de ‘Merlí’ ya se encuentra disponible al completo en Movistar+.

    Merlí: Sapere Aude ya se encuentra disponible en Movistar+ desde el pasado 5 de diciembre y muchos han podido disfrutar ya de los ocho episodios de los que consta esta primera temporada, encontrándose con alguna que otra sorpresa.

    Pero seguro que a muchos le ha llamado mucho la atención una escena en concreto que involucra a Pol Rubio y un subrayador. La escena en cuestión ocurre en el episodio ‘Le petite mort’ (1x04) cuando Pol invita a Rai (Pablo Capuz) a su casa para que le ayude con lógica. Rai lleva consigo su propio subrayador, el mismo que se deja olvidado en la habitación de Pol. Cuando éste ve que se lo ha dejado, comienza a masturbarse con él.

    En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con el creador, Héctor Lozano, y con Carlos Cuevas sobre esta misma escena en una entrevista, que puedes ver al completo encima de estas líneas:

    Yo condeno absolutamente el sexo gratuito”, explica Carlos Cuevas. “Pero todo el sexo que hay en Merlí, cuenta algo del personaje. En el caso de Pol, en esta escena concreta que estás mencionando, es de alguna manera un nuevo margen que explora el personaje. Es algo nuevo que está haciendo. Es un descubrimiento nuevo. Cuenta algo de su estado emocional también. Entonces al no ser gratuita, yo obviamente me preocupé y pregunté cómo se iba a rodar la escena para que fuera elegante, que tuviera un sentido. Pero una vez que tuve esas conversaciones, yo delegué totalmente y confié y no pude nada más que hacer que intentar lo mejor posible. Las condiciones fueron fantásticas para rodarla

    Héctor Lozano nos explica que para él era importante ir más allá de lo visto anteriormente en Merlí con esta escena:

    Para mí era importante subir este escalón desde lo que hicimos en TV3,  ya que estábamos en Movistar+. Creo que la serie lo pedía, ir un poco más allá y ver esta masturbación anal para romper tabúes de alguna manera en relación a esto. Es sencillamente alguien que descubre su cuerpo o lo conoce mejor y ya está. Es sencillamente quitarle tantos miedos y a veces culpas que hay en torno a la sexualidad

    Recuerda que ya puedes ver Merlí: Sapere Aude en Movistar+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top