Mi cuenta
    'Riverdale': Premios, palizas y 'flashbacks' en el último episodio antes del parón de la serie

    La ficción se despidió hasta el 15 de enero del 2020 con una intensa entrega que desvela, o eso parece, la inminente muerte de Jughead.

    Riverdale se ha preparado para la navidad y no de forma bonita, pues el último episodio antes de su parón navideño viene cargado de desgracias para los protagonistas. Como sabemos que las tramas de la serie están siendo muy numerosas y complicadas, hemos recapitulado lo ocurrido en el último episodio. 

    ATENCIÓN SPOILERS: NO CONTINÚES LEYENDO SI NO HAS VISTO HASTA EL EPISODIO 4X09: TANGERINE 

    El gran protagonista del último episodio emitido de la ficción fue Jughead (Cole Sprouse), quien por fin presenta su historia de los Baxter Brothers en clase consiguiendo ganar el concurso para escribir su próximo libro y los halagos de Mr. DuPont. 

    The CW

    Sin embargo, como siempre en Riverdale, no todo son buenas noticias, por lo que cuando le dan el contrato para firmar, DuPont le recuerda que “tiene que jugar según las normas”. Antes de que éste firme, quiere saber si su abuelo Forsythe sigue vivo, y gracias a la ayuda de Charles, le localiza. 

    Jughead le confiesa su teoría conspiratoria y Forsythe le confiesa que él sí que escribió el primer libro de Baxter Brothers, pero que se lo vendió a DuPont por cinco mil dólares. La venta le afectó convirtiéndole en alcohólico con una dosis alta de remordimientos. Éste también da un consejo a Jughead, diciéndole que debe "aprovechar la oportunidad que le ha sido dada". 

    Tras ésto, Jughead convence a F.P. de dar una nueva oportunidad a su padre y firma el contrato de Bacter Brothers. Una nota le indica que debe ir a North Woods, donde encuentra una ceremonia ritual liderada por Bret y Donna entre otros, dándole la bienvenida a la sociedad Quill & Skull. Para completar la ceremonia, Jughead rompe una calavera y encuentra una llave, aunque aún no se ha desvelado cuál es su función. 

    Los ‘flashbacks’ vuelven a tener gran protagonismo en la ficción y esta vez es de los más impactantes hasta ahora, pues podría revelar el destino de Jughead. En las imágenes, Archie se encuentra el cuerpo sin vida de Jughead y pregunta a Betty (Lili Reinhart): “¿Qué has hecho?”, todo mientras ella sigue sosteniendo una roca en su mano. 

    The CW

    Por su parte, Archie (K .J. Apa) admite a F.P. que él es el vigilante enmascarado que ha estado en las calles de Riverdale, asegurándose de que Dodger y su familia no hacen daño a nadie más. Cuando unos niños del centro son heridos, Archie quiere venganza y le da una paliza a Dodger mientras asegura a su madre que les matará si vuelven a Riverdale, y unos niños presencian el hecho. El joven acaba lleno de remordimientos considerando que se ha convertido en un monstruo. 

    The CW

    Betty, quien parece que ha sido la asesina de Jughead, también ha tenido unas historias complicadas. Su hermana Polly mutila a una enfermera sin tener recuerdo sobre ello y decide meterse de lleno en el misterio. Alice entonces recibe una llamada coge un cuchillo y se acerca amenazante a Betty, lo que le hace pensar que su hermana recibió la misma llamada y no era consciente de lo que hacía. Ahora sólo le falta descubrir quién está detrás de ésto, aunque muy probablemente tenga que ver con La Granja. Por si esto fuera poco, Betty tiene una visión de sí misma pero más joven matando a Caramel.

    Riverdale vuelve con el décimo episodio de la cuarta temporada el próximo 15 de enero. 

    Fuente: TV Line

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top