Mi cuenta
    'Watchmen': Damon Lindelof aclara que no está en contra de hacer una segunda temporada y, además, antológica

    La serie de HBO se ha posicionado como una de las mejores ficciones de 2019 antes de que termine el año.

    Watchmen ha llegado a su fin y es irremediable que muchos pregunten a su creador, Damon Lindelof, si tiene pensado hacer una segunda temporada y sobre todo tras acabar la serie con ese cliffhanger.

    Aunque ya ha explicado anteriormente que no podría haber una nueva entrega si no tuviese una idea o clara justificación para hacerla, en unas nuevas declaraciones con Variety ha querido aclarar que no está cerrado en ningún momento a seguir la serie, ya sea dentro de dos o cuatro años:

    Diría todavía que es demasiado temprano para responder a esa pregunta. En el momento en el que estamos ahora, tanto HBO como yo, es haciéndonos la pregunta '¿Debería haber otra temporada de Watchmen?' Y si hubiera otra temporada ¿Cuál sería?. No digo que no quiera hacerlo o que no debería existir. Solo digo: ‘Cada idea que tuve fue para esta temporada de Watchmen’. Voy a poner a trabajar mi antena, a ver si recibe algo. Si no recibe nada en un período de tiempo razonable […] como en un par de meses no ocurra, ya sabes, enero, febrero o tal vez marzo, entonces creo que pasamos a otra pregunta que es: Si no yo ¿Quién?

    Lindelof sigue explicando que en ningún momento prohibirá que HBO continúe con una de las series más aclamadas de este 2019:

    Realmente estoy de acuerdo con que HBO debería seguir continuando la serie. Quizá en un año, dos o quizás continuará en cuatro años o los que sea. Pero quiero ver más de Watchmen. Siempre les dije, veo Watchmen como Fargo o como True Detective. Eran un final que permitían que las temporadas posteriores presentaran personajes completamente diferentes o incluso se establecieran en períodos de tiempo completamente diferentes. Por eso creo que HBO la llama una ‘serie en curso’. No les dije: ‘Chicos, serán nueve episodios y será como ‘Chernobyl’. Y ahora es injusto decir ‘Estoy cambiando las reglas’

    Respecto a las posibles conversaciones sobre hacer una nueva temporada que pueden haber entre él y HBO, Lindelof afirma que podrían ocurrir durante las próximas semanas:

    Creo que tiene que haber un espacio para conversaciones privadas y personales entre HBO y yo. Supongo que algunas de esas conversaciones comenzarán a ocurrir esta semana y probablemente no las compartiré con la prensa. No creo que sea apropiado hacerlo

    La primera temporada de Watchmen, protagonizada por Regina King Yahya Abdul-Mateen II ya se encuentra disponible en HBO España.

    Fuente: Variety

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top