Mi cuenta
    WTF Is This? - Especial 'The Witcher': Qué saber para ver la serie de Netflix

    Alejandro G. Calvo te introduce de lleno en el universo creado por Andrzej Sapkowski. La primera temporada del nuevo bombazo de la plataforma ya está disponible al completo.

    Netflix se ha dejado uno de sus platos fuertes para los últimos días del año. Como ya habrás adivinado, nos estamos refiriendo a The Witcher, una superproducción adaptación de la saga literaria de Andrzej Sapkowski y con la que la plataforma de 'streaming' ha puesto toda la carne en el asador en el que sin duda es uno de sus proyectos más ambiciosos. Con Lauren S. Hissrich -productora ejecutiva de otros títulos recientes como The Umbrella AcademyThe Defenders o Daredevil- capitaneando el equipo de de la serie, el reparto de The Witcher está encabezado por Henry Cavill (La Liga de la Justicia), Freya Allan (La guerra de los mundos) y Anya Chalotra (Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles) en la piel de los tres personajes principales de la historia del autor polaco: Geralt de Rivia, Ciri y Yennefer.

    A partir hoy, viernes 20 de diciembre de 2019, ya tienes disponibles los ocho episodios que conforman la primera temporada de la ficción y, aunque quizá todavía estés decidiendo si disfrutarla en forma de maratón, estirarla todo lo que puedas durante las navidades o sencillamente decidir sobre la marcha una vez le hayas hincado el diente, queremos ayudarte a contextualizar por completo The Witcher para contribuir a que vivas una experiencia completa durante su visionado.

    ¿Necesitas leerte la saga literaria al completo de Andrzej Sapkowski? ¿Basta con algunos relatos? ¿Te enterarás de algo si no estás familiarizado con este universo fantástico y lleno de magia que alberga toda una colección de criaturas de nombre extraños? Aunque puedas haberte sentido algo perdido al principio, no tienes de qué preocuparte: The Witcher, como la mayoría de las adaptaciones, no está planteada como una serie solo para lectores. No obstante, complementar el visionado con la lectura de la saga sin duda puede resultar enriquecedor para cualquier amante de la lectura. De hecho, así lo recomienda en el vídeo que acompaña a estas líneas Alejandro G. Calvo, que  presenta un nuevo formato en el que, además de presentar The Witcher sin 'spoilers', analizar todos los detalles que rodean a la serie, empezando, cómo no, por sus orígenes y cómo Sapkowski, fuertemente influenciado por la mitología eslava y también por los cuentos clásicos, dio vida a Geralt de Rivia y su historia en 1986.

    Una de las cosas que más me fascina es el retorcimiento del cuento clásico
    La guía definitiva para leer los libros de 'The Witcher' en el mejor orden si te ha vuelto loco la serie de Netflix

    A partir de su creación para un concurso de una revista polaca de ciencia ficción, la obra acabaría convirtiéndose en una saga: El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina, La dama del lago, Camino sin retorno y la precuela Estación de Tormentas. Precisamente Sapkowski, como no podía ser de otra manera, se ha mantenido vinculado al proyecto de Netflix como asesor. Curiosamente, el autor bromeaba en una entrevista que su objetivo era asegurarse de que Ed Sheraan no apareciera cantando en ella; una referencia a Juego de Tronos más que justificada teniendo en cuenta que, por su condición de adaptación de una famosa saga literaria fantástica, muchos la han señalado como su heredera casi desde el principio.

    Otro detalle sobre la ampliación del universo de The Witcher -más allá de las novelas pero mucho antes de la serie de Netflix- que quizá es desconocido para muchos es la existencia tanto de una adaptación cinematográfica en 2001 como de una miniserie posterior, ambas de producción polaca y de una calidad regular muy muy alejada de la propuesta de Netflix.

    Una vez contextualizada, este 'WTF Is This? - Especial 'The Witcher' que hemos preparado explorará un poco más a fondo de qué va The Witcher; quiénes son sus protagonistas; cómo Henry Cavill -cuyo compromiso con el personaje ha sido muy aplaudido- tiene tablas de sobra para superar el peso de una producción de este calibre; o como el coreógrafo de acción eslovaco Vladimir “Furdo” Furdik, que interpretaba al Rey de la Noche en Juego de Tronos, ha sido su principal asesor.

    Ahora sólo nos queda disfrutar de ocho episodios de magia, fantasía y acción. La primera temporada al completo ya está disponible en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top