Mi cuenta
    Así son las primeras reacciones a 'The Witcher'

    La esperada serie ya está disponible en Netflix y cuenta la historia del famoso brujo creado por Andrzej Sapkowski, Geralt de Rivia. ¿Qué opina la crítica especializada?

    Netflix

    Por fin podemos decir que ha llegado el día del estreno de The Witcher. El proyecto de Netflix, el gigante del ‘streaming’, ha puesto el ‘hype’ por las nubes durante los últimos meses, por lo que contentar a los fans será todo un reto. Una cosa está clara: la serie tiene factura de superproducción y su elenco lo ha dado todo a la hora de meterse en la piel de los personajes principales. Los ocho episodios que conforman la primera temporada ya están al completo en la plataforma y, aunque llevan pocas horas, la crítica especializada que ya había tenido oportunidad de verlos ya ha comenzado a publicar las primeras -y diversas- opiniones.

    Henry Cavill interpreta a Geralt de Rivia, el brujo protagonista cazador de bestias profesional. Geralt es muy solitario y ha perdido toda la fe en la capacidad de amar de los humanos, aunque esto cambia cuando conoce a Yennefer (Anya Chalotra), su amor verdadero. Asimismo, la jovencísima actriz británica Freya Allan interpreta a Ciri, una princesa cuyo pasado esconde secretos que también será determinante en la aventura de Geralt.

    Desde luego la historia ha cautivado a millones de fans en todo el mundo, especialmente con el lanzamiento de los exitosos videojuegos. ¿Ha conseguido también cautivar la adaptación televisiva que acaba de llegar a Netflix? Sin duda, sí lo hace Cavill, cuyo trabajo en la piel del protagonista es destacada por la mayoría de medios. 

    Si puedes circunnavegar o capear los comienzos narrativos rápidos e implacables -o tienes una buena relación con la fantasía y amas todo lo relativo a la brujería- y comprar el tono, 'The Witcher' tiene muchas cosas que se pueden amar. [...] Un placer completamente entretenido para los recién llegados y para los fans de toda la vida también

    Paste Magazine - Crítica al completo.

    Aquellos que se comprometan a dar el salto y aprender toda una nueva colección de reglas, términos y nombres, y aquellos que desean arriesgar a adquirir de nuevo ese compromiso tras las últimas temporadas de 'Juego de Tronos', se verán recompensados con una historia de destino y amor cuidadosamente elaborada y con semental de pelo blanco que reduce monstruos a trozos de carne

    TVGuide - Crítica al completo

    'The Witcher' puede ser considerada sucesora de 'Juego de Tronos', ya que retoma una buena cantidad de temáticas y enfoques de la serie de HBO, y a la vez, no serlo, ya que es fácil ampliar el marco de visión y contemplar que ambas pertenecen a un escenario más grande, donde se dan la mano tradiciones milenarias y géneros literarios de moda.

    Xataka - Crítica al completo

    ‘The Witcher’, una adaptación oscura, divertida y fiel

    The Verge - Crítica al completo.

    La serie va a hacer a la gente recordar ‘Juego de Tronos’ [...] “No estamos hablando de alta comedia, pero podrías hacer cosas peores que ver a Cavill como Geralt”

    The New York Times - Crítica al completo.

    Es un intento dolorosamente transparente de llenar el vacío de ‘Juego de Tronos’ con más sangre y tetas

    Independent  - Crítica al completo.

    Henry Cavill protagoniza en la serie de fantasía épica de Netflix como un guerrero mágico que se enfrenta a monstruos, mutantes… y a una masculinidad medieval tóxica

    The Guardian - Crítica al completo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top