Mi cuenta
    Allee Willis, la compositora de la famosa canción de 'Friends' ha fallecido a sus 72 años

    La canción daba el pistoletazo de salida a los episodios de la exitosa ficción creada por David Crane y Marta Kauffman.

    NBC / Instagram

    Seas fan de Friends o no, seguro que reconoces la canción que iniciaba los episodios de la famosa ficción. La compositora  de I’ll Be There for You, Allee Willis, ha fallecido a sus 72 años esta nochebuena, el 24 de diciembre.

    Willis ha sido una música muy reconocido, llegando a estar nominada a los premios Emmy y Tony y ser ganador de un Grammy. Además de la canción de la ficción de la NBC, también compuso el clásico interpretado por Earth, Wind & Fire, Boogie Wonderland. The Rembrandts era el grupo encargado de traer a la vida la composición de Willis. 

    Según Variety, la causa de la muerte ha sido un fallo cardíaco. Prudence Fenton, productora estadounidense de cine, televisión y videos musicales, era pareja de la fallecida y ha sido quien ha dado la noticia a través de una publicación en su instagram: 

    Descanse en Boogie Wonderland, 10 de noviembre 1947 - 24 de Diciembre de 2019
    Ver esta publicación en Instagram

    Rest In Boogie Wonderland Nov 10,1947-December 24, 2019

    Una publicación compartida de Prudence Fenton (@prufencef) el

    La artista se mudó a Nueva York en 1969 después de graduarse por la Universidad de Wisconsin, consiguiendo un grado en periodismo. También trabajó en Epic Records antes de convertirse en compositora en 1972. La primera cantante en interpretar sus obras fue la  estadounidense Bonnie Raitt. Sin embargo, su trabajo no sólo se centraba en la música, pues también era una artista visual y multimedia e intérprete. 

    Fuente: ComicBook

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top