Mi cuenta
    'Clarice', la serie secuela de 'El silencio de los corderos' que casi es una realidad

    CBS está trabajando en una ficción sobre la historia desconocida del personaje que le valdría el Oscar a Jodie Foster.

    Todavía echamos de menos Hannibal, la serie protagonizada por Mads MikkelsenHugh Dancy que NBC canceló en 2015 tras tres temporadas, pero, aunque no es exactamente lo mismo, parece que no tendremos que esperar mucho para disfrutar de una nueva serie sobre la historia creada por Thomas Harris.

    CBS acaba de cerrar un acuerdo para desarrollar Clarice, una ficción secuela de El Silencio de los Corderos que, al contrario que Hannibal -centrada en las figuras de Hannibal Lecter y Will Graham- estaría centrada en el personaje de Clarice Sterling justo después de los acontecimientos de la película protagonizada por Jodie Foster. La cadena estadounidense planea encargar una temporada completa de la serie lo antes posible, pero de momento lo único que es una realidad es que el guion del piloto ya está sobre la mesa de sus directivos.

    Asimismo, otro paso esencial a la hora de llevar a cabo el proyecto es la elección de la actriz que se pondrá en los zapatos de Clarice, un personaje de perfil alto con el que Jodie Foster ganaría su segundo Oscar a Mejor Actriz en 1992.

    Sobre Clarice sabemos, además, que estará ambientada en 1993, un año después de los acontecimientos de El Silencio de los Corderos y que se centrará en la historia personal de Clarice Sterlin que nunca ha sido contada "al tiempo en que ella vuelve a su trabajo de perseguir asesinos en serie y depredadores sexuales mientras navega por el arriesgado panorama político de Washington, D.C.". Asimismo, parece que la intención es que el personaje de Hannibal Lecter no forme parte de la serie.

    Clarice será escrita y producida por Alex Kurtzman y Jenny Lumet, quienes ya se muestran muy emocionados ante la idea de sacar este proyecto adelante: "Tras más de 20 años de silencio, tenemos el privilegio de dar voz a una de las heroínas más duraderas de América. La valentía y complejidad de Clarice siempre han iluminado el camino, incluso aunque su historia personal permaneciese oculta. Suya es la historia que necesitamos hoy: su lucha, su resistencia, su victoria. Su momento es ahora y siempre".

    Fuente: MovieWeb

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top