Mi cuenta
    ¿Quién será la vecina de Joe en la temporada 3 de 'You'? Las pistas que podría haber dejado la segunda entrega

    Los más fieles fans de la serie de Netflix especulan desde hace semanas con la identidad de un personaje que podría dar mucho que hablar en la tercera entrega, ya encargada oficialmente en la plataforma.

    Netflix

    You acaba de ser renovada por una tercera temporada en Netflix que verá la luz en 2021 y, aiunque hasta ahora no era oficiall, lo cierto es que si has visto la segunda entrega, serías plenamente consciente de que sus últimos instantes sentaban las bases para su regreso y para la nueva obsesión que conducirá los pasos de Joe Goldberg (Penn Badgley) en el futuro. Además, tanto la creadora de la serie, Sera Gamble, como su protagonista, no habían tenido problemas a la hora de hablar de la ficción en tiempo futuro, por lo que parece que solo era cuestión de tiempo que la plataforma de 'streaming' confirmase la renovación de forma oficial.

    Si la primera temporada de You nos sorprendía con la muerte de Beck (Elizabeth Lail) a manos Joe mientras el protagonista lograba no ser relacionado con el crimen, en la segunda entrega de la serie veíamos cómo el aparentemente inocente librero comenzaba una nueva vida en Los Angeles, bajo una una nueva identidad pero sin tardar en volver a hacer de las suyas. Sin embargo, el giro que nos tenía preparado la segunda entrega de la serie terminaría yendo mucho más lejos al revelarse que Love Quinn (Victoria Pedretti), la "aparente" nueva víctima de Joe también era una asesina que no dudaba en quitarse de en medio a quien pudiese interponerse en sus planes.

    De nuevo -y esta vez en pareja- capaces de mantenerse al margen de los asesinatos que han cometido, la segunda temporada termina con un pequeño 'flashforward' en el que Love y Joe están a punto de convertirse en padres y viven en una lujosa casa. No obstante, la voz en 'off' de Joe deja claro a los espectadores que ese no es el final y que, al fin y al cabo, no puede escapar de su instinto:

    Esto es solo el principio. Porque aquí es donde tenía que estar, exactamente donde tenía que estar, para conocerte a ti. Ahí estabas con tus libros y tus rayos de sol, tan cerca pero a un mundo de distancia. Daré con una forma. Con la forma de tenerte. Nos vemos pronto, vecina

    ¿Quién es la vecina y qué pistas nos ha dejado la segunda temporada de 'You'?

    Mientras escuchamos a Joe, la escena nos muestra una breve imagen de la vecina en el jardín y, aunque no hemos podido verle la cara, muchos seguidores ya han empezado a especular sobre su identidad y a analizar las posibles pistas que podrían habernos ido dejando los 10 episodios de la segunda temporada. ¿Son de verdad pistas o la vecina es un personaje del que no hemos sabido absolutamente nada hasta que los instantes finales de la temporada 2?

    El sitio web Heavy Spoilers propone algunas teorías con las posibles pistas en un vídeo de You Tube qe ya tiene cientos de miles de visitas.

    1. Es la madre de Joe

    La teoría de que la vecina es la madre de Joe es la que ha sonado con más fuerza y, de hecho, el propio Penn Badgley ha llegado a desmentirlo. Según esta teoría, esto explicaría por qué durante la segunda temporada se le ha prestado tanta atención a explicar su complicada infancia y cómo cometió su primer asesinato tratando de proteger a su madre. En la serie se aprecia cómo la relación con ella marca sin duda la persona acosadora y obsesiva en la que se acabaría convirtiendo Joe y, además, el resultado de sus actos termina siendo crecer en centros de acogida marcado profundamente por todo lo vivido junto a su madre. Asimismo, en una de sus conversaciones con el verdadero Will Bettelheim , ambos hablan sobre cómo los hombres buscan casarse con mujeres como sus madres... ¿Y si su verdadera y gran obsesión fuese ella al fin y al cabo tras haberlo sido durante toda su vida?

    Es cierto que parece poco probable y que las manos que vemos en el último episodio parecen pertenecer a alguien más joven pero, al mismo tiempo, que Joe hubiese perseguido a su madre durante todo este tiempo para acabar mudándose a su lado y terminar así su historia también parece encajar muy bien en las imaginativas cabezas de los fans.

    2. Es Beck.

    Lo cierto es que la muerte de Beck en la primera temporada era algo ambigua y, si tenemos en cuenta que el Joe es capaz de recontextualizar cualquier situación para hacerla encajar en su creencia de que realmente es una buena persona, lo cierto es que cualquier cosa es posible. Sin duda, al igual que Candace, Beck tiene motivos para perseguir a Joe y, dado que la segunda temporada muestra que él sigue usando el portátil de la chica, el aparato podría ser la herramienta que ella usase para acabar dando con él y mudándose a su lado.

    La teoría parece poco probable y supondría que la obsesión de Joe comienza antes de saber si quiera cómo es su vecina, pero sería otro impactante giro en You que podría conducirnos hasta una temporada en la que el cazador es finalmente cazado.

    3. Es la mujer del Doctor Nicky

    El personaje interpretado por John Stamos aparece en el final de la segunda temporada, pero, a pesar de estar cumpliendo condena por un crimen que no ha cometido, parece reacio a contribuir para que Joe sea finalmente desenmascarado. Según explica el Dr. Nicky, su aventura con Beck arruinó su matrimonio y, según esta teoría, su esposa podría querer hacer pagar a Joe por el asesinato haciéndose pasar por su vecina y empezando una relación amorosa con él que le permitiese conocer todos los detalles de lo que realmente pasó en Nueva York. La teoría en cuestión también inclusye a los padres de Peach (Shay Mitchell) que seguirían tratando de arrojar luz sobre la muerte de su hija.

    4. Es un nuevo personaje

    La teoría más probable, para qué nos vamos a engañar, es que definitivamente el personaje sea alguien a quien nunca hemos visto antes y que sencillamente han introducido en el episodio final o bien como gancho para una potencial tercera temporada o como un final definitivo que dejase claro que Joe es lo que es y que lo seguirá siendo a pesar de haber formado una familia.

    No obstante, con un tercer libro en marcha y con la clara intención de seguir por parte de su creadora, lo cierto es que todo parece apuntar a que la vecina en cuestión será la nueva víctima de Joe -y ahora también de Love- en los nuevos episodios que, ahora sí, ya son oficiales en Netflix.

    Fuente: Heavy Spoilers

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top