Mi cuenta
    Qué pasará en el final de 'Arrow' tras lo ocurrido en 'Crisis on Infinite Earths'

    Sólo restan dos capítulos más de la serie protagonizada por Stephen Amell para despedirnos para siempre de la serie sobre Flecha Verde.

    CW

    ¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales de 'Crisis on Infinite Earths'. No sigas leyendo si no quieres saber nada.

    Como cada temporada televisiva, CW ha vuelto a reunir sus series de superhéroes en un espectacular 'crossover' que, bajo el título 'Crisis on Infinite Earths', ha permitido que veamos como los protagonistas de Arrow, The Flash, Supergirl, Batwoman, Black Lightning y DC's Legends of Tomorrow luchaban contra un enemigo común. Dividido en cinco partes -cada una de ellas emitida como un episodio de Supergirl, Batwoman, The Flash, Arrow y Legends of Tomorrow-, el 'crossover' llegaba anoche a su fin con la emisión de sus dos últimas entregas, en las que, aunque se ponía el broche de oro al complicado enfrentamiento con Anti-Monitor, también perdía la vida uno de los personajes más importantes del universo superheroico de CW.

    Recapitulando un poco, el crossover 'Crisis on Infinite Earths' estaba basada en una conocida historieta de DC Comics, Crisis en las Tierras Infinitas, publicada entre 1985 y 1986 y que nos presentaba al poderoso supervillano Anti-Monitor, interpretado la versión televisiva por LaMonica Garrett. Curiosamente, Marv Wolfman, autor de la serie limitada de cómics, coescribió el episodio de Arrow dentro del 'crossover' junto al 'showrunner' Marc Guggenheim.

    Sobre el papel, varios héroes deben sacrificar sus vidas para terminar con el poder de Anti-Monitor, pero ¿qué ha pasado en la versión de acción real que nos ha brindado CW?

    En la cuarta parte del 'crossover', la perteneciente a la octava y última temporada de Arrow, Oliver Queen -ahora El Espectro tras su viaje al purgatorio y encuentro con Jim Corrigan (Stephen Lobo)- acabó sacrificándose en la batalla final para detener al supervillano y salvar de nuevo al Multiverso. Y esta vez parece que de forma definitiva puesto que ha tenido lugar en el episodio de su propia serie y en la quinta parte del evento se despedía al personaje por completo.

    La muerte de Oliver Quenn en el crossover puede no ser una sorpresa para muchos, no obstante, puesto que con el final de Arrow a la vuelta de la esquina, mucho se había especulado sobre la posibilidad de que el héroe perdiese la vida en 'Crisis on Infinite Earths'.

    ¿Qué pasará en 'Arrow' tras los acontecimientos del 'crossover'?

    Parece mentira, pero únicamente restan dos episodios para que Arrow se despida para siempre de los espectadores a finales de este mes de enero. El próximo día 28, 'Fadeout' (8x10) pondrá el broche de oro a la ficción protagonizada por Oliver Quenn, pero antes, el episodio que se emite la semana que viene servirá como piloto de la nueva serie destinada a convertirse en su sucesora: Green Arrow and the Canaries. El potencial 'spin-off' estará protagonizado por Katherine McNamaraKatie Cassidy y Juliana Harkavy.

    Sobre cómo abordará Arrow la ausencia de su héroe, ya se especula con la posibilidad de que el final sea una especie de retrospectiva de la historia durante el funeral de Oliver (Stephen Amell), aunque tendremos más detalles en los próximos días.

    Fuente: ComicBook

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top