Mi cuenta
    La jefa de AMC aborda el tema tabú en 'The Walking Dead': la llegada de Negan tuvo efectos negativos

    Jeffrey Dean Morgan está brutal en la piel del personaje y es uno de los grandes favoritos, pero tras su llegada la serie experimentó un declive.

    AMC

    La introducción de Negan en el universo The Walking Dead es uno de los momentos absolutamente clave en los cómics de Robert Kirkman y, como tal, también era uno de los momentos más esperados por los seguidores de la serie de AMC, que durante temporadas especularon sobre quién podía ser el elegido para ser el gran villano y esperaban con ansias ver cómo la ficción adaptaba ese fatídico momento que todos recordamos como si fuese ayer. Con Jeffrey Dean Morgan como un Negan absolutamente perfecto, eso no lo vamos a negar, el último episodio de la sexta temporada abordó el esperado suceso, que lograría mantener por completo la esencia del cómic pero que se cobraría de la forma más violenta posible no una, sino dos víctimas mortales.

    En un movimiento bastante inteligente, el equipo creativo decidió no enseñar la identidad de la primera víctima hasta el estreno de la temporada 7, convirtiendo esos meses de espera entre una y otra en un auténtico hervidero de especulaciones sobre si la serie seguiría los pasos del cómic o si habría elegido otro superviviente para morir a golpes. Durante meses, no se habló de otra cosa y, como no podía ser de otra manera, la premiere de la séptima temporada de The Walking Dead es el segundo episodio más visto de la historia de la serie -solo superado, y muy de cerca, por la premiere de la quinta entrega en Terminus-.

    Sin embargo, contra todo pronóstico, la séptima temporada también es el punto de inflexión en el que las audiencias de la ficción zombi comenzaron a descender. Esa entrega en cuestión fue la última en mantener una media de audiencia superior a los 10 millones de espectadores por episodio, siguiendo esa línea descendente hasta los 3 o 4 millones que se anotan actualmente.

    'The Walking Dead': 9 de los 10 episodios peor valorados de la serie pertenecen a las temporadas 7 y 8

    La culpa no es del trabajo de Jeffrey Dean Morgan en la piel de Negan, obviamente. De hecho, tanto el actor como el personaje se mantienen entre los grandes favoritos por parte de los fans. Sin embargo, la forma en que el equipo de la serie abordó la historia no fue del gusto de muchos, que poco a poco se fueron descolgando de la ficción zombi o, sencillamente, siguieron consumiéndola a otros ritmos y sin tanta pasión.

    AMC

    Por parte de AMC siempre han mantenido una actitud despreocupada a este respecto en sus declaraciones y lo cierto es que también con sus actos han demostrado que los resultados de The Walking Dead les resultan completamente satisfactorios. Al fin y al cabo, no sólo han seguido renovando la serie incluso tras perder a Andrew Lincoln, sino que han puesto en marcha un nuevo título dentro del universo, The Walking Dead: World Beyond, y han encargado tres películas centradas en Rick Grimes. No obstante, la jefa de AMC Sarah Barnett ha abordado este tema que hasta ahora parecía tabú en una entrevista con Los Angeles Times en la que reconoce el desgaste de la audiencia tras la llega de Negan.

    Hemos investigado mucho en la respuesta a ello y ciertamente tenemos nuestros propios pensamientos al respecto. Es verdad decir que esa temporada con Negan se volvió un poco demasiado desesperanzadora para la audiencia. Pienso que había una intención creativa detrás muy inteligente y muy pensada, pero creo que probablemente llevó a la gente a un lugar en el que había mucho que asumir en un momento en el que quizá no querían ver eso, simplemente

    A pesar de sus palabras, Barnett deja clara su creencia en que lo que hace el equipo creativo es bueno: "Retaría a cualquiera a ver las dos últimas temporada de The Walking Dead y a no decir que es una narrativa notable, con una gran complejidad, profundidad y emotividad que son reales y merecidas".

    La tercera serie de 'The Walking Dead' tiene los días contados desde antes de su lanzamiento

    De igual modo, la directiva tiene claro que "hay historias infinitas que se pueden contar dentro de este universo" y que seguirán haciéndolo. Y también sabe que los datos no volverán a ser los mismos que hace años: "Es un caso claro de la fragmentación. Todo ha caído. Y vuelvo al hecho de que no se van a a ver audiencias como las que actualmente tenemos en The Walking Dead en la televisión que se puede medir".

    Mientras, prepárate para ver grandes dosis de Negan en la segunda mitad de la temporada 10 de The Walking Dead que se estrena el 23 de febrero en AMC.

    Fuente: Los Angeles Times

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top