Mi cuenta
    'Veneno', la esperada serie de los Javis sobre la vida de Cristina Ortiz, llegará en marzo a Atresplayer

    Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet serán las encargadas de dar vida al icono LGBTI en tres etapas distintas de su vida.

    Si Veneno es una de las series de 2020 que esperabas con más ganas, te alegrará saber que no tendrás que esperar mucho para disfrutar de la nueva creación de "los Javis". Según ha confirmado Atresmedia, la serie que narra la vuda y muerte de Cristina Ortiz "la Veneno" verá la luz el próximo mes de marzo en la plataforma de pago ATRESplayer PREMIUM, aunque aún no se ha dado a conocer la fecha exacta.

    Escrita y dirigida por Javier CalvoJavier Ambrossi la serie gira en torno a la que sin duda es uno de los más importantes iconos LGTBI de nuestro país en varias etapas diferentes de su vida, en las que será interpretada por tres actrices distintas. Como ya se anunciase en su momento, las actrices Isabel TorresDaniela SantiagoJedet serán las encargadas de dar vida a Cristina Ortiz en cada una de las etapas en las que se divide la serie. Asimismo, Lola Rodríguez encarna a Valeria Vegas, la periodista escritoria de las memorias de "La Veneno", ¡Digo! Ni puta ni santa, que han servido como material principal y punto de partida para el desarrollo del guion de la historia. De hecho, Vegas, amiga personal de la protagonista, también ha formado parte del equipo de guionistas.

    Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Elvira Mínguez, Paca La Piraña y Mariona Terés también interpretan diversos papeles en Veneno, que está producida por Atresmedia Studios en colaboración con la productora de "los Javis" Suma Latina y la producción asociada de Apache Films.

    Según la sinopsis oficial de Veneno, "cuando Valeria era una niña pequeña nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo. Lo mismo le ocurrió a Cristina, por entonces mal llamada "Joselito·, que tuvo que sobrevivir a una violenta y cruel infancia bajo la España de los años

    sesenta". Aunque nacidas en dos épocas muy diferentes, Valeria Vegas y Cristina Ortiz, acabarían "unidas para siempre, cuando Valeria, estudiante de Periodismo, decide escribir un libro sobre la vida de "la Veneno".

    Puedes ver un primer 'teaser' de Veneno al comiezo de esta noticia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top