Mi cuenta
    'El Embarcadero': La creadora explica la decisión de haber terminado así la serie

    La segunda temporada de la ficción protagonizada por Verónica Sánchez e Irene Arcos ya se encuentra disponible en Movistar+.

    El Embarcadero ha llegado a su fin con la segunda temporada. Muchos ya han podido disfrutar de los ocho episodios restantes de la serie original de Movistar+ creada por Alex Pina y Esther Martínez Lobato.

    SPOILERS: A continuación se develan detalles del final de El Embarcadero

    La serie termina revelándonos que Oscar (Álvaro Morte) finalmente sí se suicidó y no fue asesinado, como Alejandra (Verónica Sánchez) y Verónica (Irene Arcos). SensaCine ha tenido la oportunidad de preguntar a su creadora, Esther Martínez, la razón de haberla terminado de esta forma y de por qué hacerlo en el penúltimo episodio:

    Para mí fue una decisión muy estimulante porque cuando se nos ocurrió desvelar la respuesta del thriller un capitulo antes de terminar la serie se te abre un mundo de preguntas y muy estimulante de ‘¿y ahora que hacemos?’. Y era un reto, un desafío pero que nos gustó mucho hacerlo. Era terminar las dudas y colocar al espectador en un lugar en el que él ya sabía la respuesta pero ellas no, con lo cual los espectadores siempre iban por delante. El desafío era mantener la tensión y el interés del espectador una vez desvelado el gran misterio de la serie y, personalmente, me lo pasé muy bien escribiendo el último capítulo

    La creadora de El Embarcadero también menciona en la entrevista, que puedes ver encima de estas líneas, que lo más difícil del último capítulo era la mezcla de géneros:

    Había que mantener por un lado el drama de ellas y las preguntas en una situación profundamente oscura en las antípodas de la luminosidad de la primera temporada y por otra parte mantener y recuperar el lado luminoso de la serie

    Recuerda que El Embarcadero ya se encuentra disponible en Movistar+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top