Mi cuenta
    'Friends' no es rancia: David Schwimmer, Ross, defiende a la mítica 'sitcom' de las críticas

    El actor tiene claro que la serie ha ser vista en su contexto y que fue "revolucionaria" en su momento.

    Desde que las distintas plataformas comenzasen a entrar en todas las casas cambiando por completo la forma de ver televisión entre los diferentes miembros de una familia no sólo hemos tenido la oportunidad de acceder a grandes catálogos de nuevas series y películas, sino en muchas ocasiones de revisionar algunos míticos títulos que, estando a únicamente un clic, no hemos podido evitar devorar de nuevo. Un ejemplo claro de esto lo ha protagonizado la archifamosa 'sitcom' Friends, una de las series más queridas por varias generaciones y que además puedes hemos podido "stremear" en diversas plataformas, en nuestro país concretamente en Amazon, Netflix y HBO.

    Sin embargo, aunque Rachel, Ross, Monica, Joey, Chandler y Phoebe siguen ocupando un merecido hueco en nuestros corazones y a ellos se lo perdonamos todo, lo cierto es que el hecho de que Friends haya sido descubierta por nuevas generaciones o analizada con los ojos más adultos de aquellos que ya la habían visto ha provocado que la 'sitcom' se haya sido convertido en objeto de algunas críticas durante los últimos años. Lo que más se le ha reprochado a Friends es su falta de diversidad, así como determinadas bromas hoy día reconocemos como sexistas y, en definitiva, sus fallos a la hora de cumplir con los estándares sociales que se manejan en 2020.Sobre este tema ha hablado uno de los protagonistas de la serie, David Schwimmer (Ross), en una entrevista con The Guardian en la que no ha dudado en salir en defensa de la ficción que le cambió la vida. Según el actor, no solo "no le importan" este tipo de comentarios hacia Friends, sino que está convencido de que la inolvidable 'sitcom' está muy lejos de poder ser considerada como rancia. Todo lo contrario:

    'Friends': 10 actores que estuvieron a punto de ser los protagonistas de la serie
    La serie fue revolucionaria en su momento por la forma en la que manejaba el sexo ocasional, el sexo con protección, el matrimonio homosexual o las relaciones", recuerda Schwimmer. En el piloto de la serie era la mujer de mi personaje la que le dejaba por otra mujer y había una boda gay, la de mi ex y su mujer, a la que yo asistía

    "El problema hoy día a muchos niveles es que pocas cosas se tienen en su contexto. Tienes que mirarlo desde el punto de vista de lo que la serie estaba tratando de hacer en ese momento", continúa. "Soy el primero en decir que quizá algo era inapropiado o tenía poca sensibilidad, pero creo que mi vara de medir era bastante bueno en aquel momento. Sintonizaba completamente con los temas sociales y de igualdad".

    Hace unos meses, Friends volvía a convertirse en noticia cuando HBO Max anunciaba lo que todo el mundo estaba esperando... a medias. Un evento especial protagonizado por el reparto al completo que actualmente está pendiente de poder cerrar todos los complejos acuerdos que lo hagan posible.

    Fuente: The Guardian

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top