Mi cuenta
    La exitosa novela 'La novia gitana', de Carmen Mola, se convertirá en serie de televisión

    Viacom International Studios (VIS) y Diagonal TV se van a encargar de la adaptación a la pequeña pantalla de la historia de la inspectora de policía Elena Blanco, encargada de investigar la misteriosa muerte de la joven Susana Macaya.

    Cerca de dos años después de la llegada de La novia gitana a las librerías españolas, la identidad real de su autora, que firma bajo el seudónimo de Carmen Mola, sigue siendo un misterio. Esto no ha sido un impedimento para que su, aparentemente, ópera prima se haya convertido en un auténtico fenómeno literario, con más de 100.000 ejemplares vendidos, que ha atravesado fronteras para llegar a siete países.

    Su éxito y una trama que te atrapa desde la primera a la última página hacían presagiar que era cuestión de tiempo que se anunciase su adaptación a la pequeña o la gran pantalla. Y así ha sido. Viacom International Studios (VIS) y Diagonal TV, la productora de ficción perteneciente al grupo Endemol Shine Iberia, acaban de anunciar que han dado luz verde a la ficción televisiva basada en La novia gitana.

    Por el momento, se desconocen más detalles sobre la producción televisiva. Aún es pronto para saber quiénes serán los elegidos para dar vida a los protagonistas de La novia gitana, o dónde se emitirá la serie que aspira a "estar a la altura de producciones internacionales de primer nivel", ha explicado Laura Abril, SVP Editorial Multibrand ViacomCBS Networks Iberia y responsable del hub de VIS en Madrid. Abril también ha reconocido que "el flechazo con La novia gitana en esta etapa previa al desarrollo ha sido fulminante, y esperamos que una vez concluido, el resultado refleje su calidad en los buenos datos de audiencia que obtenga".

    'Altered Carbon': La segunda temporada con Anthony Mackie ya tiene fecha de estreno
    No todos los días se tiene la oportunidad de trabajar en un proyecto con una base tan sólida como este, y el poder hacerlo de la mano de una productora como Diagonal TV y el grupo Endemol Shine Iberia, lo hace aún más emocionante. Estamos muy ilusionados con esta producción, a la que vemos un gran potencial internacional [Laura Abril]

    La novia gitana nos presenta a la inspectora de homicidios Elena Blanco, una de las más veteranas de la BAC, la Brigada de Análisis de Casos) de la Policía Nacional. El nuevo caso encabezado por Blanco tiene nombre y apellido: Susana Macaya, una joven gitana brutalmente asesinada tras su despedida de soltera. La inspectora descubre que el modus operandi que ha llevado a cabo el asesino de Susana coincide con el  empleado siete años atrás por el criminal, ahora encarcelado, que acabó con la vida de su hermana, Lara. Mientras intenta descubrir quién puede estar detrás de tan escalofriante y macabro crimen, y si el presunto culpable de la muerte de Lara es inocente, Elena Blanco lidia con los fantasmas del pasado, cada vez más presentes en su día a día.

    La inspectora Elena Blanco es también la protagonista de La red púrpura, la segunda novela de Carmen Mola, publicada en abril de 2019, y La nena, el tercer volumen de la saga que saldrá a la venta el próximo 2 de abril. Los responsables del proyecto no dado detalles, hasta la fecha, sobre si la ficción de La novia gitana se centrará también en estas dos novelas de la misteriosa autora. Aunque todo apunta a que si la serie tiene la misma acogida que el libro las sucesivas temporadas puedan beber de las nuevas entregas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top