Mi cuenta
    "¿Tú también la veías?": 'El mundo secreto de Alex Mack', nuestra particular Once de 'Stranger Things' pero en los 90

    La serie de Nickelodeon consiguió tener cuatro temporadas que se emitieron en España de la mano de Antena 3.

    Cada vez que pienso en la serie de El mundo secreto de Alex Mack nunca me acuerdo del título y siempre la defino como la serie en la que la protagonista tenía el poder de convertirse como en un charco plateado. Es normal que cada vez que intento encontrar usando esa definición a otra persona que alguna vez la haya visto en televisión me miren raro, principalmente, aunque luego están aquellos que rápidamente abren los ojos de par en par y, juntos, comenzamos a intentar sacar el nombre de la serie.

    Lo mejor de El mundo secreto de Alex Mack es que si la pillabas, por ejemplo, en el capítulo 6 de la primera temporada podías enterarte de todo gracias a la cabecera. En ella se te explicaba cómo Alex Mack (Larisa Oleynik) conseguía sus peculiares poderes y, para quién no lo sepa, todo era debido a que le alcanzó un contenido químico de unos bidones que transportaba una furgoneta con la que había tenido un accidente.

    A partir de ese momento, Mack adquiere unos extraños superpoderes como la telequinesis, disparar descargas eléctricas con sus dedos o la habilidad de convertirse fácilmente en líquido. Pero sus habilidades también pueden llegar a ser muy impredecibles, como el hecho de que comience a brillar con un tono amarillo fosforito cuando se pone nerviosa. Gracias a su hermana Annie (Meredith Bishop), intenta averiguar lo que le está pasando mientras la industria química intentará hacerse con ella. Cuando decía que es nuestra Once (Stranger Things) pero de los 90, no exageraba.

    Aún recuerdo cómo me encantaba imaginarme poder tener esos poderes. Lo más emblemático de mi mente de pequeño es que lo que me imaginaba era cómo de genial sería convertirse en líquido y pasar por debajo de las puertas como si nada, cosa que de la que su protagonista era capaz además de hacer que se resbalase algún que otro enemigo con su forma líquida. Cada uno elige sus batallas y yo elegía ese poder como también elegía siempre la puerta mágica de Doraemon.

    El debut de Jessica Alba

    Efectivamente, no estamos hablando de una serie de los 90 cualquiera. Fue nada menos que el debut como actriz de una muy joven Jessica Alba, la misma que puedes ver en Los 4 Fantásticos, Sin City o más recientemente en la serie L.A.’s Finest.

    En ella, Alba Interpretaba a la típica chica del colegio a lo Chica Malas que hacía la vida imposible a Alex Mack. Sin embargo, era gracias a este enfrentamiento que pudimos disfrutar de una de las escenas más míticas de la serie. Una en la que su protagonista arruinaba con sus poderes el perfecto peinado de Alba y que puedes recordar a continuación:

    Lo más curioso de todo esto es que cuando se sacó la primera temporada de El mundo secreto de Alex Mack en DVD allá en 2007, en la carátula pusieron el nombre de Jessica Alba como si de una co-protagonista se tratase cuando en realidad solo aparecía en unos tres o cuatro episodios.

    ¿Qué ha sido de sus protagonistas?

    Me acuerdo de que los tres principales protagonistas de la serie son la propia Alex Mack, su hermana Annie y su mejor amigo Ray. Larisa Oleynik consiguió sin duda ser la mejor parada en cuanto a su carrera profesional, mientras que Meredith Bishop (Annie) tan solo ha tenido pequeños papeles en series como Scrubs, Felicity o Agents of SHIELD, y únicamente uno protagonista en Grip and Electric.

    Por su parte, Darris Love, que da vida a Ray, ha salido un poco peor parado, apareciendo solo en un episodio o como personaje muy secundario en series como Buffy, cazavampiros, C.S.I o Shameless. Sin embargo, Oleynik ha logrado tener una carrera más fructífera consiguiendo papeles muy importantes en series como Pequeñas mentirosas, Hawai 5.0, Mad Men o más recientemente Cleptómanas de Netflix.

    Un merecido 'reboot'

    El mundo secreto de Alex Mack cuenta con cuatro temporadas, aunque en un principio iba a conseguir la renovación por una quinta y última entrega para terminar finalmente con una película que cerrase muchas incógnitas. Sin embargo, la propia Larisa Oleynik no deseaba hacer una nueva temporada, por lo que se decidió que la cuarta fuese la última. ¿Es hora de un 'reboot'?

    Punky Brewster, Salvados por la campana, Sensación de vivir 90210, Lizzie McGuire, Embrujadas, Sabrina…Estas y otras muchas más han conseguido ser reinventadas o ha vuelto con nuevas entregas donde vemos qué han sido de sus protagonistas. ¿Por qué no de Alex Mack? A mi me encantaría poder ver de nuevo a la protagonista convertirse en líquido con un buen CGI o ver una parte más oscura a lo Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Solo faltaría elegir a su protagonista.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top