Mi cuenta
    8 películas y series que te recomendamos ver este fin de semana, tanto gratis, en abierto, como en Netflix, Amazon, Movistar y HBO

    Un fin de semana de Oscars merece un fin de semana cinéfilo, así que aquí van algunas de nuestras propuestas. ¡Ojo! Y la esperadísima serie 'Locke & Key' acaba de llegar a Netflix.

    Este fin de semana se celebra la 92 edición de los Premios Oscar y, con esta importante noche para el cine a la vuelta de la esquina, bien merece la pena que las famosas estatuillas se conviertan en el hilo conductor de tus elecciones para ver este fin de semana. Desde los títulos nominados que ya puedes ver en alguna plataforma de 'streaming', hasta míticas ganadoras de la historia de los conocidos galardones. No obstante, este viernes también se estrenan nuevas series y películas, como la Locke & Key que acaba de ver la luz en Netflix, y algunas cadenas en abierto nos ofrecen el mejor cine.

    ¿Pensando qué ver? Aquí van nuestras propuestas ya sea gratis, en abierto, o en alguna plataforma de pago como Netflix, Amazon, Movistar o HBO.

    'LOCKE & KEY', LA SERIE A LA QUE LE COSTÓ 10 AÑOS SER UNA REALIDAD

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? La adaptación de la serie de cómics escritos por Joe Hill entre 2008 y 2013 no lo ha tenido nada fácil y ha sido necesario, nada más y nada menos, que una década para ver cobrando vida a la increíble historia protagonizada por los Locke, una familia formada por una viuda y sus tres hijos que se muda a la casa ancestral de la familia después de la violenta muerte de su padre. Aunque la premisa inicial pueda parecer sencilla, te aseguramos que la historia creada por Hill sobre el papel es de todo menos predecible y que el hallazgo de cada una de las numerosas llaves mágicas que se enconden entre los muros de la gigantesca ancestral da lugar a las situaciones más locas que puedas imaginar. El hallazgo de las llaves y la liberación de un malvado demonio serán el hilo conductor de la historia, que también estará repleta de giros y, aunque con un tono menos oscuro y violento que los cómis y que apuesta más por el 'young adult', promete -como mínimo- hacerte pasar un buen rato.

    ¡Ojo!, y que no sólo te recomiendo ver la serie de Netflix, sino darle una oportunidad a una maravilla de novela gráfica que te prometo terminarás en un santiamén y que te presentará una divertidísima y oscura historia de fantasía protagonizada por una colección de llaves que difícilmente podrás olvidar.

    Te gustará sí... eres amante del cómic, por supuesto, pero también si te gustan las historias fantásticas y juveniles.

    Dónde verla: Netflix.

    'LA HABITACIÓN': EL NACIMIENTO DE DOS ESTRELLAS

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque es una película perfecta para descubrir a Brie Larson y Jacob Tremblay. La habitación es una cinta claustrofóbica y sobrecogedora que presenta a una joven que lleva siete años secuestrada. Fruto de una violación, se ha quedado embarazada y debe cuidar a su hijo en un espacio sin luz ni contacto de ningún tipo con el exterior. La historia se desarrolla entre estas cuatro paredes donde los protagonistas dan lo mejor de sí. Por un lado, la Larson pre Capitana Marvel interpreta de manera completamente creíble a una madre capaz de todo para que su hijo no sufra los efectos de crecer en una situación así. Por otro, Tremblay, con apenas 10 años, conquista por completo al espectador al dar vida al pequeño que anima a su madre y se convierte, prácticamente, en el héroe de la película.

    Te gustará si... No te molesta un buen drama de vez en cuando, de esos para ver con los pañuelos cerca para secar la lagrimita.

    Dónde verla: Netflix.

    'SPOTLIGHT': LA MEJOR GANADORA DEL OSCAR DESDE HACE AÑOS

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Por fin un año la Academia de Hollywood lo hizo bien. Después de haber metido la pata bien a fondo -está demostrado con películas como Crash o Green Book- en algunas ocasiones con su entrega del Oscar a Mejor película, en 2016 dio su máximo galardón a Spotlight. La película, dirigida por Tom McCarthy (La voz más alta (The Loudest Voice)), cuenta con un reparto de lujo. Eso para empezar. Michael Keaton (Spider-Man: Homecoming), Mark Ruffalo (Vengadores: Endgame), Rachel McAdams (Doctor Strange (Doctor Extraño)), Liev Schreiber (Ray Donovan), John Slattery (Capitán América: Civil War), Brian d'Arcy James (Por trece razones), Stanley Tucci (The King's Man: La primera misión), Billy Crudup (Alien: Covenant)... ¿Sigo? La historia, ambientada en el años 2002, cuenta el trabajo que hizo la sección Spotlight del periódico The Boston Globe destapando los abusos sexuales a niños que llevaron a cabo diferentes curas. En los Oscar 2016, Spotlight solo se hizo con la estatuilla a Mejor película y Mejor guion original. Yo le hubiese dado todos. Incluso a los que no estaba nominada.

    Te gustará si... Disfrutas con las historias basadas en hechos reales o aquellas que tienen tintes de 'thriller'.

    Dónde verla: HBO.

    'CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3': MENUDA LLORERA CON EL FINAL DE HIPO Y DESDENTAO

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque, después de las dos primeras partes de DreamWorks Animation, no podía dejar pasar el desenlace de esta preciosa saga, basada en la obra de Cressida Cowell y con dirección de Dean DeBlois -la primera parte junto a Chris Sanders. El viaje de Hipo y Desdentao llega a su fin y, si todavía no lo has visto, te recomiendo que compres unos buenos 'kleenex', sobre todo para ese 'flashforward' de los últimos minutos. ¡Menuda llorera! El villano Grimmel, cierto, no se diferencia demasiado del Drago de la anterior entrega. Pero aquí lo que importa es que nos despidamos de los héroes de Berk como se merecen. Y ver el (torpe) ritual de apareamiento de Desdentao con la Furia Diurna no tiene precio. Este domingo, recuerda, la cinta compite en los Oscar, en la categoría de Mejor película de animación, contra ¿Dónde está mi cuerpo?, la española Klaus, Mr. Link. El origen perdido y Toy Story 4.

    Te gustará si... has crecido viendo Cómo entrenar a tu dragón (2010) y Cómo entrenar a tu dragón 2 (2014) o si siempre soñaste con tener uno cuando eras pequeño. O, si me apuras, si llevas un corazón en tu interior. ¡Pero cómo no te iba a gustar!

    Dónde verla: Movistar+.

    'CRASHING': LA JOYA OCULTA DE PHOEBE WALLER-BRIDGE EN NETFLIX

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Lo primero, no hay que confundirla con el Crashing de Judd Apatow disponible en HBO. Este Crashing es el primer trabajo de Phoebe Waller-Bridge como guionista antes de habernos regalados grandes series como la galardonada Fleabag o Killing Eve. Solo tiene seis episodios de una primera temporada y sí, se te va a hacer más corta de lo que ya lo es.

    La serie gira en torno a un grupo de personas que se mudan a un hospital abandonado como guardianes de la propiedad viviendo así en este pintoresco edificio. Lulu (Phoebe Waller-Bridge) decide visitar a su amigo de la infancia que ha decidido vivir aquí pero esta visita levantará heridas del pasado que harán que se replanteen su relación. Es  divertida, cruda y siempre es bien poder ver más trabajo de esta gran creadora y actriz británica.

    Te gustará si… has descubierto hace poco a Phoebe Waller-Bridge gracias a Fleabag y te has convertido en un fan de su trabajo.

    Dónde verla: Netflix.

    'SUPER SIZE ME': PUÑETAZO DIRECTO AL PALADAR

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Es cierto que algunas de las cuestiones que trata se han quedado obsoletas (la cinta se estrenó en 2004), y que su prometedor director no ha hecho mucho más a lo largo de su carrera (suyo es el documental del grupo One Direction), pero sigo defendiendo ese salto al vacío que supuso Super Size Me. A caballo entre el documental y el experimento sociológico, el largometraje plantea una cuestión básica: "¿Es razonable que esperemos estar sanos y en buena forma tras pasar 30 días desayunando, comiendo y cenando en McDonald's?" y, mientras vemos la espiral destructiva en la que se va metiendo su realizador y protagonista debido a su nueva dieta, se nos ofrecen datos y entrevistas muy esclarecedoras sobre la industria alimenticia en Estados Unidos. Un puñetazo en las conciencias -y los estómagos- de los consumidores de 'fast food' que, sin duda, no deja indiferente.

    Como -casi- siempre McDonald's se salió con la suya y usó a favor el documental para reducir los tamaños de sus menús y cobrarlos al mismo precio, además de cambiar el color corporativo de la cadena de restaurantes (del insalubre rojo, pasaron al saludable verde). Pese a ello, el director Morgan Spurlock sacó hace un par de años una secuela; esta vez centrada en los restaurantes que ofrecen pollo frito.

    Te gustará si… Si te pasas el día viendo experimentos sociológicos en YouTube

    ¿Dónde verla? Amazon Prime Video.

    'UNO DE LOS NUESTROS': PORQUE VER EL MUNDO DE LA MAFIA BAJO LA MIRADA DE SCORSESE SIEMPRE ES UN ACIERTO SEGURO

    Lourdes De Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Siempre es buen momento para ver una de las películas más icónicas del gran Martin Scorsese. No sabemos si se llevará el Oscar como mejor director la madrugada del domingo de al lunes por El Irlandés, pero llegados a este punto, al bueno de Marty los reconocimientos solo le sirven para engrosar su palmarés y reforzar la leyenda, que se ha ido forjando durante muchos años con películas como Uno de los Nuestros (1990). El mundo de los gángsters y la mafia es el hábitat natural de Scorsese. Se mueve como pez en el agua, y en esta cinta lo podemos comprobar. Seguimos la andanzas de un grupo de pillos amateurs, que quieren introducirse de lleno en la mafia neoyorquina. El grupo está liderado por Henry Hill (Ray Liotta) y durante la película vamos siguiendo sus vidas como delincuentes durante tres décadas. Si a la dirección de Scorsese, que ya es garantía de éxito, le sumamos un reparto encabezado por Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci, no necesito muchos más argumentos para convencerte, ¿verdad?

    Te gustará si… Te gustan las películas de gángsters. Algunos ejemplos para inspirarte: ‘El Irlandés’, ‘Malas Calles’, ‘Reservoir Dogs’, ‘American Gangster’, ‘Casino’ o ‘El Padrino’.

    Dónde verla: Esta noche a las 22.10 horas en La 1 de TVE.

    ‘Julieta’: Almodóvar y su obsesión por los dramas familiares

    ¿Por qué la recomiendo? Aunque, en vísperas de la ceremonia de entrega de los Oscar lo lógico sería ver Dolor y gloria en Netflix, también es un buen momento para que disfrutes del anterior largometraje de Pedro Almodóvar. Julieta es el título final –se rumoreó que el original era Silencio, pero que el realizador manchego lo cambió al coincidir con el del filme que rodaba Martin Scorsese ese año- con el que se estrenó la cinta protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte. El título hace referencia al nombre de la protagonista, una mujer –interpretada en su versión joven por Ugarte y en la adulta por Suárez-, que nos hace partícipes de la evolución de su vida a lo largo de sus últimos 30 años. Una mujer, que pese a su aparente fortaleza, se enfrenta cada día al dolor insoportable que sufre desde que su hija huyó de casa.

    Te gustará si… te gustan los dramas con finales inesperados y si eres fan de Pedro Almodóvar.

    Dónde verla: Sábado 8 de febrero en La 1 de TVE

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top