Mi cuenta
    ¿Se parecen realmente 'Locke & Key' y 'La maldición de Hill House'?

    Si has encontrado similitudes entre ambas series, no te preocupes porque no eres el/la único/a.

    Una gigantesca casa que esconde una oscura historia, una familia con varios hijos como víctima y un clima de lo más inquietante. Puede que a priori la adaptación de Netflix del cómic Locke & Key pueda haberte recordado bastante a La maldición de Hill House, aunque las diferencias entre ambas, más allá de las similitudes citadas, es bastante notable. Para empezar porque la ficción desarrollada por Mike Flanagan, al contrario que la basada en la novela gráfica de Joe Hill, es mil veces más terrorífica que fantástica, pero también porque la nueva ficción ha explotado más su parte más 'Young Adult' y prescindido de las partes más oscuras del material original.

    Locke & Key y La maldición de Hill House tienen también un nombre en común: el de Meredith Averill, productora ejecutiva en ambas series, quien ha hablado sobre el tema en una entrevista con Digital Spy: "Sí, definitivamente hay similitudes en que la casa [Key House] es un personaje, y Hill House es un personaje. Se trata de una familia que está lidiando con su propia culpa y dolor".

    Pero siento que ahí es donde terminan las similitudes. Son series muy diferentes tonalmente. Pero ciertamente espero que la gente la acepte de la misma manera que aceptaron Hill House

    Averill continúa diciendo que uno de los mejores cumplidos que había escuchado sobre Hill House es que la gente esperaba un espectáculo puramente de terror y se sorprendieron al ver que también tenía un componente emotivo, algo que le encantaría que también ocurriese con Locke & Key  después de todo el tiempo que le había tomado al proyecto llegar a este punto.

    Creo que también puede ser así para nuestra serie, en el sentido de que sabes que es una serie de fantasía pero que también hay mucha emoción detrás de esta familia. Espero que la gente sienta por ellos lo mismo que sintieron por los Crain

    Fuente: Digital Spy

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top