Mi cuenta
    'Outlander': SensaCine visita el cerro Fraser en Escocia y te cuenta todos los secretos de la temporada 5

    Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan) regresan a Movistar Series con 12 nuevos episodios a partir del próximo 17 de febrero, un día después de su estreno en EE.UU.

    "Sólo por amor volvería yo a caminar a través del fuego". Esta es una de las primeras frases que puedes encontrar en La cruz ardiente, quinto libro (¡de más de 1.300 páginas!) de la saga Outlander de Diana Gabaldon y base de la quinta temporada de la serie homónima de éxito. Y, curiosamente, tiene mucho que ver con el entusiasmo y el mimo que pone todo su equipo, desde los actores hasta los guionistas y los diseñadores de vestuario o de producción, para que las páginas de la autora estadounidense cobren vida en la pequeña pantalla.

    Esta entrega, de 12 episodios en lugar de los 13 de las tres anteriores, se estrena en Movistar Series el lunes 17 de febrero, un día después de su llegada a Starz en EE.UU. SensaCine tuvo la suerte de viajar a Escocia a finales de octubre durante el rodaje de la ficción y en las siguientes líneas te contamos todos los secretos de este nuevo capítulo en las vidas de Claire (Caitriona Balfe) y Jamie Fraser (Sam Heughan) contados por sus protagonistas. La guerra de Independencia que enfrentó a las 13 colonias de América del Norte y al Reino de Gran Bretaña se avecina y el clan Fraser y los suyos, ahora más numerosos en el cerro Fraser con la presencia de Brianna (Sophie Skelton) y Roger (Richard Rankin) en el Nuevo Mundo, tendrán que enfrentarse a nuevos peligros y amenazas, a veces tomando decisiones difíciles.

    Los guiones, el vestuario, los decorados... Te contamos cómo se hace ‘Outlander’ desde dentro

    Outlander se graba, además de en exteriores de ensueño, en los estudios Wardpark de Glasgow, en Escocia. Allí nos recibe vía videoconferencia Matthew B. Roberts, 'showrunner', guionista y productor ejecutivo. Pero hagamos antes un repaso al desenlace de la cuarta temporada. En 'Man of Worth' (4x13), Brianna daba a luz a un niño (Jeremiah 'Jemmy' Alexander) en River Run, Jamie y Claire rescataban a Roger de los mohawk y, a cambio, el joven Ian (John Bell) se ofrecía como sustituto. En el camino de vuelta de Nueva York a Carolina del Norte, Claire revelaba a Roger la violación de Brianna a manos de Stephen Bonnet (Ed Speleers) y también su embarazo. Consciente de que el hijo podía o podía no ser suyo, Roger tardaba más de la cuenta en retornar a River Run... aunque volvía declarándole a Brianna su amor. Como broche final, Jamie recibía una carta del gobernador Tryon (Tim Downie) exigiéndole capturar y matar a su amigo y padrino Murtagh (Duncan Lacroix), líder de los reguladores.

    Movistar+

    Los viajes de Claire y de Jamie

    Como ya suele ser costumbre en la serie, tras presentar lugares tan distintos como las Tierras Altas de Escocia, la París de Luis XV, la Boston de mediados del siglo XX y la Jamaica colonial, la quinta temporada vuelve, una vez más, a ser novedosa. Mantiene localización, la Carolina del Norte del siglo XVIII previa a la guerra de Independencia, pero expande el entorno y transforma el asunto a tratar. "El año pasado, nuestro tema era el hogar y crear un hogar y lo que significa tener un hogar", explica Roberts. "Este año, nuestro tema es qué haces y qué quieres para proteger tu hogar y tu familia".

    En los próximos episodios, Jamie, que del guerrero que era al comienzo de Outlander se convertirá en una especie de terrateniente para su comunidad, tendrá principalmente dos frentes abiertos: las presiones de la Corona británica y su relación con Murtagh. El viaje de Claire, como también señala el productor, será un poco diferente. La heroína de Gabaldon se preguntará lo siguiente: "Cómo protejo a la familia que tengo de la historia, del tiempo y del lugar en el que está'. Es una cirujana del siglo XX y si emplea todos sus conocimientos podría arruinar la historia. ¿Cómo de lejos está dispuesta a llegar?". Por último, Brianna y Roger intentarán encontrar su lugar en una época que no encaja con ninguno de ellos. Pero el amor por la familia los mantendrá ahí... por ahora. La temporada, por tanto, explorará asimismo de lo que son capaces, unos y otros, para quedarse o para volver a su tiempo. Los fans, menos mal, pueden respirar tranquilos. Starz anunció en mayo de 2018 que habría además una sexta entrega, de 12 capítulos, que adaptará el todavía más extenso Viento y ceniza, sexto volumen de la saga. ¡Ah! Y Diana Gabaldon repite como guionista tras 'Vengeance is Mine' (2x11) y firma el libreto del 5x11, que llevará por título 'Journeycake'.

    Con unas cuantas canas falsas en el pelo y caracterizada como Claire, la cuatro veces nominada al Globo de Oro Caitriona Balfe nos detalla sus sensaciones sobre la nueva etapa de los Fraser. "La última temporada trataba en gran parte sobre instalar el cerro y encontrar su lugar allí y eso no le dio mucho tiempo a Claire para asentarse. Esta es increíble. Tengo mi propio consultorio médico. Tengo algunas escenas bonitas con colas de pacientes esperando y ha sido muy divertido poder traer de vuelta gran parte de eso. Y, obviamente, al ser Claire de los años 60, tiene una gran cantidad de conocimientos modernos que no son viables en esta época. Pero pasa bastante tiempo intentando averiguar cómo incorporar ese conocimiento a este período de tiempo sin que, ya sabes, la quemen en la hoguera".

    Abuelos, gatos y las 'dudas' de Roger

    Aunque por su aspecto pueda parecer lo contrario, ni Claire ni Jamie son tan jóvenes como antes. Al fin y al cabo, estuvieron separados durante 20 años hasta que se juntaron de nuevo en el famoso capítulo de la imprenta, 'A. Malcolm' (3x06). Pero es que ahora, tras el nacimiento del pequeño Jemmy, el primogénito de Brianna y Roger, son también abuelos. Y hay más novedades. Si tuvimos que decir adiós a Rollo, el perro medio lobo del joven Ian, conoceremos al adorable Adso, un felino gris que mantendrá a raya a los ratones en el consultorio de Claire y que dormirá en la alacena de este. No lo pudimos ver en el set, pero Balfe, que se estrena como productora, nos elabora cómo ha sido trabajar con gatos y con niños. "Es genial", contesta sobre la experiencia de presentar a Claire como una joven abuela. "Pude jugar con bebés y devolverlos después. Ha sido encantador ver a Claire y a Jamie siendo una pareja de abuelos. Tenemos escenas muy dulces en esta temporada con las que podremos ver esa dinámica ya sea con Jemmy, el hijo de Brianna y Roger, o con los de Marsali y Fergus [...] Hay un gato. No estoy segura de con cuál ha sido más difícil. No. Ha sido muy bonito. Tenemos varios Jemmys. Creo que es una edad muy complicada con la que estamos intentando lidiar: de dos años y medio a tres años y medio. Y si alguno de vosotros es padre, creo que sabe que no es la edad más fácil para conseguir que un niño haga algo. Tenemos niños maravillosos y les encanta hacerlo una vez; quizá dos... aunque piensen: '¿Por qué queréis que vuelva a hacer esto, chiflados? ¿Pero esto qué es?'. No lo entienden".

    Otras de las tramas que abordará la quinta entrega serán la tirante relación entre Jamie y Roger como resultado de las 'dudas' de este último al final de la cuarta, las consecuencias de la violación de Brianna y, como nota más feliz, la boda de la hija de Jamie y Claire con el académico, en el episodio 'The Fiery Cross' (5x01), cuya hombría será puesta a prueba en el salvaje y siempre impredecible siglo XVIII. ¿Pero cuál será el sentir de Claire hacia Roger? "Cualquier madre se sentiría frustrada con eso", responde la protagonista sobre la supuesta incertidumbre de su futuro yerno. "Pero Claire entendió que no era un problema en blanco y negro, sino que era una situación complicada y prefería que Roger se tomase su tiempo, lo meditara y tomase la decisión correcta en lugar de hacer algo por sentirse presionado y arrepentirse más tarde y dejarla [a Brianna]. Eso hubiese sido peor".

    Sobre Brianna, la también actriz de Le Mans '66 subraya que Claire se sentirá "orgullosa" por "un momento feliz", el enlace nupcial, "después de que [Brianna] pasase por lo que pasó en la última temporada" [...] Está orgullosa de ambos: de Brianna y de Roger. No ha sido fácil. No ha sido una situación fácil por la que pasar como pareja. Definitivamente, no ha sido fácil para Brianna pasar por eso siendo una mujer joven. Ha tenido que lidiar con muchas cosas horribles. Creo que Claire está orgullosa de ella. Está orgullosa de la mujer en la que se ha convertido. Está orgullosa de que haya sido capaz de superar este trauma y de ser una madre joven y todo este compendio de cosas en tan poco tiempo". Jamie, como te imaginarás, no será tan comprensivo con Roger. Aunque, como recalca Balfe justo antes de provocar las risas entre los periodistas que la escuchamos, "Jamie tiene que superarlo".

    Moldeando a "un hombre entre hombres"

    En ropa de calle y no con vestuario de época, Sam Heughan describe el carácter cada vez más templado de Jamie y el reto que supone humanizar el personaje creado por Gabaldon, reverenciado por legiones y legiones de fans, en su mayoría público femenino. "Es un ser humano de carne y hueso que tiene sus defectos y creo que los hemos visto. Hemos visto que es un hombre orgulloso; a veces un poco temperamental; se deja llevar por la pasión... Pero Jamie es un hombre muy inteligente, avanzado a su tiempo y también es inteligente desde un punto de vista emocional. Pienso que, a través de Claire, siempre alentamos lo mejor de él y creo que aprenden el uno del otro. Lo siguen haciendo después de cinco temporadas. Siguen aprendiendo el uno del otro y esta temporada no es ninguna excepción". Pero ahora, tras asentarse en Carolina del Norte, tiene muchas más responsabilidades. "Ha crecido como hombre y, en realidad, como político. En cierto sentido, está como emulando a Colum y casi se ha convertido en el terrateniente, en todo menos en el nombre. Es menos temperamental, creo que más comedido... No diría anquilosado, pero ha madurado y, por tanto, emplea mucha de la experiencia que tiene. Ha hecho que sea muy poderoso. Más adelante en la temporada, vemos que se ha convertido en un líder. No sólo desde el punto de vista militar, sino también como proveedor dentro de la comunidad. Así que es una figura central para todo el mundo en el cerro Fraser".

    En palabras de Heughan, esta experiencia adquirida por Jamie le dará ahora la opción de pensar antes de actuar. "Aunque sigue teniendo ese 'fuego' de los Fraser, en especial cuando tiene que ver con Claire y salta a la acción si alguien la toca". Su temperamento también se dejará ver, por supuesto, con Roger, a quien achacará su falta de decisión en volver junto a Brianna. "Creo que Jamie tiene sus reservas. Y tiene reservas porque Roger tuvo dudas sobre si volver o no y decidió volver. No cuestiona su amor hacia ella, pero sí tiene dudas sobre si es lo suficientemente hombre para su hija [...] No puede evitar juzgar a Roger y desear que sea mejor. Así que una de las misiones de Jamie durante esta temporada es la de hacer de Roger un hombre de provecho. O quizá un hombre entre hombres. Y Roger no lo es. Es un académico y a los ojos de Jamie eso no es algo malo, pero desearía que hubiese alguien más masculino. Es una gran trama porque vemos a Roger encontrándose a sí mismo y convirtiéndose en alguien digno y en una persona diferente [...] Creo que tiene que ver más con que Jamie vea cuánto quiere Roger a Brianna. No que tenga que probarse a sí mismo, pero sus hazañas durante esta temporada son bastante grandes. Jamie le pone en algunas situaciones y espera que tenga éxito. Y al final como que impresiona a todo el mundo y se convierte en este personaje singular".

    Roger, Brianna y la sombra de Bonnet

    Richard Rankin, que interpreta a Roger desde 'Dragonfly in Amber' (2x13), también tiene algo que decir sobre la evolución de su personaje y sobre las comparaciones inevitables con Jamie. "Quiere proteger a esta familia y hacer de proveedor para esta familia. Y una de las preguntas que se hace es: '¿Cómo lo consigo? No tengo trabajo. No tengo habilidades. Soy un historiador. Entiendo la historia y tengo conocimientos sobre ella, pero carezco de experiencia práctica' [...] Quiere demostrar su valía delante de Jamie y quiere mostrar que puede resultar útil". Y luego están las críticas de su suegro y el enfado de un porcentaje de los fans por 'abandonar' a Brianna. "¡Jamie llama muchas cosas a Roger!", bromea Rankin con su marcado acento escocés. "Ese es un elemento muy importante de la quinta temporada [...] Una de las tramas es la evolución de la relación de Roger y Jamie, que tiene sus altibajos. Pero es muy buena. Creo que a los fans y a los espectadores les va a gustar verla".

    Hablando de fans, el actor no rehúye hablar del desencuentro que experimentaron muchos espectadores con Roger cuando tardó en volver. Vehemente, Rankin verbaliza el punto de vista de Roger hasta el punto de convencernos. "Roger es un hombre que básicamente ha renunciado a toda su vida". Piénsalo: viajar atrás en el tiempo en busca de Brianna al tocar las piedras de Craigh Na Dun, la travesía en barco con Stephen Bonnet, la paliza de Jamie, su estancia como prisionero de los mohawk, enterarse de la violación y del embarazo de Brianna... Y las (famosas) dudas, pero no por lo que te pareció en su momento. "Ha habido mucha superación hasta el punto de que [Brianna y Roger] no van a ser nunca más las mismas personas", reflexiona el intérprete. "Ya no son las mismas personas. Así que creo que esas dudas de Roger fueron probablemente malinterpretadas en la cuarta temporada [...] Creo que Roger necesitaba un momento para saber en qué punto se encontraba. ¿Estamos hablando de un día o algo así? Dale al hombre un minuto para respirar y pensar. 'Todo esto es demasiado. Lo que me has dicho es demasiado. Y eso es lo que le pesaba. Todo lo que había pasado, todo lo que le había pasado a Brianna y todo lo que había pasado entre nosotros y lo que habíamos experimentado es demasiado y no puedo pensar. Y qué voy a llevarle a Brianna. Con qué me voy a presentar delante de Brianna. Qué soy. Quién soy. Qué le voy a decir. Cómo me voy a presentar frente a la mujer que amo después de todo este tiempo y todo lo que hemos pasado' [...] No era una cuestión de considerar si quería o no a Brianna. Esa nunca fue la pregunta ni para Roger ni para mí, el actor que interpreta el papel. Creo que trataba más sobre él examinándose y evaluándose a sí mismo para estar preparado y presentarse delante de Brianna con algo. Ese es uno de los mayores motivos por los que se tomó su tiempo para considerarlo".

    Afortunadamente, en esta temporada vamos a ver más sobre la relación amorosa de Roger y Brianna, aunque siempre con la sombra de Bonnet merodeando. Sophie Skelton, la actriz que da vida a la hija de Jamie y Claire, nos revela que estaba especialmente interesada en plantear el trauma que sufre su personaje y, en general, las secuelas de la pesadilla vivida con el pirata y contrabandista en 'Wilmington' (4x08). "Está la boda de Brianna y Roger y es genial y no tienes que dudar que Briana está disfrutándolo. Pero creo que la gente se olvida o no se da cuenta de que la gente con trastorno de estrés postraumático pone esa fachada e intenta estar bien. Brianna quiere mucho a Roger y no hay nada más que quiera que estar arropada por Roger y sentirse segura con él. Pero, a veces, quizá quiera estar cerca de él pero su cuerpo no va a dejarla [...] Brianna se ha puesto una gran fachada. Es un personaje difícil de desgajar [...] Siempre he pensado que es como una cebolla. Vamos quitando sus capas hasta que la conocemos". De hecho, Skelton opina que, al igual que Frank (Tobias Menzies), Brianna puede ser un personaje incomprendido. "Soy defensora de Brianna. Creo que es un personaje al que no se entiende bien. Como es una Fraser, puede portarse mal de muchas formas. Hay una frase en esta temporada en la que se dice que Brianna tiene el mismo temperamento que Jamie. Pero lo que parece fuerte en un personaje masculino, en Brianna puede parecer de malcriada. Pero es una Fraser. Se la puede entender mal, pero la defiendo". Con Roger y su hijo Jemmy, Brianna afrontará la desafiante vida en el siglo XVIII y no habrá tiranteces con su marido porque no regresara a River Run de inmediato. Bonnet, sin embargo, siempre estará ahí. "Va a provocar tensión entre la gente. No importa lo mucho que Roger intente servir de apoyo o lo que sea. Va a aparecer en algún momento".

    Por último, Richard Rankin promete que, después de tanta penuria y a pesar de esa fachada que se pondrá Brianna, por fin descubriremos por qué y cuánto se quiere la pareja. "Exploramos su relación de una manera nunca vista en la cuarta temporada. Qué los soporta y qué los mantiene unidos. Vimos mucho conflicto entre ellos. Vimos mucho intercambio de temperamentos. Y está genial porque es una buena historia y un buen drama. Pero siento que no llegamos a ver de verdad los cimientos que hacen que ellos sean ellos; que hacen que se quieran tanto, y por qué esa unión entre ambos es tan fuerte. Pero en la quinta temporada pasamos bastante tiempo con ellos y viendo cómo se preocupan, qué aman y respetan el uno del otro. Y llegamos a verlos simplemente disfrutando el uno del otro [...] Acaban importándote no sólo de forma individual, sino también como pareja".

    En este sentido, Trisha Biggar, diseñadora de vestuario, nos da unas cuantas claves sobre el vestido de novia que llevará Brianna en la celebración -arriba puedes observar una imagen del atuendo compartida por Sophie Skelton en su perfil de Instagram. "Nos lo hemos pasado muy bien haciendo el vestido. Ella [Skelton] está encantadora con él y espero que os guste cuando lo veáis. Es de un color crema suave y es... juvenil, precioso y apropiado para una boda al aire libre". El evento se celebrará durante el día y Brianna pasará de un estilo más formal, "cubierto pero juvenil", a otro más "salvaje" cuando se quite el pañuelo con el que se tapa. Dentro de la serie, Claire es la artista detrás de la ropa -con bordado, motivos florales y guiños a su ascendencia escocesa-, mientras que la tela es un regalo de Jocasta.

    #Murcasta, la nueva vida de Marsali y Lord John Grey

    Si algo le sobra a Outlander, en el buen sentido, son personajes. Hemos hablado del cuarteto formado por Claire, Jamie, Brianna y Roger, y hasta un poco de Stephen Bonnet. Pero es que también merece la pena mencionar a Murtagh (Duncan Lacroix), Jocasta (Maria Doyle Kennedy), Marsali (Lauren Lyle) y Lord John Grey (David Berry). Una de las sorpresas de la anterior entrega fue la pareja formada por Murtagh y Jocasta, #Murcasta para los fans, sobre todo porque se desviaba bastante de los libros de Gabaldon, donde Murtagh moría en Culloden. Y Lacroix no pudo quedar más contento con el resultado. "Pensé que estaba muy bien porque rara vez ves una historia de amor madura", declara sin su ahora característica melena plateada. "Y está bien que surja de una pasión espontánea y como algo que ninguno de ellos había planeado [...] Puedes hablar con María sobre cómo vio Jocasta a Murtagh a lo largo de los años, pero pienso que Murtagh probablemente no había pensado demasiado en Jocasta en el tiempo intermedio. Y cuando la vuelve a ver hay algo ahí desde el primer momento. Se enciende la pasión y supongo que veréis hacia dónde va la relación en esta temporada". Lacroix estaba en Nueva Zelanda con una caravana que había alquilado cuando Starz hizo público lo que después se convertiría en el fenómeno #Murcasta. Pero, a pesar del acceso limitado a internet, se conectó para leer su impacto en el 'fandom'. "Lo consulté, leí las reacciones de los fans y pensé: '¡Guau! Parece que les ha gustado".

    A Doyle Kennedy, ex de Los Tudor y Orphan Black, también le sorprendió. "Se aleja de los libros. Fue divertido porque, a medida que la temporada iba avanzando hacia el final, los productores me revelaron esa trama y me dijeron: 'Estamos viendo todas estas cosas y todo está bien. A la gente le va a encantar Jocasta'. Y yo contesté: 'Hasta ese episodio. Entonces, todo el mundo va a volver a odiarla' [...] Estaba nerviosa de que la gente se enfadase, pero lo aceptó. Supongo que porque es algo nuevo y porque, si ocurría, eso significaba que Murtagh volvería. Y creo que la gente estaba encantada con que eso ocurriese. Aunque es un alejamiento de los libros, a la gente le encanta el personaje".

    Aparte de su vida amorosa, Murtagh será perseguido por la Corona británica debido a su condición de cabecilla de los reguladores y eso, además, afectará a su unión con Jamie, obligado por el gobernador Tryon a darle caza. "Esa relación ahijado-padrino que resultó tan atractiva a los fans durante las dos primeras temporadas se pone a prueba [...] Claire y Jamie se preocupan por él. El cómo seguir siendo leales a Tryon y al mismo tiempo proteger a Murtagh cuando les han encargado matarlo es un rompecabezas complicado que tienen que resolver. Veréis cómo se desarrolla eso en la primera mitad de la temporada". "Creo que ponerse de ese lado desgarra realmente a Jamie y le lleva a tener esta temporada problemas bastante peliagudos", añade Sam Heughan. En los primeros minutos de 'The Fiery Cross' (5x01) incluso podrás ver un 'flashback' en Escocia con Murtagh y un pequeño Jamie.

    No menos importantes serán en la trama Marsali y Lord John Grey. La primera dará un paso al frente y, más allá de su vida con Fergus (César Domboy), emprenderá su propio camino como costurera de la familia -fíjate en que siempre aparece usando un vestido distinto- y como aprendiz de Claire. "Claire no puede asumir la cirugía sola y está buscando a alguien", desvela Lyle. Al parecer, Brianna es bastante impresionable con la sangre y, por el contrario, a Marsali se le da muy bien sacrificar animales más grandes que ella. "Creo que Marsali y Claire son muy parecidas. Yo soy bastante enérgica y creo que por eso chocan. Pero en esta temporada las ves dejando a un lado eso y aunando esfuerzos". Harán tan buenas migas que, lejos de Laoghaire (Nell Hudson), Marsali empezará a ver a Claire como su nueva madre. Para resultar creíble en sus labores médicas, la también actriz de El secreto de las abejas tuvo que aprender a coser y a dar puntadas como lo haría un cirujano. Y se lo pasó en grande. "Si estuviéramos en el bosque, podría coserte literalmente [...] Me dieron como una esponja con grandes pedazos de cuero, falso cuero, y me senté con vídeos de YouTube aprendiendo y practicando cómo sería suturar una pierna o algo así [...] Fue bastante divertido porque uno de los directores es vegetariano y el día que nos conocimos yo estaba practicando con 'animales' y él estaba en plan: 'Oh, Dios mío'. Esta es mi peor pesadilla. No puedo soportarlo". Y, tranquilo, porque tampoco le quitará los ojos de encima a Fergus. "¡Dios! Estamos muy embarazados todo el tiempo... Somos muy fértiles", bromea. "Tenemos dos hijos, estamos embarazados del tercero y luego viene otro más, todo en la misma temporada [...] Están muy enamorados y básicamente es esta joven familia ocupándose de todos estos niños".

    David Berry, que no puede contar demasiado para no delatar 'spoilers', insiste en que Lord John Grey sigue enamorado de Jamie y sí que reconoce que el diplomático inglés asistirá como invitado a la boda de Brianna y Roger en Carolina del Norte. "Creo que el amor que siente por Jamie es bastante único y especial. Estoy fascinado con ello. Creo que todos estamos fascinados con eso. ¿Cómo alguien puede estar tan altruistamente enamorado de alguien? Y también llevarlo dentro toda su vida. Yo no podría". Su presencia en el cerro Fraser para la unión de Roger y la hija de Jamie será "significativo". "Lord John está en la boda y está muy agradecido de estar ahí [...] Creo que los Fraser están agradecidos por lo que ha hecho y siente afecto y... durante un tiempo se ha sentido el padre de Brianna protegiéndola. Parte de eso hace que esté en su boda". También le preguntamos por la posible adaptación de la saga Lord John de Diana Gabaldon, compuesta por novelas e historias cortas. Recientemente, Jeffrey Hirsch, director ejecutivo de Starz, aclaraba que en la cadena seguían hablando sobre la posibilidad de desarrollar el mundo que rodea Outlander "brindando a la audiencia lo que consideramos que son las mejores historias". Si los fans piden un 'spin-off' que contenga lo relatado en obras como Lord John y un asunto privado, no será Berry quien se oponga. "Si a la gente le gustara verlo, estoy seguro de que diría que sí a esa oportunidad. Es uno de esos grandes personajes de películas, series y libros que merecen la pena". Para eso, no obstante, tendríamos que trasladarnos a Inverness y buscar unas piedras que nos transportaran al futuro en lugar de 200 años al pasado. Menos mal que la falta de Outlander en nuestras vidas, lo que los seguidores conocemos como 'Droughtlander', ha llegado a su fin. Este lunes 17 tienes una cita en Movistar Series.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top