Mi cuenta
    'Riverdale': Lili Reinhart asegura que se siente "vulnerable" con su cuerpo tras la polémica

    La actriz ha respondido a un usuario que se ha quejado de que la ficción envía mensajes irreales acerca del físico.

    Los estereotipos físicos están implantados en televisión, prácticamente, desde que nació este formato, pero hay quien esperaría que en pleno 2020 ya se hubiesen superado ciertos clichés. Esto es lo que defiende un usuario de Twitter, quien ha utilizado la red social para quejarse de la elección de los protagonistas de Riverdale. En su opinión, "todos y cada uno" de los miembros de la serie es una persona "mayor de 25 años" que interpreta a un adolescente con un cuerpo "perfectamente cincelado".

    Lili Reinhart, la actriz que interpreta a Betty Cooper, ha decidido contestarle y ha asegurado que no se siente ese cuerpo escultural del que habla. En su lugar, se siente vulnerable en ciertas escenas y tiene complejos como todo el mundo. "No todo el mundo en esta serie es escultural. Incluso yo me siento intimidada por el físico de mis compañeros hombres cuando tengo que hacer escenas en ropa interior".

    Me he sentido insegura debido a la expectación que la gente tiene sobre las mujeres en televisión, sobre lo que deberían ser. Pero he aceptado mi cuerpo y no soy el tipo de persona que verías caminando en una pasarela durante la semana de la moda. Tengo pechos más grandes, celulitis en muslos y glúteos y mi estómago sobresale en lugar de curvarse

    Reinhart ha dejado claro con estos mensajes que ella no pertenece a ese grupo de grandes físicos del que habla el usuario y pone ejemplos concretos: "Es algo con lo que lucho cada día. No ayuda que me comparen con otras mujeres. He ganado peso debido a la depresión que he sufrido en los últimos dos meses y me siento insegura sobre ello. Pero hace poco hice una escena en bragas y sujetador y sentí que era mi obligación ser fuerte y mostrar confianza en mí misma, siendo como soy. Quiero que otras mujeres jóvenes vean mi cuerpo en televisión y se sientan cómodas con que no sea una talla XS. Y que no tenga una forma de reloj de arena perfecta".

    La intérprete cree que todavía queda mucho trabajo por hacer, pero agradece lo que han hecho varias mujeres para solucionar el problema: "Esta industria lucha con unas representaciones precisas de los cuerpos de mujeres y hombres. Así que, felicito a las mujeres que han ayudado a que nuestra industria dé un paso en la dirección correcta y auténtica. (Charli Howard, eres mi modelo a seguir favorito)".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top