Mi cuenta
    El 'showrunner' de 'Narcos' trabaja en una nueva miniserie para Netflix sobre la crisis de los opiáceos

    'Painkiller' es el título de la ficción de ocho episodios inspirada en un artículo publicado en 'The New Yorker' a acerca del consumo de opioides en Estados Unidos.

    El pasado martes el 'showrunner' de Narcos: México, Eric Newman, daba pistas sobre el personaje protagonista de la hipotética -hasta la fecha- tercera temporada de la ficción, cuya segunda temporada aterrizaba en Netflix el 13 de febrero. El éxito de la original, Narcos, así como el de su continuación, protagonizada por Diego Luna, parece haber tenido algo que ver en la decisión del gigante del 'streaming' de volver a contar con Newman para su nueva miniserie. Una miniserie centrada en la conocida crisis de los opiáceos de Estados Unidos, que contará con Peter Berg tras las cámaras.

    Painkiller es el título bajo el que se estrenará esta nueva ficción de ocho episodios inspirada en el artículo de Patrick Radden Keefe, para The New Yorker 'The Family That Built an Empire of Pain', sobre la poderosa  y multimillonaria familia Sackler responsable de la creación de OxyContin, un potente opiáceo al que miles de norteamericanos se han vuelto adictos en los últimos años. El libreto de la serie también estará basado en el libro del periodista, y ganador del Premio Pulitzer, Barry Meier 'Pain Killer: An Empire of Deceit and the Origins of America's Opioid Epidemic', en el que se narra una de las crisis más terribles de este siglo: la crisis de los opioides en Norteamérica.

    A diferencia de otras epidemias relacionadas con las drogas, nacidas de forma clandestina y distribuidas de forma encubierta, esta epidemia comenzó con receta médica, administrada por doctores, aprobada por los reguladores gubernamentales y promovida por un gigante farmacéutico de propiedad familiar que ganó miles de millones, mientras traicionaba la confianza de los pacientes y el público

    Con estas palabras describe Newman la crisis que Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster van trasladar al guión de la ficción. Un guión, para cuya redacción, ambos contarán con la colaboración y los testimonios de Keefe y Meier, los autores de los textos en los que se va a inspirar la ficción. Por su parte, Berg estará al mando de la dirección de los ochos capítulos en los que se va a dividir Painkiller.

    Este podría ser el personaje principal de la tercera temporada de 'Narcos: México'

    La ficción aún se encuentra en pleno proceso de preproducción y desde Netflix no han adelantado ningún detalle relacionado con el reparto o la fecha prevista para su llegada a la plataforma. Sin embargo, sí han querido dejar constancia, a través de su vicepresidente de contenido, Cindy Holland, de que es una de sus grandes apuestas seriéfilas.

    Eric Newman ha elaborado una crónica magistral del tráfico de drogas, durante años. Estoy emocionado de poder ver cómo se une a Alex Gibney, Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster para ofrecer una visión más amplia de la crisis de los opiáceos. Combinado con la dirección de Peter Berg, Painkiller promete convertirse en una mirada poderosa detrás de los titulares de una tragedia presente en la actualidad

    Mientras Netflix desvela nuevos datos sobre Painkiller, recuerda que ya puedes ver en la plataforma la segunda entrega de Narcos: México, en la que Félix Gallardo continúa con su mandato en el cartel principal del país.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top