Mi cuenta
    Una nueva tragedia llega a Las Encinas: Todo lo que sabemos de la temporada 3 de 'Élite'

    La cuarta entrega de la serie de Netflix se estrena en la plataforma el próximo 13 de marzo.

    Se avecina la tercera temporada de Élite y con ella el fin de la vida escolar de nuestros "cayetanos" favoritos del elitista instituto privado de Las Encinas. Tras el asesinato de Marina (María Pedraza) y la investigación para descubrir a su asesino, los protagonistas ahora se enfrentarán a una nueva tragedia que no les dejará acabar el curso en paz, para nuestra alegría.

    Tras un capítulo final de infarto en la segunda temporada que descolocó una trama que parecía que se estaba cerrando definitivamente, es el momento de que el rizo se siga rizando en la tercera. ¿Qué ha conducido a la muerte de Polo? ¿Qué aportarán los nuevos personajes? ¿Qué nuevos barcos partirán?

    Como una de las diez series más vistas de Netflix, Élite es una de las series españolas de la plataforma que han alcanzado la fama a nivel mundial. Con cada nuevo anuncio de cualquier detalle de lo que está por venir, las redes enloquecen y no podemos esperar a saber qué es lo que nos depara en solo unas semanas.

    Antes de su estreno, hacemos un repaso de todo lo que sabemos que se avecina en la tercera temporada de Élite.

    Nuevos alumnos de Las Encinas

    La tercera temproada de Élite introducirá a los dos nuevos personajes de rigor: Yeray, interpretado por Sergio Momo (El vecino), y Malik, a quien da vida Leïti Sène (Benvinguts a la família). Los dos nuevos alumnos fueron presentados el pasado noviembre en el primer teaser de la nueva temporada que publicó la plataforma.

    El lobo sin piel de oveja

    Después de que la segunda temporada nos presentara el dream team que nadie se veía venir, el equipo formado por Guzmán (Miguel Bernardeau) y Samuel (Itzan Escamilla), que fueron con todas a por Polo (Álvaro Rico), ha recibido su suspenso raspado en la optativa de "cómo atrapar a un asesino". A ver si en las recuperaciones les sale bien las cosas.

    Polo nos dejó de piedra en ese último plano en el que volvía al instituto y se mostraba frío y calculador frente a todos sus ¿amigos?, como el asesino que ahora todo el mundo sabe que es. Poco parece quedar del asustado y frágil Polo que vimos sufrir a lo largo de la segunda temporada. Ahora tiene una nueva aliada, Cayetana (Georgina Amorós), que ha arriesgado todo por protegerle cuando cogió la estatua del fondo del lago y la ocultó por él.

    En esta tercera temporada nos podemos esperar un enfrentamiento muy a lo Fuenteovejuna, todos a una. Por el momento, el caso del asesinato de Marina sigue abierto y, sin el arma homicida, la caza para condenar a su asesino continúa. Por las fotos de adelanto, podemos ver que Polo y Carla (Ester Expósito) se enfrentarán en los juzgados y que el caso va a llegar a nuevos puertos.

    Manuel Fernandez-Valdes/Netflix

    Con el nuevo trailer de que ha publicado Netflix -que encontrarás al principio de la noticia-, se puede confirmar que no es que todos vayan a ir a por Polo, si no que van directamente a matar. Con la primera sorpresa de la temporada, y sin haberse estrenado siquiera, la trama se enciende con un nuevo asesino en las filas, pero parece que esta vez Lucrecia es un testigo clave. ¿Estarán trabajando todos juntos y cerrarán filas para protegerse? ¿O volverán a jugar a cazar al asesino e intentar inculpar a sus rivales?

    Con uno de los puntos fuertes de la trama de la temporada revelado incluso antes de que empezase la temporada, seguro que Carlos MonteroDarío Madrona (creadores y guionistas de la serie) tienen más giros y sorpresas que nos van a mantener al borde del asiento durante el resto de temporada. Porque si hay algo que Élite tiene seguro son bombas y giros que nos hacen imposible no dar a "siguiente episodio en..." en cuanto aparece.

    Alianzas y romances

    En su sinopsis oficial de la tercera temporada, Élite prometía que "el amor, el sexo y la amistad estarán más presentes que nunca". Y, si por el momento los amoríos y rivalidades de los personajes habían ocupado gran parte de la trama, parece que se viene un festín.

    Por el momento tenemos al rebaño bastante alterado. Con Carla y Polo enfrentados; Cayetana de cómplice y amante del asesino; Nadia (Mina El Hammani) y Guzmán haciendo frente a la catarsis después de que Lu (Danna Paola) publicase su sex-tape, con Malik apareciendo para medrar entre medias; Valerio (Jorge López) haciendo picantona la comida familiar y revelando su "relación" con Lu; Omar (Omar Ayuso) y Ander (Arón Piper) con sus dramas; y luego está Rebeca (Claudia Salas) todavía detrás de Samuel, pero él colgado de Carla... Por las fotos del adelanto parece que Carla va a acercarse a Yeray...

    Y a todo esto hay que sumarle que ahora todos saben que Polo es el asesino de Marina. Por las imágenes que tenemos, se ve que una gran alianza de todos contra Polo es lo que va a salir en Selectividad este año. Creo que lo mejor es que tomemos apuntes para esta nueva temporada.

    Manuel Fernandez-Valdes/Netflix

    Fecha de estreno y capítulos

    La tercera temporada de Élite llegará el 13 de marzo en Netflix. A partir de ese día, podremos disfrutar de los ocho capítulos completos.

    ¿Qué le depara el futuro a Las Encinas?

    El pasado mes de enero conocimos, a través de Fueradeseries, que la tercera temporada sería la última para el reparto que conocemos. Por lo tanto, la trama que se ha desarrollado durante las tres últimas temporadas llegará a su fin, definitivamente, en apenas un mes. Pero eso no va significar el final de Élite.

    A pesar de que Netflix no ha hecho nada oficial todavía, la plataforma y la productora ya han firmado para una cuarta y quinta temporada, que se grabarán juntas. A partir de este momento, comienza un nuevo curso, con un nuevo reparto, que continuará con la fórmula presentada por el momento.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top