Mi cuenta
    Samantha Morton adelanta una "catástrófica" recta final para Alpha en 'The Walking Dead': "Para mí el enemigo son ellos, sin duda"

    SensaCine entrevista en exclusiva a la líder de los Susurradores. Fox España emite un nuevo episodio todos los lunes a las 22.00 horas y en versión dual a apenas 24 horas de su emisión original.

    AMC

    No hay duda de que la salida de Michonne (Danai Gurira) de The Walking Dead será determinante en esta segunda mitad de la décima temporada de The Walking Dead, pero si hay un personaje estrella en la actual entrega de la exitosa ficción zombi esa es sin duda Alpha, la icónica líder de la comunidad conocida como los Susurradores cuyo enfrentamiento con el grupo de supervivientes promete alcanzar su punto más álgido en los nuevos episodios que acaban de ver la luz en Fox España.

    Maravillosamente interpretada por Samantha Morton desde la pasada novena entrega, Alpha ya nos ha enseñado mucho de sí misma desde su debut en la segunda mitad de la citada temporada. Desde entonces, hemos tenido la oportunidad de conocer cómo funciona su ejército -un grupo de lo más 'creepy' que incorpora caminantes entre sus filas y se camufla con máscaras realizadas con la piel y la carne de los muertos-, de visitar su pasado y, por supuesto y desgracia, de ver hasta dónde es capaz de llegar.

    Tras infiltrarse en la feria de comunidades y decapitar a varios de sus miembros sin piedad, Alpha y sus Susurradores demostraron en el final de la novena temporada que su forma de aclarar las cosas y de delimitar sus territorios estaba muy lejos de ser amistosa. Ahora, tras asumir la pérdida de algunos de los suyos, el grupo tiene claro que están ante un nuevo enemigo a eliminar y que este enemigo es, probablemente, el más desalmado y peligroso al que se han enfrentado nunca. Sin embargo, Samantha Morton ve a su personaje con una perspectiva muy diferente y así lo describe en una entrevista en exclusiva con SensaCine.

    Cómo Danai Gurira tuvo que dejar atrás a Michonne y 'The Walking Dead' para cumplir el sueño su vida
    'The Walking Dead' puede verse desde dos perspectivas. Desde la mía, yo soy la líder de los Susurradores y supongo que creemos de nosotros mismos que somos los buenos. Creo que todo lo que pasó con Lydia en la anterior temporada con los que yo llamaría 'nuestros enemigos', para mí al final termina siendo una cuestión de hacer justicia. No me veo como un personaje tradicional en 'The Walking Dead'. Yo soy el enemigo para ellos, pero para mí el enemigo son ellos sin duda
    AMC

    La actriz, sin embargo, tiene claro que buscar justicia no es el principal objetivo de su personaje, sino que, desde el punto de vista de Alpha, esa búsqueda de justicia tiene más "que ver con cuál es la forma correcta de avanzar en la sociedad". Así, entendemos la búsqueda de construir una nueva civilización similar a la que ya conocíamos como algo justo, lícito y necesario, que es lo que están tratando de hacer los "buenos" de la historia, mientras que la forma de vivir de Alpha y los Susurradores nos resulta diabólica y completamente contra natura. ¿Es así? Para Morton, sin duda, es mucho más complejo que eso, porque ella tiene unos fines diferentes y una idea distinta de cómo avanzar. "Es muy raro interpretar un personaje como este, porque la presentan como la mala, la villana, pero yo nunca interpreto al personaje como si fuese una villana, sino como una persona que tiene unos planes diferentes. Esa es también la perspectiva de los guionistas y la forma en la que se se desarrolla la historia", nos cuenta.

    No obstante, si hay algo que hace especialmente temible a Alpha es que no parece tener límites en lo que es capaz de hacer por lograr sus objetivos. Pero ¿podría superar las decapitaciones con las que cerró la temporada anterior? "Potencialmente, sí", responde la actriz.

    'The Walking Dead': Maggie regresará "justo a tiempo", desvela la 'showrunner'

    Raro sería, también hay que decir, que no perdiésemos a varios personajes por el camino durante la recta final de la décima temporada, pero, mientras los protagonistas temen a este nuevo enemigo y los espectadores tememos por su supervivencia, alimenta las esperanzas de un final feliz el adjetivo de lo más inesperado que elige Morton cuando la retamos a describir la recta final con una única temporada: "Para mí, díria que catastrófica".

    Lo que 'The Walking Dead' hace de forma brillante es que siempre guarda sorpresas para todos y además todo el tiempo. Consigue que las cosas siempre tengan sentido y que aún así cause impacto. No puedo adelantar nada de lo que va a pasar, pero el equipo de guionistas trabaja muy bien gestionando lo que pasa con los personajes y haciéndolo difícil de predecir

    La relación entre Negan y Alpha, la salida de Danai Gurira y el resultado de la Guerra contra los Susurradores: claves de la temporada 10

    Ya lo hemos visto en el primer episodio de la segunda mitad de la décima temporada, pero, mientras en los primeros episodios de Alpha observaba con cierto recelo al desertor que quería unirse a sus filas, la relación entre Negan (Jeffrey Dean Morgan) y la líder de los Susurradores habrá mejorado, y mucho, en los nuevos episodios.

    AMC
    Sobre Alpha y Negan diría que son almas gemelas", asegura Morton. "Tienen una conexión. Una conexión muy profunda

    "Ella es la líder de un ejército en el que ya tenía a Beta y Negan supone una nueva incorporación a su ejército", nos explica. "Ahora ella se siente más poderosa teniendo su apoyo". Sin embargo, lejos de rendirse a los pies de su romance, parece que ella mantendrá su postura de líder por encima de cualquier relación más estrecha, al igual que ocurre con Beta. "Ella lo que espera son resultados. Ella es la líder y siente que siempre ha de mostrarse fuerte y profesional en esa labor. Y él es una gran incorporación al ejército. Es un desertor que se ha unido al ejército".

    Sin embargo, Alpha tiene un punto débil y eso Samantha Morton lo tiene clarísimo: su hija Lydia (Cassady McClincy), una relación que, al fin y al cabo, no dista tanto de una relación madre-hija adolescente con o sin apocalipsis zombi de por medio: "Cualquier madre que ha de dejar a su hijo marchar de casa sufre mucho dolor. Las elecciones que hace un joven adulto, tanto la universidad a la que quieren ir, a lo que quieren dedicarse o el novio/novia o compañero que quieren tener, es una cuestión universal. Es algo con lo que todos los padres tienen que lidiar. Así que si ya metes el apocalipsis en la ecuación y todo por lo que han tenido que pasar ambas para sobrevivir, y también piensas en lo que ha tenido que hacer Alpha para proteger a su hija durante todo este tiempo, verás que Alpha ha sido una madre realmente increíble. Cada una de ellas va a tener su perspectiva y Lydia va a tener su opinión. Tenemos que seguir viendo cómo evoluciona esa relación".

    La jefa de AMC aborda el tema tabú en 'The Walking Dead': la llegada de Negan tuvo efectos negativos

    ¿Y qué hay de la batalla final? Damos por hecho que la Guerra contra los Susurradores cerrará la décima temporada, pero lo único que sabemos del final es que 'A Certain Doom' (10x16) terminará en 'cliffhanger', por lo que el equipo puede sorprendernos posponiendo el momento y, como siempre, introduciendo giros inesperados que hagan explotar la cabeza también de los lectores del cómic.

    Cuando he tenido la oportunidad de conectar con los fans, ellos estaban muy contentos con la serie. Ellos lo que quieren es que sea buena y adoran la serie. Sólo quieren que sea buena, creíble y correcta. Tengo confianza en que estarán contentos con lo que hemos hecho
    AMC

    Respecto a la salida de Danai Gurira, Morton reconoce que "no termina de afectarme porque yo no soy parte de ese mundo", pero que sin duda es algo que ha entristecido al equipo. Eso sí, el amor que se tienen los unos a los otros y el respeto por sus decisiones está muy por encima de todo: "Son una familia y todo el mundo se apoya mucho entre sí. El equipo y el reparto. Es impresionante. Sencillamente son una familia y siempre que un miembro de la familia decida irse va a ser triste".

    Tras el debut de la segunda mitad de la décima temporada, todavía quedan siete episodios hasta que The Walking Dead vuelva a despedirse hasta otoño. Fox España emite un nuevo episodio todos los lunes a las 22.00 horas y en versión dual a apenas 24 horas de su emisión original. Asimismo, también puedes verlo en versión original subtitulada al castellano de forma simultánea, en la madrugada del sábado al domingo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top