Mi cuenta
    La adaptación a serie de 'Y: El último hombre' ficha a su Yorick definitivo tras la espantada del primero

    El equipo se ha dado prisa para encontrar sustituto a Barry Keoghan, quien se marchaba el pasado mes de febrero.

    FX

    La adaptación televisiva del famoso cómic de Brian K. Vaughn Y: El último hombre sufría un importante revés a principios del pasado mes de febrero cuandio su protagonista, el joven actor de Dunkerque Barry Keoghan decidia abandonar el proyecto tras más de medio año vinculado al mismo. Aunque no se han revelado los detalles de la salida del joven intérprete ni las razones de que tomase esa deciisón, el equipo de la serie se ha puesto las pilas rápido para buscarle sustituto. Y ya tienen a un nuevo Yorick entre sus filas.

    El encargado de interpretar al personaje protagonista será Ben Schnetzer (La verdad sobre el caso Harry Quebert), quien recoge el testigo de Keoghan para meterse en la piel del el único superviviente hombre de una plaga mundial que ha acabado con el cromosoma 'Y' en el planeta Tierra. Desde este punto de partida, el cómic del famoso guionista también creador de Saga o Paper Girls entre muchas otras sigue a Yorick en su aventura por un mundo habitado y gestionado únicamente por mujeres.

    Aunque la obra de Vaughn tiene un gran prestigio, lo cierto es que su recorrido para convertirse en serie está siendo algo tortuoso. Durante los tres años que lleva sobre la mesa, el proyecto no sólo ha hecho frente a diversos retrasos, sino que, cuando parecía que todo marchaba viento en popa, veía marchar a sus 'showrunners' Michael Green y Aïda Mashaka Croal, quienes quisieron separar sus caminos por "diferencias creativas" en 2019. Ya con Eliza Clark a cargo de la batuta, el presidente de FX John Landgraf confirmaba en rueda de prensa que la serie seguía en fase de preproducción, no mucho antes de perder a su protagonista.

    No tiene fecha aún, porque la producción no ha comenzado. Cambiamos los 'showrunners' y se ha redesarrollado por completo, pero parece que marcha bien

    Por suerte, al no haber comenzado el rodaje, el fichaje de Schnetzer llega justo a tiempo para que los involucrados en el proyecto sigan adelante con sus planes de comenzar a rodar la próxima primavera.

    Fuente: TVLine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top