Mi cuenta
    'The Magicians' llega a su fin en la quinta temporada

    Los 'showrunners' de la serie hablan de las claves sobre el desenlace de la ficción de Syfy.

    The Magicians, la serie creada por John McNamara y Sera Gamble, basada en las novelas de Lev Grossman, llegará a su fin definitivamente en la quinta temporada.

    Una noticia que para muchos de los seguidores ha podido pillar por sorpresa pero, que para otros, sin embargo, no ha sido así. Este es el caso de McNamara, uno de los 'showrunner' y productor ejecutivo de la serie. “Pensamos que era posible (la cancelación) hace un par de meses. Es triste. Siempre es triste cuando algo increíble y divertido se acaba”, ha asegurado el guionista. 

    Algunos de los motivos que han podido llevar a esta repentina cancelación ha sido la bajada en los datos de audiencia. Las últimas cifras rondaban alrededor de 881.000 espectadores, la mitad desde su tercera temporada. Este detalle, acompañado de la subida de los costes de producción, debido a la envergadura del show, ha propiciado que no haya sido renovada por una sexta temporada en Syfy.

    Gamble, la compañera de McNamara, tiene muy claro hacia dónde quieren trasladar la acción, ahora que la despedida es oficial. “Nuestra filosofía como guionistas siempre ha sido contar la historia que queremos contar y pensar que esta puede ser la última vez que lo hagamos”, ha confirmado la 'showrunner'.

    Con cancelación o sin ella, la trama de esta quinta temporada iba a suponer el adiós definitivo para algunos de los personajes de la ficción, tal y como ha reconocido Henry Alonso Myers, uno de los últimos miembros del equipo en sumarse a los guionistas.

    Escribimos el final y tratamos de elaborar un desenlace que estuviera abierto a posibles futuros pero que también cerrara algunas líneas de la historia [Myers]

    Otra de las series que dirán adiós este año en Syfy es Van Helsing, después de cinco temporadas. Por otro lado, Wynonna Earp es la única ficción del canal que regresa con la oportunidad de continuar más allá del 2020 con su cuarta temporada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top