Mi cuenta
    'Skam España': Nora se enfrenta a sus miedos en la recta final de la temporada

    La tercera temporada, desde el punto de vista del personaje de Nicole Wallace, estrena un capítulo nuevo cada domingo en Movistar +.

    El remake español de la serie noruega SKAM, viene cargadito de activismo feminista en su tercera temporada. Desde el punto de vista de Nora, interpretada por Nicole Wallace, la serie está mostrando cómo es pasar por una relación tóxica en la piel de una adolescente en la era digital.

    Skam España, dirigida por Begoña Álvarez Rojas, ha empezado la semana fuerte. Nora se ha decidido a romper con Miquel (Álex Villazán) y ahora está viviendo las consecuencias de romper con un chico que tiene muchos problemas y los vuelca en sus relaciones, ahogando y aislando a su novia. Hoy la serie ha publicado dos clips que han mostrado cómo una relación tóxica no acaba cuando lo dejas.

    En el quinto clip del episodio 9, Chantaje (sobre estas líneas), hemos visto cómo el grupo de amigas se reúne para ver cómo hacen frente a la amenaza de Miquel de hacer públicas las fotos de Nora. Ella, temerosa de que se publiquen, escucha como Viri (Celia Monedero) se hace un curso rápido de derecho, mientras Cris (Irene Ferreiro) tiene muy claro que destrozarle es poco.

    Por suerte para el grupo, Eva (Alba Planas) se muestra como un pilar para Nora y decide apoyarla en lo que quiera hacer, menos quedar con él, que eso ni se le ocurra. Amira (Hajar Brown), da una auténtica lección cuando muestra que la víctima nunca debe ser culpabilizada con: "El delito no es que te hagas las fotos, es que las comparta".

    Pase lo que pase, ellas permanecerán juntas y sea lo que decida Nora, denunciarle o dejar que pase. Pero el momento se rompe cuando recibe otro mensaje de Miquel en el que promete que no publicaría las fotos y que le perdone.

    El siguiente clip, Puedo cambiar, vemos como Miquel aparece de la nada buscando a Nora a la salida de clase. Ella, con el miedo en el rostro, escucha como él jura haber eliminado las fotos, promete que nunca le haría daño y pide volver con ella, porque puede cambiar. "Haré lo que sea para que me perdones. Cambiaré.", promete Miquel entre lágrimas.

    Pero Nora, que ya ha vuelto a ser la misma que conocimos durante las dos temporadas anteriores, se planta y hace frente a Miquel asegurando que no es su deber como novia ayudarle psicológicamente

    Si de verdad quieres cambiar, yo no soy la persona para ayudarte. Tienes que buscar ayuda de verdad, un psicólogo o algo así. Pero yo no.

    De esta manera, Skam España se ha enfrentado en un solo día a muchos de los debates que se tienen en redes sobre los cuidados en pareja y sobre las relaciones tóxicas. Desde las amenazas por seguir controlando a una persona, las ayudas y cuidados de las mujeres entre nosotras y cómo una mujer no es una psicóloga cuando un chico tiene "traumas" con relaciones pasadas.

    Con todos esos temas sobre la mesa, la respuesta ha sido enorme en redes. A través del hashtag #SkamEspaña los fans de la serie han mostrado su felicidad por la fuerza de Nora y por cómo en su temporada están incluyendo lecciones muy útiles para la actualidad de los jóvenes.

    Si quieres saber cómo continúa la temporada de Nora, no te pierdas cada día el contenido en su web oficial y los perfiles de los personajes. El capítulo completo, cada domingo en Movistar+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top