Mi cuenta
    "Prístina Luna, ¡dame el poder!". Mis 28 episodios favoritos de 'Sailor Moon'. Tú también la veías... y te encantaba

    Tengo el manga de 'Sailor V' y el de 'Sailor Moon' de Naoko Takeuchi y de pequeño grababa en VHS, hasta en verano, la serie de Antena 3. Hoy por hoy, mi amor por las 'sailors' sigue completamente intacto.

    Seguro que te acuerdas de Bunny Tsukino, la chica rubia de largas coletas, un tanto atolondrada y con serios problemas en los estudios, que cautivó a toda una generación, tanto a través del manga como del anime, al ser la protagonista de Sailor Moon, la célebre obra de Naoko Takeuchi. Quien escribe estas líneas tiene en su poder el manga de Sailor V y el de Sailor Moon y se levantaba muy pronto, cuando todavía era pequeño, para grabar en Antena 3, a veces incluso en verano, todos los capítulos de la serie. Y lo hacía en cintas VHS con cajas de plástico negro plastificadas para que la cinta sufriera lo menos posible.

    Ya se me ponían los pelos de punta cuando escuchaba ese 'opening' que en castellano empezaba así: "No imaginé encontrarme contigo… pero en mis sueños yo te persigo". ¿Te acuerdas? Puede que el tiempo haya pasado, sí, pero mi amor por Bunny, Amy, Rei, Patricia, Carola y el resto de las 'sailors' no ha disminuido ni un ápice. ¿Qué cuáles eran mis episodios favoritos? La ficción original tenía ¡200 capítulos! -debutaba en Japón en 1992 para terminar en 1997- y yo he seleccionado 28 de ellos. De ese en el que conocemos por primera vez a Mercurio a la muerte de Ramiro, el renacimiento de la princesa Serenity, la última batalla contra Beryl/Metalia y de ahí a las continuaciones posteriores en Sailor Moon R, Sailor Moon S, Sailor Moon SuperS y Sailor Moon Sailor Stars. "En nombre de Luna, ¡te castigaré!".

    · 'Sailor Moon' I 'Nunca renunciéis al amor' (6)

    Con Daniel trabajando todavía para la reina Beryl, Bunny se choca literalmente en una tarde lluviosa con el romántico compositor Yusuke Amade. Este, enamorado de una mujer llamada Marita y perseguido por un monstruo con forma de murciélago, tiene por error en su poder una cinta cuyas ondas subliminales puede absorber la energía vital de aquellos que la escuchen. Lo recuerdo por el aspecto que lucía Bunny para entrar en el club de música donde tocaba Amade -como una "mujer despampanante" de pelo verde y rojo- y por el batido que pedía en la barra con Luna como accesorio. También me hacía mucha gracia ese momento en el que la mentora felina corregía a su protegida, que pensaba que Johann Strauss era el padre de la música en lugar de Johann Sebastian Bach. "No importa. Ella no lo sabe… Como yo", respondía Bunny. Nadie dijo que nuestra heroína fuese perfecta.

    · 'Sailor Moon' I 'Genios y superdotados' (8)

    ¡Cómo olvidarse del episodio en el que debuta Amy! Pasando por alto esa curiosa contraseña del principio -"rico conejo con arroz"-, Luna siente una extraña energía que proviene de Amy, una de las compañeras de Bunny. Víctima de un plan maligno para lavar el cerebro a jóvenes genios y robar su energía cerebral a través de un disquete, Amy se convierte en Guerrero Mercurio gritando: "Planeta Mercurio, ¡dame el poder!". "Nunca había tenido una amiga tan inteligente. Espero que se me pegue algo de ti", terminaba diciéndole Bunny a su nueva aliada, a la que incluso solicitaba un truquito para sacar un diez. "Estudiar con tesón y olvidarse de los videojuegos. Un truco sencillísimo, como puedes ver".

    · 'Sailor Moon' I 'El autobús maldito' (10)

    Y pasamos de Amy a Rei, la Guerrero Marte, que aumentaba las filas del bando de Guerrero Luna después de que Beryl y los suyos hicieran desaparecer autobuses cerca de Hikawa, el templo famoso por sus talismanes donde viven tanto ella como su abuelo, un pícaro sacerdote. Bunny se transformaba en este capítulo en azafata y Rei se estrenaba como ‘sailor’ gritando: "Marte, ¡dame el poder!". ¡Ah! Y Armando, como Señor del Antifaz, hacía de conductor y las palabras de Marte no tenían desperdicio: "Qué hombre tan fantástico". Era el principio de una amistad llena de encontronazos y choques de carácter entre Bunny y la tercera guerrero. Aunque, como diría luego Patricia, más amigas si más discuten.

    · 'Sailor Moon' I 'La muerte de Ramiro' (24)

    Con Daniel fuera del mapa, la gobernante del Reino de la Oscuridad recurría a un nuevo lugarteniente, Ramiro, que tampoco tenía demasiada suerte con las guerreros. He elegido este episodio por la fugaz relación romántica entre este y Kari, una de las amigas de Bunny, que obviamente no acababa nada bien. Traicionado por su sucesor Zoisite, más malo que la quina, Ramiro resultaba mortalmente herido no sin antes reírse cuando Kari, en su infantil ingenuidad, le preguntaba si los villanos de su mundo se tomaban algún día libre. "Lo siento. Creo que no podré ir a comer el postre de chocolate. Lo siento", reconocía poco antes de desaparecer. "Te he mentido hasta el último momento. Perdóname. Te doy las gracias por haberte conocido". Y eso que Bunny, en su línea, le había dicho: "No te mueras, hombre".

    · 'Sailor Moon' I 'Guerrero Júpiter entra en acción' (25)

    Patricia (Guerrero Júpiter) siempre fue mi 'sailor' favorita, así que tiene sentido que haya metido en este especial su primera aparición. En este capítulo, además, descubrimos más sobre el Cristal de Plata, como que en el interior de los siete cristales de color que lo componen están confinados siete demonios legendarios, reencarnados en humanos sin ninguna clase de recuerdo de su forma original. Zoisite rastrea uno de estos Cristales Arcoíris y revive al demonio de la máquina de juego. Esto hace despertar el símbolo de Júpiter en la frente de Patricia, que grita con su bolígrafo: "Júpiter, ¡dame el poder!". Y así fue como conocimos a la guerrero de poderes eléctricos y escuchamos su "Supremo trueno".

    · 'Sailor Moon' I 'Kari sonríe de nuevo' (26)

    En el episodio siguiente, Kari, la amiga sin poderes de Bunny, sigue desesperada por la pérdida de Ramiro. Armando sueña con una misteriosa princesa y con el Cristal de Plata y Zoisite encuentra otro Cristal Arcoiris en un sacerdote, otro corazón justo reencarnado sin memoria de su pasado demoníaco. El reverendo padre intenta consolar a Kari, pero luego, por influencia de Zoisite, se revela su verdadera identidad: el diablo pegador. Por sorpresa, Camilo salva a Kari y el Señor del Antifaz, "caballerete" para Zoisite, se lleva el Cristal Arcoíris y deja caer un colgante-caja de música del que sale el tema 'Moonlight Densetsu'. Lo mejor es ese desenlace con la figura de Bunny fundiéndose con el paisaje.

    · 'Sailor Moon' I 'Luna tiene un día negro' (31)

    Aunque en términos generales no destaca sobre el resto de los que señalamos aquí, ‘Luna tiene un día negro’ merece un puesto especial simplemente por cómo empieza. En las calles de la ciudad, Luna corre como alma que lleva el diablo -con un gatito de afilados dientes en su cola- porque la está persiguiendo un ejército de decenas y decenas de mininos. Menos mal que hace acto de presencia un gigantesco gatazo que, en una irrisoria imitación del Señor del Antifaz, lanza espinas de pescado en lugar de rosas rojas. Rei acaba siendo plantada por Armando y Gatito Chico, el gatazo del que te hablábamos -sí, el nombre tiene tela-, resulta ser uno de los siete demonios.

    · 'Sailor Moon' I 'La guerrero Venus' (33)

    Tras Amy, Rei y Patricia, completa el quinteto protagonista Carola, que ayuda a sus compañeras en su lucha contra Zoisite y Kunzite, otro de los generales del Reino de la Oscuridad. Zoisite se hace pasar por una nueva guerrero como cebo para el Señor del Antifaz, que cae en la trampa, y Beryl, desde su palacio, cree reconocer su rostro cuando su máscara se desprende de este. Cuando las ‘sailors’ están en apuros, Carola (Guerrero Venus) sorprende a todos y lanza su "Fulgor creciente". ¿El resultado? Cinco guerreros y Artemis, gato y compañero de Luna.

    · 'Sailor Moon' I 'La princesa Luna' (34)

    Otro de los mejores episodios de Sailor Moon es este 'La princesa Luna', en el que Armando, con su identidad revelada, se ve obligado a citarse con Zoisite en un rascacielos para intentar aprehender los Cristales Arcoiris que están en su poder. Bunny, al ser Bunny y estar preocupada, le sigue y ambos caen en una trampa. Consiguen escapar por los pelos, pero están a punto de morir en un ascensor. Para remediarlo, Bunny se transforma delante de Armando en Guerrero Luna y este le confiesa el sueño que tiene noche tras noche. Bunny también averigua que Armando es el Señor del Antifaz y este, herido de nuevo, provoca que la heroína dé forma al Cristal de Plata con una lágrima y los siete Cristales Arcoiris. Sailor Moon despierta como princesa, pero esto no ha hecho más que empezar.

    · 'Sailor Moon' I 'La última batalla' (45)

    Sin contar el final de esta temporada, del que hablaremos justo a continuación, 'La última batalla', el 45 de la serie, vendría a ser el mejor capítulo de esta primera tanda. Terremotos, volcanes y huracanes se suceden en la Tierra y las cinco guerreros emprenden un viaje hacia el palacio de Beryl para detenerla. Las Chicas DD, unos demonios alados, se ofrecen como voluntarias para frenar sus avances. Y es la primera vez que vemos morir en pantalla no sólo a una de las guerreros, sino a cuatro: Júpiter, Mercurio, Venus y Marte. Tengo grabado a fuego ese "Yo aún… no he muerto" de Rei y su posterior despedida. "Bunny tenía razón. Debí besar a Fernando. Me habría gustado tanto… besarle". Pero, por si no habías llorado, las 'sailors' se aparecían a Guerrero Luna en forma de fantasmas para darle ánimos.

    · 'Sailor Moon' I 'Una nueva vida' (46)

    Para un servidor, los 20 minutos más sobresalientes de Sailor Moon. En su obsesión por despertar a Metalia, Beryl tortura a Bunny a través de las manos de un príncipe Endymion hipnotizado. Pero Guerrero Luna apela a la bondad de Armando al sacar la caja de música que se le cayó a él en capítulos anteriores. "Por favor, no me obligues a pelear contigo". Endymion toca el amuleto y por fin recuerda. Pero Beryl -esta mujer era una bruja- arroja un cristal para asesinar a su enemiga y el príncipe resulta (otra vez) herido y… muere. Una rosa roja empieza a destruir el cuerpo de Beryl y ella y Metalia se funden en un solo cuerpo. La batalla final entre Beryl y Serenity tiene lugar al final del todo y la princesa recurre a sus amigas para vencerla. No hay nadie que pueda borrar de mi mente las siguientes palabras: "Cuando despierto por las mañanas, veo una cortina de nieve mecida por el viento. El reloj de cuco se deja oír para avisarme de que son las siete y puedo oír a mi madre gritar: 'Levántate o vas a llegar tarde'. Medio dormida, yo le contesto: 'Déjame dormir tres minutos más'. Todos los días llego tarde a la escuela. Y la maestra me hace salir al pasillo. Saco muy malas notas en los exámenes. Después del colegio, las chicas vamos a comer golosinas. Y nos embobamos con los vestidos de fiesta que se exhiben en los escaparates. Son estas pequeñas cosas cotidianas las que nos hacen felices. Y ahora… creo que me gustaría tener esa clase de vida otra vez. Otra vez".

    · 'Sailor Moon R' I 'El secreto del árbol' (59)

    Hubo que superar el cambio de voz de doblaje de Bunny, pero de Sailor Moon pasamos a Sailor Moon R -de "romance", "regreso" y "rosa". La primera de sus dos partes, conocida como "Árbol Makai", tiene como villanos a Annie y Alex, dos alienígenas que fingen ser dos hermanos humanos. 'El secreto del árbol' es el punto final a esta entrega antes del "Clan de la Luna Negra" y culmina con Armando recordando su pasado como Endymion al fusionarse con su 'sombra', el Caballero Luz de Luna -que tiraba rosas blancas y no rojas. Y Alex entendía por fin, antes que Annie, que no se puede obtener el amor por la fuerza.

    · 'Sailor Moon R' I 'Declaración interrumpida' (61)

    Dentro del siguiente arco, el corazón se nos rompía en mil pedazos en 'Declaración interrumpida'. ¿Por qué? Porque Armando empezaba a tener visiones de un fatídico futuro para Serenity y porque, a ojos de Bunny, le hacía más caso a Chibiusa. En medio de la calle, Armando rompía con su novia y ella, poco después, visitaba su casa… ¡para pedirle perdón! Con los ojos en lágrimas, acababa en una cabina telefónica, sola, diciendo: "Mamá. Lo siento, mamá. No pude invitar a Armando a nuestra casa". El Señor del Antifaz acudía en su ayuda en una tienda de maquillaje y ella preguntaba: "Dime, Armando. Por favor, cuál es la razón de que ya no me ames". Y él mentía: "Porque odio a las chicas frágiles".

    · 'Sailor Moon R' I 'Proteger a la chica' (68)

    Teniendo en cuenta que R no es la mejor etapa de la serie, 'Proteger a la chica' sí incluía un gran momento: ese en el que, después de intentar sin éxito regresar al futuro, Chibiusa es protegida de la Luna Negra, tanto por Sailor Moon como por el resto de las guerreros. La lucha entre uno y otro bando, con la pegadiza canción 'Ai no Senshi' de Yoko Ishida de fondo y la pantalla partida, resume a la perfección lo que sentía por la obra de Naoko Takeuchi.

    · 'Sailor Moon R' I 'Historia de la Luna Negra' (83)

    Sailor Moon, el Señor del Antifaz y sus amigas se transportan a Cristal Tokio, en el siglo XXX, donde se encuentran con una proyección del rey Endymion, el futuro de Armando. En unos aposentos protegidos del enemigo, el monarca les revela que, en algún momento en el futuro, la superficie de la Tierra quedó cubierta de hielo. En el siglo XXX, el planeta despertó con la ayuda del Cristal de Plata y de la reina Serenity (Bunny). Pero muchos villanos optaron por no ser purificados por la preciosa piedra y, en su lugar, fueron desterrados al espacio. El planeta oscuro, la familia de la Luna Negra, su energía negativa… ¡y el bombazo de que Chibiusa, aunque lo sospechábamos, es la hija en el futuro de Bunny y Armando!

    · 'Sailor Moon S' I 'Lazos fatales' (106)

    Y pasamos a Sailor Moon S, considerada por la gran mayoría de los fans como el 'summum' de este anime junto a la primera fase. Lo más interesante de 'Lazos fatales' es un 'flashback' en el que sabemos un poco más sobre las misteriosas Timmy (Guerrero Urano) y Vicky (Guerrero Neptuno). Perseguida por el fantasma de la destrucción, Timmy era una atleta fuerte y rapidísima que conocía a la pintora Vicky, ya despertada -al contrario que ella- como Neptuno.

    · 'Sailor Moon S' I 'Condenadas' (110)

    Quizá de los capítulos más recordados de Sailor Moon S por ser aquel en el que por fin vemos dos de los talismanes que buscan Urano y Neptuno. Curiosamente, estos se encuentran en el interior de sus cuerpos, la espada y el espejo, que Eugenia consigue con su pistola especial. Es imposible olvidarse de la secuencia final en la iglesia, con Eugenia tocando el órgano -cuya música proviene en realidad de un casete-, Bunny salvando la situación y Timmy sacándose a sí misma el segundo talismán. "Es muy gracioso", le dice a Guerrero Luna justo antes de hacerlo. "Cuando las palabras salen de tu boca parece que todo es posible. Y cuando estás en silencio, a veces creo que eres realmente el Mesías. No te olvides de encontrar el otro talismán, por favor".

    · 'Sailor Moon S' I 'El Grial' (111)

    En 'El Grial' lo dejamos justo donde terminaba el anterior episodio, con Urano tendida en el suelo diciéndole a Bunny que guarde bien los talismanes y que busque el último de ellos. "Cuando el Mesías tenga el Grial en sus manos, el mundo estará a salvo". Y aquí es también cuando conocemos a Raquel (Guerrero Plutón), que también es la voz de la Luna-P de Chibiusa y la poseedora del tercer talismán: el orbe granate. Junto al espejo y a la espada, los tres pasan a ser el Grial o Copa Lunar. Con él en su poder, Sailor Moon adquiere nuevos poderes y Eugenia muere en su coche, sin frenos por intervención de Mimet.

    · 'Sailor Moon S' I 'El Mesías' (125)

    En el antepenúltimo capítulo de Sailor Moon S, Andrea, hija del profesor Tomoe, ya se ha convertido en Dama 9, el ser maligno del sistema Tau que cumple las órdenes de Faraón 90. Pero Tomoe apela a sus sentimientos y el cuerpo de Andrea acaba rechazando el organismo parasitario y cumple su destino como Guerrero Saturno. Esta es capaz de destruir planetas enteros con su Guja del Silencio y, a cambio, también se destruye a sí misma. Hasta que Guerrero Luna solicita el poder del Grial y, con un nuevo aspecto, alas de mariposa incluídas, se entromete en la lucha -la batalla más corta contra un enemigo final. Y, como conclusión, Bunny sobrevive y aparece con un bebé en brazos: la pequeña Andrea.

    · 'Sailor Moon SuperS' I 'La pareja ideal' (132)

    Saltamos por fin a Sailor Moon SuperS, nueva etapa del anime que también se divide en dos arcos bien diferenciados: el de Pegaso y el del Cuarteto Amazonas y la reina Neherenia. En 'La pareja ideal', otro de mis episodios favoritos, una amiga de Armando llamada Saori intenta confesarle el amor que siente por él y otro amigo, Kobayashi, resulta que está enamorado a su vez de Saori. Lo más divertido es la presentación en sociedad de Bunny y Chibiusa, cuando la pequeña de pelo rosa le da ánimos a Kobayashi, cuando Bunny no sabe qué peluche comprar en la tienda -a cada cual más feo- y, al final, cuando Sailor Moon está dispuesta a sacrificarse con tal de salvar a Armando de la asfixia de la Chica Globo.

    · 'Sailor Moon SuperS' I 'El pasado de Rei' (136)

    Otro capítulo caracterizado por su tono cómico. Bunny se pone muy celosa cuando ve a Armando enseñando a Amy, pero más todavía cuando su novio se queda en casa de Rei para avanzar en su trabajo con la pequeña Diana, la hija futura de Luna y Artemis, como protectora de la tentación. Fernando también se muere de celos y lo mejor llega cuando Rei, por accidente, ve desnudo a Armando cuando está a punto de meterse en el baño. Bunny se disfraza de ninja, se cuela en el templo y, con su amiga sonrojada, pierde los papeles cuando esta le confiesa que le ha visto desnudo. "Lo has visto, ¿verdad?". "Sólo la espalda". "¡Cómo la espalda!".

     · 'Sailor Moon SuperS' I 'La fase final para el Trío Amazón' (149)

    Ojo de Tigre, Ojo de Halcón y Ojo de Pez descubren que en realidad no son humanos y el último, camuflado como una bella joven, acaba en casa de Bunny, que le confiesa que su sueño más hermoso es Armando. Ojo de Pez se da cuenta de que Bunny es Guerrero Luna y también ve a Pegaso en el cuarto de Chibiusa. Zirconia, cansada de tanto fracaso del Trío Amazón, le encarga a un payaso con poderes mágicos, Pierrot, que se deshaga de la basura. Y esta, lógicamente, es el Trío Amazón. El espejo de Bunny se parte en mil pedazos, Ojo de Halcón muere para proteger a Ojo de Pez y este y Ojo de Tigre usan una bola de energía para resucitar a Guerrero Luna y al final se convierten en humanos.

    · 'Sailor Moon SuperS' I 'Sueños para siempre' (166)

    Cómo no, tampoco podía faltar este desenlace de Sailor Moon SuperS, con Bunny y Chibiusa pidiendo poder a todos los soñadores para detener a la reina Neherenia con el Cristal de Oro. Entre los escombros del Circo Dead Moon, Sailor Moon asciende por unas escaleras de espiral infinitas y se ve las caras con una Neherenia anciana con Chibiusa en su poder. Podemos ver cómo se convirtió en la malvada monarca de un frío reino y entendemos su paranoia con la belleza eterna antes de que arroje al vacío a Chibi Luna. Bunny salta para seguirla y Neherenia, con tal de permanecer joven, regresa al espejo del que era prisionera. "No debes tener ningún sueño. Los sueños nunca se hacen realidad". Como esperabas, Bunny, ya convertida en Serenity, consigue atrapar a su futura hija y las dos flotan con alas facilitadas por Helios/Pegaso.

    · 'Sailor Moon Sailor Stars' I 'La emocionante cita de Seiya y Bunny' (181)

    Esto se acaba y llegamos ya a Sailor Moon Sailor Stars. Personalmente, no es de mis etapas favoritas. Pero también tiene capítulos excelentes. En este 'La emocionante cita de Seiya y Bunny', por ejemplo, éramos testigos de la crueldad de Galaxia cuando, harta de la torpeza de Iron Mouse -cuyas últimas palabras son un trabalenguas-, le quita sus pulseras y la elimina. "Toda la galaxia me pertenece. Si no quieres acabar así, no me desobedezcas nunca".

    · 'Sailor Moon Sailor Stars' I 'La leyenda de la batalla de las guerreros' (194)

    La princesa Kakyuu, líder de las Sailor Starlights, por fin se reencuentra con sus súbditas y nos cuenta la historia de las guerreros renacidas. También habla de la existencia del Caos y de una luchadora, la más fuerte de las 'sailors', que consiguió derrotarlo. Por último, Sailor Moon, que sigue echando en falta al Señor del Antifaz, acepta un desafío de Chica Miau -he de decir que mis personajes favoritos del lado de Galaxia siempre fueron Garra de Cuervo y Sirena de Aluminio- y, cuando empieza la batalla, ve una rosa roja caer. Lamentablemente, sólo se trata de Seiya (Estrella Luchadora).

    · 'Sailor Moon Sailor Stars' I 'La última batalla de las guerreros' (196)

    Las guerreros Estrella Luchadora, Estrella Curadora y Estrella Creadora no son rivales para Galaxia hasta que Chibi Chibi transporta a las ‘sailors’, con Bunny al frente, a la dimensión donde se encuentra. Es la última vez que vemos morir a Mercurio, Marte, Júpiter y Venus, mientras que las guerreros del sistema solar exterior, Urano, Neptuno, Plutón y Saturno, observan impotentes desde lejos. Con las semillas estelares de Amy, Rei, Patricia y Carola en poder de Galaxia, Sailor Moon ruega a sus amigas que no la dejen sola a medida que desaparecen. Y entonces es cuando Bunny ve la de Armando.

    · 'Sailor Moon Sailor Stars' I 'Las estrellas que desaparecen' (198)

    Urano y Neptuno se hacen pasar por nuevas vasallas de Galaxia y la convencen de su obediencia para, con el nuevo poder de sus pulseras, atacarla sin que esta sospeche nada. Escuchar la canción de Timmy y Vicky en ese instante es otro de los momentazos de Sailor Moon. Pero de Galaxia no brota ninguna semilla estelar y la antagonista se venga de ellas quitándoles los brazaletes y matándolas. "Ahora sólo nos queda aceptar nuestra muerte". "Estando contigo no tengo miedo. A tu lado no me importaría ir al infierno". Antes de marcharse para siempre, Urano y Neptuno piden a las Sailor Stars que protejan a su princesa. Y justo antes de desaparecer, poco a poco, sus manos se tocan con el 'Makenai'.

    · 'Sailor Moon Sailor Stars' I 'El amor de Bunny' (200)

    Llegamos al final. El verdadero final de Sailor Moon, de la serie original al menos, es este 'El amor de Bunny'. El resplandor que estaba dentro de la estrella de Galaxia, Chibi Chibi y también la luz de la esperanza, se une a Bunny en forma de espada. Pero no es con ella con lo que vence a su contrincante. Lo hace con la bondad, completamente desnuda y con un par de alas. Así es como Galaxia vuelve a su antiguo yo, expulsando el Caos, y todas las 'sailors' -Urano, Neptuno, Saturno, Plutón, Mercurio, Marte, Venus y Júpiter- reaparecen rodeando a la princesa. Y, con Chibi Chibi como guía, también lo hace Endymion/Armando después de estar ausente durante casi toda la temporada. Las Sailor Stars y Kakyuu dicen adiós y parece que todo se acaba… hasta una lluvia de estrellas fugaces y una simple pregunta, la que le hace Bunny a Armando: "¿De verdad me quieres? ¿En serio? ¿Como cuánto?".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top