Mi cuenta
    'Penny Dreadful: City of Angels': Fecha de estreno, tráiler y detalles del 'spin-off'

    Natalie Dormer encabeza el reparto de este "descendiente espiritual" del drama de John Logan.

    Si fuiste uno de los muchos que lamentó la pérdida de Penny Dreadful, el drama de terror de Showtime continúa con vida en City of Angels, la secuela que definen como una "sucesora espiritual" del drama de John Logan. Más de tres años después de que se terminara la ficción protagonizada por Eva Green, los seguidores volverán a reencontrarse con este mundo de fantasía.

    Tras el lanzamiento del tráiler oficial, aquí recopilamos todos los detalles del proyecto, los actores del reparto, la fecha de estreno y su llegada a España.

    ¿De qué trata 'Penny Dreadful: City of Angels'?

    La ficción se ambienta en 1938 en Los Ángeles, en los albores de la II Guerra Mundial. Las tensiones en la comunidad se disparan a causa de fuerzas sobrenaturales como las que domina Magda, una poderosa demonio que puede adoptar la forma de cualquier persona que elija. Ella se enfrentará a su hermana, Santa Muerte. "Toda humanidad necesita ser el monstruo que realmente le dicen que puede ser", señala Magda en uno de los avances publicados.

    En la serie, un trágico asesinato conmociona a la ciudad y lleva al detective Tiago Vega a hacerse cargo. A través de estos personajes, la ficción nos presenta la problemática de la ciudad en los años 30: la construcción de las autopistas de la ciudad, las tradiciones de los mexicano-americanos y el peligroso espionaje del Tercer Reich.

    El reparto

    Natalie Dormer es la que encabeza la ficción interpretando a Magda, la criatura diabólica que revolverá un poco las cosas a su llegada. Su papel es el sueño de todo actor, ya que puede interpretar varios personajes debido a sus poderes: "Todo buen protagonista necesita su antagonista. Me divierto mucho entrelazándome con el reparto, siendo varias antagonistas, lo cual estoy encantada de hacer. Cada personaje tiene una peluca, una voz y un físico diferentes". Lorenza Izzo, actriz de Feed the Beast y Casual, entre otras, es quien dará vida al ángel de la Santa Muerte.

    La pareja de detectives que intentará resolver el crimen que inicia la trama está interpretada por Daniel Zovatto (Tiago Vega) y Nathan Lane (Lewis Michener). Éste último sirve como mentor para su pareja de policía y se ha descrito como un hombre complicado que lleva mucho tiempo en el cuerpo. "Tiene muchos problemas y protege a este joven porque nadie podría haber sido su acompañante. Creo que entiende lo que es ser un marginado".

    Showtime

    Un rostro conocido de 'Penny Dreadful'

    Y los fans de Penny Dreadful podrán disfrutar de una cara conocida, ya que Rory Kinnear, que daba vida al monstruo de Frankenstein -o la criatura- en la serie original, interpretará al Dr. Peter Craft en esta ocasión. Se trata de un pediatra alemán de éxito y líder de una organización que espera mantener aislado a Estados Unidos ante la creciente amenaza de guerra. "No es ningún secreto que Rory es uno de mis actores favoritos del planeta y trabajar con él en la serie original fue inspirador", señala Logan.

    El mismo equipo técnico

    Que City of Angels haya sido denominada como la "sucesora espiritual" de Penny Dreadful no es publicidad. Al frente de esta producción está el mismo equipo técnico que en su predecesora, por lo que los fans pueden esperar un estilo muy similar. Además del creador, John Logan, la ficción contará con Michael AguilarSam MendesPippa Harris como productores ejecutivos, al igual que James Bagley. Paco Cabezas, que dirigió cuatro episodios de la original -entre ellos el final-, regresará en el nuevo drama.

    "Ambientada en 1938, pero va sobre 2020"

    Aunque City of Angels retrocede 80 años, la temática es de lo más actual. El creador John Logan tiene una manera muy curiosa de definir la serie. "Lo más importante que hay que recordar es que, aunque está ambientada en 1938, es sobre 2020. Ver cómo está el panorama mundial ahora, me sorprenden los paralelismos... Particularmente el aumento del odio del extremismo político, una demagogia racista que se da por sentado, [...] particularmente por la marginación y la victimización de una comunidad étnica. Como hijo de inmigrantes, es una historia que quiero contar".

    Por lo tanto, aunque cuenta sucesos ambientados al comienzo de la II Guerra Mundial, los espectadores podrán reconocer los problemas de los protagonistas.

    Fecha de estreno y número de episodios

    La primera temporada de Penny Dreadful: City of Angels se compone de ocho episodios y podrá disfrutarse en Showtime a partir del 26 de abril. Los fans españoles están de suerte, ya que Movistar+ emitirá la ficción el 27 de abril, de manera simultánea con Estados Unidos.

    Fuente: TVGuide

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top