Mi cuenta
    8 recomendaciones de películas y series para ver esta noche en Netflix, Movistar+ y gratis en abierto

    Si estas en casa y tienes previsto quedarte por un largo periodo, ya tienes algo con lo que distraerte.

    Clásicos del cine, documentales que no pueden faltar en un buen día de aislamiento en casa, películas para introducirte en el anime o, por el contrario, si eres más de los canalaes en abierto hoy te traemos de nuevo contenido que puedes disfrutar de diferente manera. Netflix, Movistar+, Paramount o La Sexta son las plataformas y canales de televisión donde ver las siguientes recomendaciones para hoy miércoles 11 de marzo

    'Poli de guardería', recordando la mejor época de Schwarzenegger

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque siempre será una de esas películas imprescindibles de nuestra infancia y, en consecuencia, de nuestra vida. Ver Poli de guardería es toda una carga de nostalgia que seguro que te hace sonreír a pesar de que parezca que el mundo se va a acabar mañana. Para mí, es una de las piezas clave de la mejor época de Arnold Schwarzenegger. Ni Terminator ni Depredador ni Comando, las películas con las que realmente llegó a nuestros corazoncitos son Los gemelos golpean dos veces, Padre en apuros, El último gran héroe -¡la mejor de su carrera!- y, por supuesto, con su papel de John Kimble en esta genial cinta de aventuras. 

    Te gustará si... Como yo, aprecias el lado cómico del tipo duro por excelencia de Hollywood.

    Dónde verla: Esta noche a las 22.25 en Paramount

    'El Palmar de Troya': El ‘Wild Wild Country’ made in Spain

     Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? El Palmar de Troya es la nueva serie documental de Movistar+ que tendrías que estar viendo en estos momentos. Es el Wild Wild Country de nuestro país. Son solo cuatro episodios que te dejan con ganas de más.

    Básicamente, gira en torno a la Iglesia que se levantó en un pequeño pueblo de Sevilla debido a que cuatro niñas afirmasen que vieron a la Virgen en un páramo cerca de El Palmar de Troya. A partir de ahí, todo comienza a evolucionar de una manera que no puedes creer mientras conoces lo que ocurre dentro de esa inmensa catedral con Papa propio y con antiguo Papa al que le llamaban antes de todo esto La Voltio. Solo te digo eso.

    Te gustará si… eres fan de las historias que no dejan indiferente a nadie.

    Dónde verla: Movistar+

    'Taylor Tomlinson: Quarter-Life Crisis': ¡Quiero casarme con Taylor!

    Netflix

    Santiago Gimeno 

    ¿Por qué la recomiendo? Porque no conocía a Taylor Tomlinson -he subsanado mi error y he empezado a seguirla en Instagram- y disfruté como un enano de su especial en Netflix de poco más de una hora. La premisa del monólogo es que la humorista, de 25 años, está harta de estar en la veintena. ¡Quiere llegar a los 30! Pero sus comentarios van mucho más allá de la madurez. El sexo, sus experiencias al criarse en el seno de una familia cristiana, aplicaciones de citas, 'emojis' buenos y malos para ligar, para qué usa la marihuana, las sensaciones que tenía cuando estaba prometida, su decisión de no casarse... Y después están sus caras y su lenguaje corporal en el escenario, que en el caso de Tomlinson son lo mejor. "Cuando me reservaba, decía a los tíos: 'Aún no quiero tener relaciones. ¿Te parece bien?'. Y cuando a ellos les parecía bien, más me apetecía acostarme con ellos. Lo más sexi del mundo que puedes decirle a una chica es: 'No tenemos que hacer nada'. 'Pues ahora sí". ¡Te encantará!

    Te gustará si... estás atento a los especiales de 'stand-up comedy' disponibles en plataformas, como los de Whitney Cummings, Ricky Gervais, Sarah Silverman y compañía. En SensaCine, si te pica la curiosidad, hemos hecho hace nada una recopilación con los 16 mejores.

    Dónde verla: Netflix.

    'Su último deseo': ¿Quién traicionará a quién? ¿Anne Hathaway a Ben Affleck o al contrario?

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? A pesar de que la crítica no ha sido muy benevolente con la película, más bien, todo lo contrario… yo te recomiendo Su último deseo para el típico día tonto en el que no sabes qué ver, ni qué hacer y quieres rellenar ese hueco de incertidumbre de ocio. El reparto de la película es de diez, aunque no siempre es sinónimo de éxito, como ocurre en este caso. No es una cinta redonda, pero sí se ve rápido aunque a veces resulte un poco complicado no perderse con las idas de olla de Willem Dafoe, padre moribundo de Anne Hathaway, que marca el argumento de la trama. Seguimos los pasos de una joven y ambiciosa periodista que persigue con ahínco el contrabando de armas en Centroamérica y las oscuras implicaciones gubernamentales.

    Ya sabemos que hay temas incómodos para el Gobierno, da igual dónde esté ubicado geográficamente, y a la reportera le acaban castigando con subirse a la caravana electoral estadounidense para que no meta sus narices en determinados lugares. Ella acepta resignada, pero su padre (Willem Dafoe) enferma y tiene que abandonar su trabajo para cuidarle hasta el punto que acaba mimetizándose con él por un sentimiento de culpabilidad no justificado, que acaba convirtiéndola en traficante de armas, justo lo que perseguía destapar. ¿Y qué pasa con Ben Affleck? Es un diplomático que acaba ganando peso a medida que avanza la trama hasta el punto de convertirse en imprescindible y más sad Affleck que nunca.

    Te gustará si…Te gustan las tramas de espionaje y políticas.

    Dónde verla: Netflix.

    'La princesa Mononoke': Cuando descubrí a Studio Ghibli

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? La princesa Mononoke fue mi primera película de Studio Ghibli. Descubrí esta historia de Hayao Miyazaki casi por casualidad -y puede que demasiado joven por las pesadillas que me provocó-, pero no me he olvidado de que fue algo totalmente nuevo para mí. Un estilo de animación que no había visto nunca. Una historia que no me habían contado antes. Y un tipo sw princesa que no sabía que existía. Además, La princesa Mononoke no podía estar más de actualidad, pues está ambienbtada en el siglo XV en un bosque japonés asediado por los humanos. ¿Te suena de algo? La historia sigue a un pueblo cuyo príncipe sufre una maldición letal que se propone buscar una cura y que está asediado por un demonio. Si no la has visto todavía, no sé a qué estás esperando.

    Te gustará si... Eres seguidor del Studio Ghibli, del anime, la fantasía, la acción y la ciencia ficción.

    Dónde verla: Netflix.

    'Street Food': Un delicioso paseo por las calles de Asia

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? El gigante del ‘streaming’ parece empeñado en deleitar nuestros ‘paladares oculares’ y después de Chef’s Table, Ugly Delicious y Sal, Grasa, Ácido, Calor, nos ofrece una maravillosa visión de la cocina callejera asiática con la serie documental Street Food.

    Desde Bangkok (Tailandia) hasta Cebú (Filipinas), pasando por las calles de Osaka (Japón) y Yogyakarta (Indonesia), entre otros países del continente, Street Food nos presenta a cocineros, hechos a sí mismos, con muchas horas al frente de unos fuegos en los que preparan platos increíbles, por los que la gente está dispuesta a viajar incluso a la otra punta de la ciudad para saborearlos.

    Te gustará si… eres amante del mundo ‘foodie’ y si te gusta comer bien.

    Dónde verla: Netflix.

    Que Dios nos perdone: Ciudad de Dios

     Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? El realizador madrileño Rodrigo Sorogoyen sorprendió a propios y a extraños con este potente ‘thriller’ ambientando en las calles de la capital de España durante la visita del Papa Benedicto XVI. Por las angostas calles capitalinas un psicópata está dejando un reguero de sangre entre las vecinas más mayores y desprotegidas. Los encargados del caso son Velarde (Antonio de la Torre) y Alfaro (Roberto Álamo), el primero un tartamudo solitario y el segundo un rudo padre de familia con muy mala leche.

    Que Dios nos perdone es cine negro realizado con gran pulso, que mantiene al espectador pegado a su butaca -o sofá de casa- y no pierde el interés en ningún momento. Mención aparte, es el duelo interpretativo entre dos dos protagonistas, lástima que finalmente la Academia decidiese premiar sólo a uno de ellos (Roberto Álamo), porque están los dos de Goya.

    Te gustará si: Te gusta el cine policíaco ‘made in Spain’ de calidad

    ¿Dónde verla? Miércoles a las 22.30h en La Sexta

    'The Movies That Made Us': Todo lo que no sabías

    Netflix

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? The Movie That Made Us es uno de esos documentales que puedes ver para recordar viejos clásicos del encima en modo superficial y además aprendes algo nuevo. El título repasa mediante entrevistas y material audiovisual cómo surgieron algunis de los hitos de la cultura pop como puede ser Cazafantasmas. Descubrir que la idílica Dirty Dancing no es lo que parece o cómo Bruce Willis saltó al estrellato de la forma más simple. 

    A pesar de que algunos de los secretos que muestra el documental puede que ya los sepas e incluso han disfrutado de más éxito que las propias películas, The Movie That Made Us lo desgrana todo a la enésima potencia pero de una forma muy dinámica y con entrevistas de algunos de los actores que formaron parte del reparto y por los que el tiempo ha pasado.

    Te gustará si... eras de los que les encataba el contenido adicional de los DVD de las películas.

    Dónde verla: Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top