Mi cuenta
    'Élite': Todo lo que sabemos sobre la temporada 4, rodaje y estreno

    No es un punto final, es un punto y seguido. La mundialmente exitosa serie creada por Darío Madrona y Carlos Montero está disponible en Netflix.

    Cuidado, SPOILERS. No sigas leyendo si no vas al día con 'Élite'

    Tras el estreno de la temporada 3 de Élite el pasado 13 de marzo, la serie creada por Darío Madrona y Carlos Montero ha cerrado un capítulo importante con la muerte de Polo (Álvaro Rico) y ahora solamente nos queda preguntarnos, ¿qué nos espera en el futuro de la serie?

    En esta última temporada, que hemos devorado en nuestro confinamiento por el coronavirus, hemos visto cómo las vidas de los protagonistas de la serie cerraban una etapa de su vida con el final de su último curso de instituto. Su historia comenzó con una tragedia, la muerte de Marina (María Pedraza) y todo se cerró cuando su asesino tuvo el mismo final.

    
En el último curso de Las Encinas ha habido de todo: nuevos romances e infidelidades, rivalidades por conseguir una beca para estudiar que ha acabado con una hermandad inquebrantable, crisis matrimoniales por enfermedades, proposiciones de matrimonio, prostitución infantil, dogas, alcohol y trap… Una temporada de lo más completita que ha girado en torno a descubrir quién de todos los personajes atravesó el corazón de Polo con el cuello de la botella de champagne. En su final, vimos como todos se unieron para encubrir a la última asesina del grupo, Lucrecia (Danna Paola), y hacerlo ver como si fuese un suicido.

    Esto solamente supone un punto y seguido para la serie y, por el momento, esto es todo lo que sabemos que nos espera en la temporada 4 de Élite.

    Unos se van, otros se quedan y los nuevos que llegan

    Ya habían compartido los creadores con anterioridad que la tercera temporada de Élite iba a ser la última en la que veríamos a todo el reparto que conocemos juntos. En las siguientes temporadas que tienen firmadas con Netflix -confirmadas al menos una cuarta y quinta- va a haber un nuevo curso con nuevos alumnos en Las Encinas.

    Pero tras ver el epílogo del final de la tercera temporada, hemos visto cómo los personajes de Guzmán (Miguel Bernardeau), Rebeka (Claudia Salas), Samuel (Itzan Escamilla) y Ander (Arón Piper) tienen que volver a cursar el último curso, sumándose a ellos Omar (Omar Ayuso). Además, Cayetana (Georgina Amorós) sigue entre los pasillos de Las Encinas, pero esta vez como servicio de limpieza, tomando el antiguo puesto que ocupaba su madre en la segunda temporada.

    Sin embargo, otras caras no tienen todas las papeletas de volver a aparecer en nuestras pantallas. Es el caso de Nadia (Mina El Hammani) y Lu que, acompañadas de Malik (Leïti Sene), decidieron cruzar el charco para ir a la universidad en Nueva York. También Carla (Ester Expósito) se fue a estudiar en el extranjero, dejando a Valerio (Jorge López) al mando de las bodegas de su padre.

    Estaba ya claro que a partir de este momento llegarán caras nuevas a Élite. Todavía se desconoce el nuevo reparto, pero los creadores están barajando mantener la diversidad a la que hemos estado acostumbrados hasta el momento. Recientemente, en la entrevista con Sensacine han asegurado que están pensado en introducir un personaje trans a la trama.

    'Élite' podría contar con un personaje transgénero en una cuarta temporada

    Resumiendo, en la cuarta temporada volverán algunas de las caras que ya conocemos, pero se sumarán a ellos los nuevos estudiantes de Las Encinas que comienzan sus años de bachiller. El nuevo drama asegurado contará con algunos expertos en resolver crímenes. Habrá que ver cómo se desarrollan las relaciones con los nuevos alumnos…

    ¿Cuándo llega la cuarta temporada?

    Teniendo en cuenta que, por suerte, no hemos tenido que esperar mucho entre temporadas, menos de un año entre la primera y la segunda, y solo seis meses para la tercera; quizá el anuncio del estreno de la cuarta llegue mucho antes de lo que esperamos.

    Sin embargo, puede que por la actualidad todo sea más complicado. La serie ahora mismo se encuentra en su etapa de pre-producción, pero debido a la cuarenetena provocada por la pandemia, lo más seguro es que el rodaje tarde en llegar. A pesar de ello, puede que este encierro esté ayudando a que los guionistas se centren en acabar los guiones y, que cuando toda vuelva a la normalidad, el rodaje empiece cuanto antes.

    Lo ideal sería que el nuevo curso en Las Encinas volviese en septiembre de 2020, con el nuevo curso en la realidad, en unos seis meses, pero ahora mismo no parece lo más probable. Solamente nos queda esperar a ver qué pasa.

    A pesar de que ahora todo esté paralizado, este tema se actualizará con todas las novedades de la temporada 4 de Élite.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top