Mi cuenta
    8 recomendaciones de series y películas para ver en Movistar+, Netflix, Amazon Prime Video o gratis en abierto estos días en casa

    'The Mandalorian', 'Lady Bird' o 'Interstellar' son algunas de nuestras propuestas para esta noche.

    Un fin de semana más, toca quedarse en casa, para prevenir la expansión del coronavirus. Imaginamos que ya te habrás recorrido los catálogos de las plataformas varias veces en busca de algo con lo que hacer más amenas las largas jornadas en casa. Como siempre queremos facilitarte esa tarea de elegir qué ver hoy, y te hemos seleccionado algunas series y películas, tanto de plataformas como en abierto, para que te sientes y disfrutes.

    The Mandalorian, la nueva serie inspirada en el universo Star Wars, es una de las propuestas que te hacemos para esta noche. ¡Descubre las demás, a continuación!

    'The Mandalorian': Soldados imperiales, peleas espaciales y cazarrecompensas dentro del universo 'Star Wars'

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? The Mandalorian es una de las series más esperadas dentro del catálogo de Disney +. Somos muchos los que vamos a amenizar esta cuarentena marcándonos un buen maratón a partir del 24 de marzo con sus ocho episodios, por cierto, ya hay confirmada segunda temporada, pero hoy tenemos un aperitivo en Cuatro donde podremos ver el primer episodio a partir de las 22 horas.  La crítica y los usuarios de Estados Unidos que ya han podido verla destacan que parece una película a gran escala, la labor de su protagonista Din Djarin, un pistolero cazarrecompensas encarnado por Pedro Pascal, así como su increíble banda sonora. Además, para los más waries, la magia y esencia de Star Wars se mantiene innata y como casi todo el mundo sabe nos vamos a enamorar de ‘Baby Yoda’. La primera serie de acción real de Star Wars está dirigida por Jon Favreau (El Rey León, Las Crónicas de Shannara) y se centra en los orígenes de la Primera Orden, fundada sobre los restos del Imperio Galáctico. Según Favreu su intención era mostrar el lado "más oscuro y extraño" de Star Wars. Parece que lo ha conseguido… y eso hace que tengamos aún más ganas de que llegue ese momento de sofá y The Mandalorian.

    Te gustará si… Si te gusta Star Wars aunque no seas un fiel seguidor de las historias de una galaxia muy lejana, las aventuras y la ciencia ficción.

    Dónde verla: Hoy, viernes 20 de marzo, a las 22 horas en Cuatro.

    'Lady Bird', porque todos hemos sido adolescentes

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque pocas personas pueden retratar la adolescencia femenina con tanta sensibilidad como Greta Gerwig. La cineasta, ya encumbrada como una de las mejores de su generación tras el estreno de Mujercitas -otra imprescindible-, utiliza su experiencia personal al crecer en Sacramento para construir la historia de Christine McPherson, en Lady Bird. Esta joven, interpretada por una genial Saoirse Ronan, se encuentra en su último año de instituto y, antes de comenzar su independencia como universitaria, tiene que aprender a comunicarse con su madre mientras se enfrenta a los problemas típicos de la edad. Ronan se mete en la piel de la protagonista para trasladarnos a esa época en la que todos teníamos las mismas dudas e inseguridades.

    Te gustará si... Alguna vez has sido adolescente.

    Dónde verla: Este sábado 21 de marzo a las 22 h en La 2

    'Los Boxtrolls': Una joya del estudio de animación LAIKA

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Si te gustaron Kubo y las dos cuerdas mágicas o Coraline, ahora tienes la posibilidad de descubrir la joya que es Los Boxtrolls, una de las películas de LAIKA que seguramente se añada a tu lista de películas favoritas en stop-motion.

    El filme sigue la historia de un pueblo llamado Cheesebridge que ha conseguido ser uno de los más adinerados por sus famosos quesos. Pero debajo de este idílico pueblo, se encuentran los terroríficos Boxtrolls, o eso es lo que cree el protagonista de esta película hasta que finalmente les conoce en persona.

    Te gustará si… eres fan del stop-motion.

    Dónde verla: Movistar+

    'Interstellar':  La Tierra no es un buen lugar para vivir

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? En Interstellar, la vida en la Tierra, por culpa de las tormentas de polvo y las malas cosechas, ya no es viable. Algo no muy diferente a lo que estamos viviendo actualmente con la pandemia del coronavirus. Christopher Nolan estrenó en 2014 esta película protagonizada por Matthew McConaughey en la que un grupo de astronautas debe buscar otro planeta en el que vivir debido a la situación en la que se encuentra la Tierra. Agujeros de gusano, viajes entre dimensiones, el espacio… Muchos fans de Nolan quedaron bastante descontentos con este filme. A mí no pudo gustarme más. Quizá sea porque el espacio y todo lo relativo a él me atrae igual que la luz a las polillas. Y si a eso le añadimos una distopía y, por qué no, la colonización de otros planetas de acuerdo a sus aptitudes como ya relató Isaac Asimov -qué bien nos vendrían las palabras del escritor ruso en épocas como esta- en su saga Fundación, ya me tienes ganada.

    Te gustará si… Eres seguidor del cine de Nolan y te gustan las películas ambientadas en el espacio y otros aspectos relacionados con él como los agujeros de gusano o los viajes interdimensionales.

    Dónde verla: En Neox hoy, viernes 20 de marzo, a las 22:00 horas.

    'Star Wars: El despertar de la Fuerza': El comienzo de la trilogía para las nuevas generaciones'

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Esta noche vas a poder disfrutar, en primicia en España, del primer episodio de la serie de Disney+ The Mandalorian, ambientada en el universo Star Wars. Y como seguro que te quedas con ganas de ver más sobre el mundo galáctico creado por George Lucas, allá por 1977, Cuatro te ofrece la posibilidad de ver, a continuación, El depertar de la Fuerza, el Episodio VII, que supuso el reinicio de la nueva trilogía de la saga. J.J. Abrams se pone detrás de las cámaras para presentarnos su visión de este universo con miles de fans por todo el globo terráqueo. Una visión que se desarrolla más de tres décadas después de la caída del Imperio a manos de la Alianza Rebelde. Aunque no faltan míticos personajes de la franquicia como Han Solo, la Princesa Leia, R2-D2, Chewbacca y C-3PO, en esta nueva aventura los verdaderos protagonistas son la joven Rey, el piloto de la Resistencia Poe Dameron, el soldado imperial Finn y el adorable BB-8. Juntos emprenden una misión para dar con el paradero del inolvidable Luke Skywalker, y conseguir impedir que el malvado Kylo Renn acabe con los Jedi.

    Te gustará si... eres fan de la saga de George Lucas y de J.J. Abrams.

    Dónde verla: Hoy, viernes 20 de marzo, a las 22 horas en Cuatro.

    'Una cuestión de género': Un buen chute de feminismo para la cuarentena

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Una cuestión de género narra la historia de Ruth Bader Ginsberg, una jueza de la Corte Superior de Estados Unidos, que durante toda su vida luchó por la igualdad de la mujer en el ámbito laboral. A pesar de que existe el documental RGB en FILMIN, de igual merecido reconocimiento, esta cinta consigue calar en lo más hondo del espectador. De por sí, las adaptaciones de casos reales o ‘biopics’ suelen ser objeto de crítica por parte del público antes de ver la película, sin embargo, Una cuestión de género, independientemente de cómo plasme la historia de la protagonista -que a mi parecer lo hace muy fielmente- hace que desde el minuto hasta el final de la cinta mantengas la emoción y la frustración, a partes iguales, pendiendo de un hilo. Felicity Jones, que se encarga de dar vida a la Bader está increíble y Armie Hammer, su pareja en la ficción, no la eclipsa sino que hace más exquisita su interpretación.

    Te gustará si… te apasionan las adaptaciones de historias reales bien hechas.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    'El príncipe de las tinieblas': John Carpenter y el maligno

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Después de dirigir Golpe en la pequeña China en 1986, John Carpenter tenía el listón muy alto. Es cierto que la película fue denostada por la crítica, pero ya se había convertido en una cinta de culto para el gran público. Todas sus discrepancias con los productores de 20th Century Fox y los problemas para estrenarla, hicieron que el cineasta de Nueva York quisiera tomarse un descanso y realizar una producción menor de terror. El príncipe de las tinieblas es una curiosa mezcla de terror y ciencia ficción, donde se relaciona al maligno con extraterrestres. El filme narra la historia de un sacerdote (encarnado por otro de los actores fetiche del realizador Donald Pleasence) que encuentra un enorme cilindro con un extraño contenido en una iglesia abandonada. El párroco está convencido de que dicho envase contiene al mismísimo Satán.

    Una película con un arranque muy potente que mantiene la tensión hasta el final. No es la mejor película de Carpenter, ni de lejos, pero es una cinta que sin duda hará las delicias de los seguidores del veterano cineasta y de los fans de la ‘serie B’. ¡Además cuenta en su reparto con Alice Cooper!

    Te gustará si... Eres fan de la 'serie B' de corte satánico

    ¿Dónde verla? Amazon Prime Video

    'Nanatsu no Taizai (The Seven Deadly Sins)': Un anime para el fin de semana

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque un anime nunca viene mal y menos si, debido a la crisis causada por el coronavirus, todos nos tenemos que quedar en casa. Yo reconozco que, aunque no ahora, me la vi del tirón. Se basa en el manga Nanatsu no Taizai escrito e ilustrado por Nakaba Suzuki y, ambientado en un mundo fantástico, comienza con la búsqueda por parte de la tercera princesa de Liones, Elizabeth, de Los Siete Pecados Capitales. Estos son una banda legendaria de caballeros de Britannia, disueltos años atrás por, supuestamente, planear un golpe contra el reino. Pero luego adivinamos que los Caballeros Sagrados, en principio los buenos del relato, no son tal cosa. Te encantará conocer a Meliodas y seguirle en sus aventuras junto a sus poderosos compañeros -mis personajes favoritos son el inmortal Ban, la gigante Diane, el fortachón Escanor y el cerdo parlanchín Hawk. En Netflix, de momento, tienes disponibles 52 episodios y la película The Seven Deadly Sins the Movie: Prisoners of the Sky, que también te recomiendo.

    Te gustará si... has visto títulos como My Hero Academia, Tokyo Ghoul, Sword Art Online, Ataque a los titanes, Naruto o Fullmetal Alchemist: Brotherhood o si, en general, te encantan los animes cargados de épica y fantasía con ciertos toques de humor.

    Dónde verla: Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top